martes, 19 de febrero de 2013

III PRUEBA SOCIAL DE INVIERNO. CIRCUITO KARTING CASTROPONCE.

El pasado fin de semana del 16 y 17 de Febrero, se disputo la Tercera Carrera puntuable de la Pretemporada de Invierno en el Karting Castroponce, correspondiente a su 7ª Campeonato Social.


Con un total de 5 pruebas, esta última cita, suponía un punto de inflexión importante en el Campeonato, y la carrera no defraudo en absoluto, con series muy disputadas e igualadas en casi todas las Categorías; En cuanto a participación, se logro superar nuevamente los 30 Inscritos repartido en las diferentes Categorías.

A continuación, pasamos a detallar, lo acontecido en cada una de ellas:

ALEVIN:

Fue nuevamente la Categoría mas numerosa, ya que contó con una parrilla de 12 pilotos en pista, de entre los cuales, Lino Collado, seria el mas rápido en cronos, parando el crono antes que nadie, y haciéndose con su 3 Pole consecutiva.

Pero en carrera, no lo iba a tener tan sencillo, tras una salida muy limpia y sin incidentes, Lino, se hacia con el mando de la carrera pero no conseguía despegarse de Iván Riera que paciente, espera su oportunidad; Llegando casi al ecuador de la manga, Riera decidió atacar, y a final de recta, lograba imponer su frenada a la de Lino haciéndose con la primera plaza provisional. Por su parte Lino Collado, supo mantener en todo momento la compostura, y tras estudiar durante algunos giros, a su rival, le devolvió la jugada a Riera que se vio sin tiempo para poder volver a intentarlo y se tuvo que conformar con hacer segundo de la serie; Por detrás de ambos, Carlos Rodríguez, se hacia con una muy pelada tercera posición.

La segunda serie tuvo de nuevo a Riera y Lino como máximos protagonistas, aunque en esta segunda manga la lucha fue mas táctica que física, pues con Lino marcando siempre el ritmo de la prueba, Riera se mantenía pegado a su ponton trasero sin darle el mas mínimo respiro, lamentablemente, para Riera, no fue suficiente, y el resultado fue el mismo que en la serie anterior, con Lino cruzando la meta primero, y Riera haciéndolo como segundo, siendo esta vez Ángel Corujo el que lograba colocarse como tercero.

La suma de ambas mangas, dejo a Lino Collado como Ganador, seguido de Iván Riera como segundo y con Carlos Rodríguez como tercero.

CADETE:
5 fueron los pilotos integrantes en esta Categoría, que esta vez tuvo a Jon Renteria, claro dominador de todo el fin de Semana, ya en cronos, conseguía un tiempo inalcanzable para el resto de sus rivales, y lograba situarse en la primera línea de salida, posición, que aprovecho perfectamente en la primera serie, para coger el mando de la misma e ir imponiendo su fuerte ritmo. Por detrás la lucha era mas igualada, Mario Vilchez e Iván Machado, pugnaban por hacerse con el segundo puesto provisional, pero tras unos cuantos giros muy disputados, Vilchez, conseguía ir distanciándose poco a poco de Machado, y lograba cruzar segundo por detrás de Renteria, relegando a Iván Machado a la tercera posición.

En la segunda manga, el dominio de Renteria, también se hizo patente desde el principio, pues se coloco en cabeza tras el banderazo de salida, y ya no abandono la posición hasta llegar a meta, viéndose inquietado tan solo en los primeros giros por un Machado que tras una gran salida quiso poner en aprietos al piloto Asturiano, pero no logro su objetivo final, teniendo se que conformar con hacer segundo por delante de Vilchez, que esta fue no pudo con el ritmo de Machado y clasifico como tercero, dejando a Christian Alonso y Adolfo López, como cuarto y quinto respectivamente.

Renteria se subía lo mas alto del podium final, acompañado de Vilchez como segundo y con Iván machado tercero.

AUTOMATICOS:

Las categorías X.30 Junior y senior, junto a los DD.2. Compartirían pista nuevamente, hasta alcanzar un total de 9 corredores en pista.

Raúl Abascal, pegaba primero haciéndose con la Pole entre los Senior, mientra que su compañero de equipo Miguel Noval, hacia lo propio entre los Junior, siendo Angel Lafuente, el mas rápido de los DD.2. La primera serie de carrera, fue realmente interesante, pues una gran salida de Noval, le permitía, colocarse justo por detrás de Abascal y superando a los X.30 Senior de Marta Ariza y Roberto Jañez. Esta situación se prolongaría durante las suficientes vueltas como para permitir a Abascal ir cogiendo ventaja suficiente de cara al banderazo a cuadros, ya que cuando Ariza y Jañez consiguieron rebasar a Noval, el líder de la manga era ya un objetivo inalcanzable para los pilotos Benaventanos, que tuvieron que conformase con hacer Segunda y Tercero, a su rueda Noval culminaba una gran manga haciéndose con el primer puesto de los Junior, con Iker García segundo y Andoni Peña como tercero. Lafuente seria el primer DD.2 en cruzar la meta.

En la segunda serie, pudimos ver como seria nuevamente Abascal, el que marcaría el compás de la prueba, con un pilotaje muy regular, conseguía distanciarse un poco en cada giro de Marta Ariza, quien en ese momento era su mas inmediata amenaza. No se moverían los puestos de cabeza, y tras los 15 giros al circuito, Abascal se hacia con la primera posición relegando a Ariza a la segundo y con Alejandro Pérez, como Tercer X.30 Senior; entre los Junior las posiciones serian las mismas que en la primera manga, con Noval haciendo primero, la intensidad la pusieron esta vez Iker y Peña, que mantuvieron un intenseo duelo durante casi toda la Manga, siendo finalmente Iker García segundo y Andoni Preña tercero, el Formula K de Lafuente clasificaba primero en DD.2

El podium Final en Senior, estaría conformado por Raúl Abascal como primero y con Marta Ariza y Roberto Jañez como segundo y tercero respectivamente.

Miguel Noval, seria el primer X.30 Junior, Iker García segundo y Andoni Peña tercero.

KZ.2:

La categoría reina tuvo esta vez un nombre propio, Oscar Riesgo, quien desde la jornada del sábado se presento como rival a batir para la carrera. Y no defraudo, pues ya en cronos conseguía el tiempo mas rápido y se aseguraba la Pole en la parrilla.

En la primera manga, Riesgo tomo de inmediato el control de la carrera, vuelta tras vuelta su ritmo se antojaba inalcanzable para el resto de sus rivales, quienes veían como el Energy de Riesgo se les escapaba cada vez mas, teniendose que centrar su atención en la pelea por la segunda plaza de la manga. De esta lucha, seria Andres Castro el vencedor, ya que tras adelantar a José Martínez conseguía distanciarlo lo suficiente como para cruzar tranquila la meta como segundo clasificado, relegando a Martínez a la segunda plaza.

Seria otra vez Riesgo, quien en esta segunda carrera, llevara el peso de la misma, y lo hizo desde el principio al fin, sin cometer ni un solo error y de una manera tan sólida que le permitió hacerse con la victoria parcial con relativa tranquilidad; Tras el, Borja Sánchez peleaba por ser segundo, y conseguía ver la banderas de cuadros por detrás de Riesgo y por delante de Juan Enrique.

Fue un lujo contar durante todo el fin de semana con ese nivel e intensidad de pilotaje en todas las categorias, esperemos que se mantenga para las próximas citas.


(Fuente: Karting Castroponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario