El Spirit Racing Team ha abordado dos citas con la suerte de espaldas desde el punto de vista de los resultados, pero con un acumulamiento interesante de experiencia de cara a prestar un mejor servicio y lograr unas prestaciones sobresalientes para sus pilotos en las próximas carreras.
En el fin de semana del 27 y 28 de Febrero el equipo se desplazó a la 4ª carrera del Cto. Social de Castroponce, con tres de los seis pilotos de la plantilla, Mikel Rodríguez (cadete), Ibai Rodriguez (X30) y Victor Echave (KZ2) la novedad de la expedición. Por otro lado el siguiente fin de semana, el equipo de la marca del 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio realizó su primera expedición transfronteriza, tomando parte en el trazado galo de Magescq, en la 1ª prueba del Cto. UFOLEP con dos pilotos. Beñat Población y Aritz Aranburu ambos en KZ2.Comenzando por el benjamín, Mikel se dejó afectar mucho por el vendaval de lluvia y viento que azotó a las instalaciones del circuito leonés dejando para el domingo, unas sensaciones nada positivas para poder adquirir la confianza necesaria que requiere un piloto novel para sacar todo su potencial el día de la carrera. El bueno de Mikel, hizo una actuación gris para sus conocidas dotes de conducción dejando entrever claros indicios en los siguientes pasos a dar en su mejora continua. Al final su 14º puesto no hacía justicia a su talento. Todos esperamos ver de nuevo a Mikel luchar en los puestos a los que nos tiene acostumbrados, como base del siguiente paso de su evolución natural.
Su hermano Ibai tuvo también un fin de semana bastante aciago con incidencias y falta de confianza en el pilotaje que alejó al piloto de Villava del ansiado paso que todos esperamos de él en el equipo. El temporal de la jornada sabatina descentraba también al bueno de Ibai completando unos entrenamientos lejos de sus aspiraciones, si bien su 6º lugar debía ser un escalón sobre el que escalar hacia al pódium. Problemas de arranque de motor y la inexperiencia, impedían a Ibai recuperar su posición en la salida pagándolo en exceso. Además un fallo achacable al equipo dejaba fuera de carrera a Ibai para disgusto de toda la expedición. Un pobre 8º puesto final sabía a poco a sabida cuenta del ritmo que ha presentado en otras ediciones el piloto Navarro. Las conocidas ganas y afición del mayor de los Rodríguez a buen seguro serán el trampolín perfecto para terminar de desarrollar las aptitudes que presenta, y transformar en resultado sus prometedores registros.
Victor Echave se estrenaba con el team en la prueba de Castroponce con las miras puestas en la 1ª prueba del Cto. de Castilla y León, de tal forma que esta cita fuera un entrenamiento para comenzar con buen pie el cto. regional citado. Siendo su primera carrera con el equipo, y contar apenas con experiencia en competición las sensaciones y registros que dejó el piloto Alavés fueron toda un soplo de esperanza en el seno del equipo. En los entrenamientos cronometrados logró clasificarse a menos de un segundo de la pole, todo un éxito a sabida cuenta que dentro del plantel de pilotos que llegaban a al docena, había expilotos de la GP2, etc. Siguiendo escrupulosamente las órdenes del equipo, sin arriesgar, buscando ritmo, y sólo adelantando en casos claros, el Vitoriano lograba cosechar un excelente 8º puesto en su primera experiencia con el team. Los registros, y evolución que desarrolló a lo largo de la prueba hacen tener grandes esperanzas en el seno del equipo para los siguientes pasos de este hábil piloto.
Cruzando los Pirineos, el equipo se presentó en el circuito de Magescq, situado en el sur de Francia en la región de las Landas, a menos de 45minutos de la frontera. Beñat Población, en su tercera experiencia con el equipo, quería desarrollar su pilotaje fuera de un firme deslizante y bañado. El circuito galo le daba la oportunidad para ello, y la jornada del sábado se presentaba merced a sus registros como uno de los claros favoritos a la victoria para la jornada dominical, entre los casi 20 pilotos que se dieron cita. El domingo, el cambio de neumáticos no sentó nada bien en la competitividad del binomio piloto-kart, y tras unos entrenamientos y mangas con registros por debajo del nivel de pilotaje de Beñat, se tomó otro rumbo a nivel de reglajes, y se llegó a tener un ritmo en la final, que si no fuera por el tapón realizado por 3 pilotos y el fallo en la estrategia de adelantamiento, hubiéramos visto a Beñat peleando por las posiciones de Pódium. El 6º puesto final, deja tanto a Beñat como al equipo unas ganas sanas de revancha, para poner al piloto de Hendaya en el lugar que le correspondía.
El gipuzkoano Aritz Aranburu dejaba las veces de mecánico del team, para “saltar a la arena” y demostrar que también es un piloto notable. Aritz arrastró todo el meeting unos claros indicios de falta de forma física, acarreados por la falta de entrenamientos debido a su apretada agenda. Al final, Aritz lograba ir calificando siempre entre los 7-10 primeros, dejando una sensación de poder haber hecho mucho más si el físico no le hubiera limitado.
En definitiva, si bien estas dos pruebas han sido un claro ejemplo de la cruz de la moneda en lo referente a resultados, la información y experiencia adquiridas son un “tesoro” que explotar de cara a las siguientes citas. La 1ª prueba del Cto. Aragonés en el circuito internacional de Zuera, será el siguiente escenario en el que el Spirit Racing Team se dará cita el 20-21 de Marzo. El equipo pretende aprovechar este escenario para entrenar sobre el mismo escenario y las mismas condiciones reglamentarias que en la 1ª prueba del Cto. de España. (Fuente: Servicio de Prensa del Spirit Racing Team, www.spirit-karts.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario