miércoles, 24 de marzo de 2010

V CARRERA CAMPEONATO SOCIAL CASTROPONCE.

Esta última prueba disputada el pasado día 21, sirvió para conocer los ganadores finales en las distintas categorías, si bien la mayoría de los pilotos que partían como favoritos hicieron gala de esa condición, llevándose el titulo, hubo también alguna que otra sorpresa, que puso el toque justo de emoción e intensidad al meeting.

En cuanto a inscripción, mencionar, que se llego a los 45 participantes, una cifra bastante aceptable, teniendo en cuenta que se trataba de la última prueba, y a su vez coincidía con la disputa de otros campeonatos (Zuera, Cataluña..etc.). Con una jornada de Sábado pasada nuevamente por agua y con niebla durante la primera mitad del domingo, pasamos a relatar lo acontecido en las diferentes categorías:


ALEVINES:
La ausencia de Adrian Blázquez en esta última prueba, puso en bandeja el titulo al piloto Leones, David Vidales, que aun viéndose líder no dio tregua al resto de corredores, marcando la Pole en la Clasificación y llevándose ambas mangas de carrera con gran autoridad. Tanto en la primera como en la segunda serie, Sergio Villanueva le acompañaría como segundo y Ángel Diez lo haría como Tercero.

Así pues, como esta última victoria, Vidales se proclamaba campeón de la categoría, Adrian Blázquez se hacía con la segunda posición y el pódium lo completaba el gallego Adrian Vázquez.


CADETES:
Roberto Lamas hizo valer su condición de máximo favorito, ayudado por la ausencia de Javier Cobián, se hizo con el cajón más alto del pódium final. La clasificación sin embargo dejaba a Daniel Fernández como piloto más rápido con más de 2 decimas de ventaja sobre Lamas.

La primera Manga se vio condicionada por un incidente múltiple en los primeros giros, en el cual los 5 primeros corredores se vieron involucrados, algunos consiguieron reemprender la marcha, entre ellos, Lamas y Daniel Fernández que protagonizaron durante muchas giros la lucha por la primera plaza, sin embargo un toque entre ambos, dejo a Fernández sin opciones de triunfo y a Lamas dominando la prueba en solitario, detrás de el Fernando Martínez, lograba cruzar segundo, siendo Daniel Fernández, finalmente Tercero.

La segunda Manga centro nuevamente la atención en Lamas y Fernández, que durante muchas vueltas repitieron el duelo de la serie anterior, esta vez, Fernández, conseguiría rebasar a Lamas y abrir un pequeño hueco, que le serviría para cruzar la línea de meta en primer lugar relegando a Lamas al segundo lugar, por detrás de ambos Unai Rodríguez culmino una espectacular remontada haciéndose con el tercer lugar de la manga.

La suma de ambas mangas, dejaba a Lamas Primero, acompañado por Daniel Fernández Segundo y con el Burgalés, Fernando Martínez en tercer lugar.

La clasificación final, no sufrió grandes variaciones con Roberto Lamas como vencedor final y con Cobián y Brais Peixoto como segundo y tercero respectivamente.

AUTOMATICOS:

Las categorías KF2, KF3 (arriba su pódium), y K-125, compartían nuevamente carrera conjunta completando una parrilla de 14 pilotos, entre los cuales el KF3 de Roberto Jañez, conseguiría llevarse al Pole por delante del X-30 de Laro Ruiz.


La primera serie centro la atención en la lucha que mantuvieron Jañez y Laro durante casi la totalidad del recorrido, lucha de la cual saldría vencedor el Joven piloto cántabro, Laro Ruiz, que sería el primer en cruzar la bandera a cuadros, seguido muy de cerca por Jañez, que a su vez había abierto hueco con el KF3 de Jaime Herrero, cuarto se sitiaría el actual líder del Campeonato, Rubén Sauquillo.

La segunda serie tuvo de nuevo a Laro Ruiz como referente, marcando el ritmo de carrera y consiguiendo una buena ventaja sobre su más directo perseguidor Sahuquillo, al cual le bastaba con subirse al pódium para alzarse con el titulo final, por detrás de ambos el KF3 de Marta Ariza lograba la tercera posición.

La clasificación final de la prueba en K-125 con Laro como primero, Sahuqillo como segundo y Con el Portugués Marco Filipe como tercer clasificado, hacia que Sahuquillo se llevara la victoria final del campeonato.

En KF3, la cosa estaba mucho más definida, Ariza no dejo lugar a la sorpresa y se hizo con la clasificación final de la prueba y la del campeonato, detrás de ella Jañez se alzaría como seguido y David Pérez conseguía la tercera posición final.

KZ2:

La gran igualdad de esta categoría durante toda el campeonato, hacía prever una jornada de lo más intensa y disputada. La manga de clasificación, dejaba al piloto de JRC David Guardado como piloto más rápido, eso sí, con una exigua ventaja de menos de una decima sobre su compañero de equipo Benito Pérez y sobre el piloto de Motocane, Tiago Enmanuel.

Fueron Guardado y Enmanuel los máximos protagonista de la primera manga, pues entre ellos se decido la suerte de la misma, tras varias vueltas de intensa lucha, el Portugués, lograba coger el mando de la serie, posición que ya no abandonaría hasta ver baja la bandera a cuadros, guardado se colocaba segundo mientras Benito Pérez, Hacia tercero.

La segunda serie estuvo marcada por la colisión entre varios corredores a final de recta, entre los más perjudicados, Jordi Martínez y Benito Pérez, ambos aspirantes al triunfo final que vieron como sus opciones desaparecían cuando su máximo rival por el campeonato, Tiago, se hacía con la victoria de la serie, seguido de Dani Martin y de David Guardado.

Finalmente la clasificación de la prueba dejaba a Tiago Emmanuel como vencedor detrás de el David guardado hacia segundo y Jordi Martínez tercero.

Con esta victoria Tiago, conseguía llevarse los 20 puntos, que le colocarían como vencedor final relegando a Benito Pérez al segundo lugar y dejando al Piloto de Seijo, Jordi Martínez tercero.

Con esta última prueba, se cierra la pretemporada de Invierno, pretemporada que ha servido a pilotos y equipos para poner a prueba el material de cara a los diferentes campeonato regionales, entre ellos el de CyL, que abrirá fuego en este mismo circuito el próximo día 4 de Abril, así pues solo queda la valoración final de este campeonato, marcado desde el principio por la gran igualdad existente y el gran nivel tanto de participación como de pilotaje. (Fuente: Karting Castroponce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario