lunes, 8 de marzo de 2010

MAL COMIENZO

Solo dos semanas después del magnífico inicio de temporada que nos firmo Jordi Oriola en la Winter Cup. Era el momento de iniciar las Euro Series WSK Internacional con las mejores prestaciones posibles, ya que este es el campeonato de la regularidad. La cita en el siempre espectacular trazado Italiano de La Conca, en el que es el desplazamiento mas lejano de esta edición de las Euroseries el piloto de Castelldefels tenia la obligación de hacerlo bien o incluso muy bien, y lo cierto es que tras la carrera solo ha estallo brillante a ratos.

Tras una crono en la que la aparición de la lluvia condicionaba todo el trabajo efectuado durante los días anteriores, en los que el piloto español estaba siempre peleando con los mejores registros, siempre sobre superficie seca. En la mencionada cronometrada primera prueba real de saber donde estaba Jordi, solo podía ser 24º de ente los 90 pilotos que se daban cita en el primero de los cinco meeting a los que se ha convocado esta temporada este importante certamen internacional.

Pero sin engañarnos tras la cronometrada comenzaba lo realmente importante, había que salvar los cuatro escollos que representaban las cuatro clasificatorias que disputaba cada piloto. Si bien la crono es bien sabido que es importante, el haberse disputado sobre mojado alteraba claramente la combinada provisional. Divididos en cinco grupos los pilotos entablaron una batalla, que sin lugar a dudas era dura, ya que además en la reglamentación de esta temporada quedaba eliminada la manga de repesca al estar en pista el límite de pilotos posibles. Con lo que era imprescindible asegurar el tiro en cada una de las cuatro series y meterse como sea entre los 34 mejores sobre el trazado mundialista de La Conca.

Pero en la primera cita con el asfalto italiano, Jordi cometía un error que al final pagaría muy caro. El joven piloto catalán se lanzaba en recuperar la posición tras decretar el director de carrera la salida nula por tres veces. Al final en la vuelta de formación correcta Jordi adelantaba como decimos en una zona que no se puede cosa que Jordi no se apercibió que estaba en ella. El resultado era catastrófico y la exclusión de la manga era una realidad al término de la misma en la que había finalizado 20º. A partir de allí Jordi ya estaba a remolque de las tres mangas restantes. Pero en un más difícil todavía, en el trascurso de la segunda manga de clasificación Jordi sufría una envestida de otro piloto en la primera vuelta quedándose fuera de carrera tras el incidente. La suerte estaba más que echada. Con dos fiascos más que sonoros solo quedaba la épica de saber que hubiese podido estar sin problemas entre los 34 elegidos.

En las dos carreras siguientes vimos al Jordi que queremos ver, un Jordi Oriola luchador y que sabe hacer las casa bien, una 3ª plaza y una 6ª ya eran posiciones mucho mas acordes a la realidad y lo que había sucedido anteriormente era solo un traspiés.

Tras las cuatro carreras Jordi era 52º y quedaba lastrado por los más de 50 puntos que representaban la exclusión y el abandono. Jordi se mostraba cabizbajo al final al verse fuera de las series finales, y reconoció su error. Al fin y al cabo esto no ha hecho más que empezar, y otros pilotos que también tenían que haber estado en las finales se quedaron por el camino como Jordi. En tres semanas hay que volver a la carga otra vez en Italia. (Fuente: MRM Comunicación-Media)

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