viernes, 8 de febrero de 2013

ELISEO MARTINEZ SUBE AL PODIUM EN LA CONCA

Gran debut de temporada del piloto español Eliseo Martínez en la primera cita del WSK Master Series, disputada en el circuito Internacional de La Conca (Italia). Pero en este inicio de temporada no las tenia todas consigo y tenia que despejar sus propias dudas, ya que no había hecho ningún test previo desde que ganara en España la Copa de Campeones por cuarta vez a principio de diciembre.



Era en la crono donde debía verse si el duro trabajo previo en los libres había sido efectivo, y fue allí cuando asentó el primer golpe de timón. Ya que esta temporada será sin duda uno de los veteranos de la categoría minikart y por tanto referente entre el grupo. Tras hacerse con el mejor registro de su serie, la segunda, se instalaba al frente de la combinada por delante de sus 42 rivales. Las tres carreras de clasificación posteriores las realizo con cabeza, sabiendo que cualquier contratiempo podía costarle caro. Tras las tres carreras cortas gano dos, y fue tercero en la restante, además marco el giro mas rápido en ambas carreras que gano, y lidero de principio a fin la totalidad de giros de las mismas. Fue en la segunda clasificatoria en la que fue tercero cuando se dio cuenta de quien era su máximo rival el piloto indio Kush Maini que le gano la partida en dicha manga.

En la jornada final era el momento de jugarse los puntos del campeonato y Eliseo cuajo una sensacional manga prefinal, en la que ya hay en juego un buen número de puntos. Gano la carrera que lidero en los cuatro últimos giros. En la restantes vueltas volvió a ser Maini el que le llevaría la delantera. Confirmándose pues el rival para la gran final con el pódium en juego además de los puntos. Tras la salida el grupo compacto durante toda la finalísima con Maini a la expectativa y con el italiano Pagano y Eliseo jugándose el liderato. A falta de dos giros, las escaramuzas que subían de tono y que al final en el ultimo giro pasaron una tremenda factura a Pagano, que se caía del pódium, mientras Eliseo que perdía el liderato que había ocupado en gran parte de giros le ganaba la posición el hindú por 0,019 de ventaja sobre la línea de llegada después de que el español pudiera seguir milagrosamente sobre el asfalto de La Conca tras el roce. Tras este brillante segundo puesto que ocupo en el pódium sumado a la victoria en la prefinal el español, es líder de la general por puntos. Además se enfundo el giro mas veloz de todo el fin de semana. Las lucha esta servida, y las próximas carreras prometen fuertes sobresaltos.


(Fuente: Servicio de Prensa de Eliseo Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario