miércoles, 13 de febrero de 2013

PRIMERA CARRERA Y PRIMEROS RESULTADOS PARA EL SPIRIT RACING TEAM (2ª PRUEBA DEL CTO. DE INVIERNO DE CASTROPONCE)

Esta primera toma de contacto del año 2013 era más un banco de pruebas para el team. Tan sólo dos de los cuatro pilotos de la expedición tomaron parte en la carrera. Está claro que siempre que se compite se quiere ganar, aunque los objetivos principales sean otros.



Tres pilotos de KZ2 eran de la partida, Borja Álvarez, Víctor Echave y Mikel Mostajo, sólo este último compitió en la jornada dominical, mientras que los otros dos pilotos se centraron en realizar tandas largas para trabajar aspectos físicos y algún que otro avance en preparación de chasis y motores. Por otro lado, en X30 Oscar Barrientos era el piloto en liza del equipo.

Repasemos ahora el papel de cada piloto en carrera.

OSCAR BARRIENTOS – X30:

Tras el buen sabor de boca de la última prueba del Cto. de Castilla y León, Oscar volvía al mismo escenario con el team, si bien el objetivo era trabajar otros aspectos del chasis y algunos avances de motorización. El sábado se mostró por momentos muy competitivo, pero a mitad de jornada el nuevo rumbo tomado en los reglajes no dio los resultados esperados. Al final en la jornada dominical, Oscar se tenía que conformar con la 5ª posición en los cronos. En la primera de las carreras, tras mantener un ritmo aceptable y esquivar un par de incidentes de carrera, Oscar lograba un meritorio tercer puesto que era mucho para las prestaciones conseguida en pista. En la segunda de las carreras Oscar lograba la mejor vta. Rápida del meeting, pero no era suficiente para mantener o mejorar el puesto logrado en la primera de las mangas. Así, Oscar debía conformarse con el cuarto puesto, que a su vez le otorgaba el 4º puesto final en el meeting. ¡¡BUEN ESFUERZO OSCAR!! A buen seguro, en la siguiente carrera, te lograremos dar mejores prestaciones. ¡¡SIGUE ASÍ!!

MIKEL MOSTAJO – KZ2:

Al contrario de su compañero de equipo, Mikel terminó su última actuación en este trazado muy contrariado tras todo un cúmulo de desgracias que le privó de estar a la altura que él merecía. Así desde la jornada del sábado, quedó muy claro que Mikel iba a jugarse la victoria merced a sus registros. Metidos en los entrenamientos cronometrados, Mikel lograba una pole que premiaba así la buena labor realizada en el meeting. En la primera de las carreras, Mikel no lograba hacer una buena salida, y arrastraba ese error que condicionaba su conducción forzándola, hasta el error que no le permitió disputar la victoria, si bien firmaba la vuelta rápida como premio menor. En la segunda de las mangas, Mikel lograba esquivar los primeros lances e incidentes, para abrir brecha y marcar un ritmo que sería completamente inalcanzable para el resto de contrincantes. No contento con ello, hasta que logró una buena renta se dedicó a tirar, y le sirvió para hacerse de nuevo con la vuelta rápida en la 2ª manga, rematando el fin de semana, con pole, 1 victoria, 1 segundo puesto y dos vueltas rápidas.

En resumen un meeting interesante, con una de cal y otra de arena, pero que nos ha reportado información suficiente para seguir progresando. Si bien ahora mismo no tenemos calendado la siguiente carrera a realizar por el Spirit Racing Team, tenemos a la vista la primera prueba del Cto de Castilla y León el 23-24 de Marzo.


(Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team, www.spirit-karts.com y fotos: Juan Pablo López Rubio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario