jueves, 14 de febrero de 2013

El Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” tendrá este año tres carreras por fin de semana

• Los pilotos de Alevín, Cadete, KF3 y KF-Max disputarán un total de 18 carreras en lugar de 12. • Doblepista y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana ya preparan la temporada 2013.



Los pilotos del Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” tendrán la oportunidad en la temporada 2013 de correr un total de dieciocho carreras, tres por cada fin de semana, en lugar de las doce que se disputaban en temporadas anteriores.

Este aumento en el número de mangas que se celebren a lo largo de la nueva temporada coincide con una disminución en el precio de las diferentes categorías que se darán cita desde el próximo 23 de febrero en la pista de Marlon Kart, en Oropesa (Castellón).

Así, los precios van desde los 1.500 euros de la categoría KZ a los 6.897 de la categoría Copa Cadete, que incluye el chasis FA y un motor Rotax Mini en propiedad, neumáticos, inscripciones, asesoramiento y supervisión técnica.

El cambio de motor en la categoría Cadete es una de las novedades de la temporada 2013. Doblepista y el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo han decidido cambiar el motor de esta categoría a Rotax para homogeneizar la categoría con respecto a KF3 y KF-Max y posibilitar así a los pilotos competir en otras series nacionales que utilizan esta motorización.

Por lo que respecta al resto de categorías, la temporada entera de Alevín (pilotos de 7-11 años) cuesta 2.662 euros, mientras que la Cadete son 3.449 euros. Para KF3 el precio es de 4.054 euros, mientras que KF-Max cuesta 4.659.

Estas dos últimas categorías, para pilotos de 13 años o más, junto con KZ, cuentan con los premios más suculentos. El ganador de KF3 tendrá la posibilidad de rodar 300 km. con un monoplaza en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, mientras que el ganador de KF-Max podrá rodar 250 km. y el de KZ, 150. Además, hay más kilómetros de pruebas para los segundos y terceros clasificados de KF3 y KF-Max, y todos los inscritos en KF-Max contarán con 100 km. de test añadidos.

La andadura del campeonato valenciano continuará después de Oropesa con una cita especial para celebrar el estreno del nuevo circuito urbano de Burriana (Castellón) durante los días 20 y 21 de abril. Posteriormente, la Fórmula de Campeones Profiltek correrá en los trazados de Albaida (Valencia), Villena (Alicante) y Cheste (Valencia) en dos ocasiones.

Para más información sobre el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” y para realizar la inscripción para la próxima temporada, están a disposición de los interesados el teléfono 96 251 86 86, la web www.doblepista.com o el correo karting@doblepista.com de la empresa organizadora además del tlf. 96252042 y el correo karting@circuitvalencia.com.


(Fuente: Organizazión del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario