jueves, 7 de febrero de 2013

KARTING CASTROPONCE: CRONICA II CARRERA SOCIAL DE INVIERNO

Tras el aplazamiento de las dos anteriores fechas fijadas, por fin se pudo realizar este fin de semana del 2 y 3 de Febrero, la II segunda prueba del Campeonato de Invierno de Castroponce. La meteorología dura en cuanto a temperaturas, pero sin rastro de precipitaciones nos permitió disfrutar de un gran fin de Semana de Karting.

La participación, volvió a ser superior a 30 Inscritos, cifra, que sin duda aumentara para próximas citas.



A continuación, pasamos a detallar, lo acontecido en cada una de las categorías:

Alevin:


Como en anteriores ocasiones, fue la categoría mas numerosa, ya que llego a contar con 12 pilotos en parrilla. La tanda de clasificación, se la adjudico Lino Collado, muy fuerte durante todo el fin de Semana, quiso empezar el meeting mandando y paro el crono antes que nadie.

La posición de privilegio en Parrilla de Lino, le permitió coger el mando de la carrera desde el banderazo de salida, pero no lo tendría nada fácil, el mantenerlo hasta el final, pues Iván Riera, y Jorge Sánchez se convirtieron en la sombra del corredor de Asturias Competición; En un primer momento Iván Riera, fue el que mas cara le plantaría a Lino, siguiendo su ritmo en todo momento y esperando el mas mínimo fallo para poder rebasarlo, pero un inoportuno trompo de Riera, le dejaba fuera de toda opción de podium y colocaba a Jorge Sánchez como mas inmediato perseguidor, pero ya a una cierta distancia. Finalmente, Lino, se haría con el primer lugar de la serie, seguido de Sánchez, y con Luis Mateos como tercer clasificado.

La segunda manga se desarrollo de forma similar a la anterior, con Lino en cabeza, Jorge Sánchez, procuraba mas que darle caza, asegurar su posición frente a Luis Mateos que se había convertido en un duro rival para el Manchego, Tras 12 intensos giros. Las posiciones no variaron respecto a la pasada serie, con Lino como Primero, seguido de Sánchez y de Mateos.

La suma de ambas series de carrera, dejaba a Lino Collado como vencedor, en segunda posición a Jorge Sánchez, y como tercero quedaría Luis Mateos.

CADETE:


Los cadetes fueron los que registraron una participación mas baja, pues 4 fueron los pilotos que conformaron la parrilla, de entre los 4, Javier Vilchez, seria el mas rápido en cronos; dejando claro quien era el rival a batir durante las carreras y así lo fue en la primera serie, pues, tras realizar una buena salida tomo de inmediato la cabeza de carrera siendo inquietado (en la distancia) tanto solo por, Iván Machado, quien a su vez puso de tierra de por medio respecto a Christian Alonso que clasificaría tercero, por su parte, Samuel López, acabaría cuarto en la manga.

La segunda serie tuvo mas emoción e intensidad que la primera, si bien, Vilchez, seguía a lo suyo, mandando en cabeza y marcando el ritmo, la lucha por detrás era realmente bonita y disputada, con constantes adelantamientos entre, Alonso, Machado y López por la segunda posición, Machado seria el mas perjudicado de esta lucha, pues una avería mecánica le dejaba fuera de la disputa, ocasión que aprovecho perfectamente Samuel López, para poner tierra de por medio respecto a Christian Alonso, que cruzaría la meta como tercero.

El podium final se conformaría con Mario Vilchez como primero, acompañado en segunda posición por Iván Machado y en la tercera a Christian Alonso.

Automáticos:


Las categorías X.30 Junior y Senior, y la Categoría Rotax DD.2, compartieron parrilla conjunta, permitiendo así disfrutar de carreras mas vivas y emocionantes. Seria el X.30 de Roberto Jañez, el que se alzara con la pole en la serie de cronos, con Iker García como primer Junior y con Ángel Lafuente, haciendo lo propio en DD.2.

En la primera manga de carrera, pudimos ver como Roberto Jañez, aprovechaba los problemas mecánicos de Marta Ariza, que se quedo fuera de carrera a las primeras de cambio, para mandar en solitario dejando por detrás a Oscar Barrientos y a Raúl Abascal, sin embrago este ultimo, estaba dispuesto a plantear batalla, y tras varios giros estudiando a su rival, consiguió rebasarlo a final del meta e iniciar su persecución a Jañez, pero se quedo sin vueltas, teniéndose que conformar con la segunda plaza de la serie, siendo Barrientos a su vez tercer clasificado. Por su parte, Miguel Noval clasificaría primero entre los Junior, y Ángel Lafuente en DD.2

La segunda manga parecía partir con los mismos protagonistas que la primera, con Jañez al mando, Abascal no queria volver a desaprovechar la oportunidad, mientras que por su parte Barrientos esperaba su momento para hacerse ver; Pero a esta fiesta, se presento también Marta Ariza, que tras los percances técnicos de la primera manga partía como ultima en parrilla y le tocaba remontar, ya vaya si lo hizo, ya que giro tras giro, fue dando buena cuenta de sus rivales hasta llegar a las posiciones de podium, donde tras vérselas en dura pugna con Jañez y Abascal, conseguía también adelantarlos, cruzando como primera la bandera de cuadros, relegando a Jañez a la segunda posición y a Raúl Abascal a la tercera.

Iker García con su X.30 Junior pasaría primero en su categoría al igual que Angel Lafuente con su DD.2

En el computo global de las series, Roberto Jañez se alzo con la victoria, Raúl Abascal con el segundo puesto, y Marta Ariza con el primero.

Iker García y Miguel Noval, clasificarian primero y segundo respectivamente entre los junior, siendo Ángel Lafuente el vencedor final en la categoria DD.2.

KZ.2


La categoría reina nos dejo algunas de los momentos mas brillantes del fin de semana, pues la igualdad existente se pudo ver en todas las series oficiales.

En cronos, Mikel Mostajo con apenas 1 décima de diferencia, lograba hacerse con la primera línea de parrilla dejando a Andrés Castro en segundo lugar y a Borja Sánchez como tercero.

La primera serie nos dejo el duelo que mantuvieron el joven Mostajo y Castro, un duelo intenso que finalmente cayo por poco mas de un segundo, del lado de Castro, quien conseguía su primera victoria en la Categoría reina, por su parte, y algo mas de distancia, pasaba Borja Sánchez como tercero.

La segunda manga, tuvo muchas alternativas en cabeza, la primera, fue Jesús Carretero, que tras un gran salida conseguía hacerse con la primera posición;: lugar de privilegio que no le duraría, pues el Spirit de Mostajo daba buena cuenta de el a final de recta colocándose primero ya hasta cruzar la línea de meta, Borja Sánchez haría esta vez segundo, y Juan enrique finalmente acabaría tercero.

Mikel Mostajo primero, Juan Enrique Segundo y Andrés Castro tercero, conformaron el podium final.

La próxima cita a celebrar será el fin de semana del 16 y 17 de Febrero, se espera siga manteniéndose en nivel de pilotaje visto hasta ahora, y que la participación vaya en aumento.


(Fuente: Karting Castroponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario