miércoles, 20 de febrero de 2013

El CKCV “Fórmula de Campeones Profiltek” pone en marcha su nueva temporada en Oropesa

- Eliseo Martínez y Kilian Meyer, campeones de Cadete y Alevín en 2012, se medirán este año en Cadete.
- Marta García y Mauricio Van der Laan suben a KF3 y se enfrentarán a Edu García, entre otros.


El Campeonato de karting de la Comunitat Valenciana “Fórmula de Campeones Profiltek” comenzará este fin de semana su nueva temporada en la pista castellonense de Marlonkart, en Oropesa, que acogerá la primera cita del calendario.

El campeonato seguirá contando con algunos de los nombres que brillaron en la temporada pasada, como los campeones de la categoría Alevín y Cadete, Kilian Meyer y Eliseo Martínez, que tendrán la oportunidad de medirse entre ellos en Cadete a lo largo de un total de 18 carreras, tres por cada una de las seis citas del campeonato.

En Alevín, categoría destinada a participantes de entre 7 y 11 años y que este año comienza sin un vencedor que defienda el título, lucharán por el campeonato pilotos como Rubén Moya, que se proclamó ganador de la Copa de Campeones 2012 de su categoría, Pedro Vilches, Joel Pous o alguno de los cerca de diez debutantes.

Entre los pilotos de Cadete destaca la presencia del valenciano Eliseo Martínez, que compaginará el CKCV con competiciones de carácter internacional, y Kilian Meyer, a quienes se unen otros ya experimentados como Adrián Pruñonosa o Daniel Sánchez.

Una de las mayores rivales de Eliseo Martínez durante 2012, Marta García, continuará en el marco del campeonato valenciano pero en categoría KF3, donde se medirá al actual subcampeón Edu García, al subcampeón de Cadete Mauricio Van der Laan o a Carlos Dembilio.

En KZ Open se ha alcanzado un nivel de inscripción similar al de la temporada pasada, año de debut para la única categoría con karts de marchas. A Eduard Gómez y Alejandro Marín, actuales campeón y subcampeón de la categoría, se les unen figuras de talla nacional como Jorge Pescador o Enrico Prosperi, además de los habituales Ignacio Aviñó o Ignacio Pérez, hasta alcanzar un nivel cercano a la decena de inscritos.

El CKCV contará en 2013 con cinco pruebas más, además de la de Oropesa: Burriana Port Circuit (20-21 de abril), Albaida (11-12 de mayo), Cheste (8-9 de junio), Villena (7-8 de septiembre) y Cheste (26-27 de octubre).



(Fuente: Organización CKCV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario