viernes, 26 de marzo de 2010

MÁS DATOS SOBRE EL NUEVO CAMPEONATO EN EL CIRCUITO DE OLABERRIA

En cosa de nada, tendréis disponibles el reglamento deportivo, técnico y el calendario del nuevo campeonato que os adelantamos el martes. En lo que se refiere al calendario sería: 1ª Prueba 30 de Mayo, 2ª 27 de Junio, 3ª 5 de Septiembre, 4ª 10 de Octubre y la 5ª y última 21 de Noviembre.


La primera denominación ha sido Olaberria Karting Series 2010. En lo que se refiere al Reglamento deportivo destacar como podréis apreciar los que os bajéis y os leáis el documento, hay que sacarse la tarjeta del ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados) que tiene un coste de 60€. Con esta tarjeta, (obligatoria en la mayoría de circuitos para rodar), más una formalicación para hacerse socio del club organizador que no conlleva ninguna obligación a posteriori, se habrá completado el procedimiento para poder hacer el campeonato de carácter social 100% correctamente.

Además del seguro que aporta la tarjeta del ANPA (MGD), el circuito aporta un seguro de RC para público y usuarios de las instalaciones excluyendo el uso de los karts de competición. En todo momento habrá una ambulancia en el circuito durante la carrera.

Las categorías comprendidas serán Alevín (Comer, Honda y Puma 64), Cadete, KF3, KF2, Hobby 125 (Open125 y Maxi125) y KZ2.

Al igual que en la edición de 2008, en la de 2010 el Procedimiento de salida de la 1ª carrera, será según los resultados cronometrados. Pero la parrilla de la 2ª carrera será invirtiendo el orden de llegada de los 6 primeros. De tal forma que el 6º será el 1º, el 5º el 2º y así sucesivamente.

Los neumáticos serán VEGA CADETTI NEW para Alevín y Cadete, y VEGA AZUL para el resto de participantes, menos los KF3 que están por decidir.

En breve os iremos ampliando más información. (Fuente: http://www.circuitodeolaberria.com/)

30 comentarios:

  1. bueno bueno , parece que el campeonato va en serio . Todo lo que sea menos doloroso para el bolsillo , pues bienvenido sea . que en epoca de crisis.. La verdad que la Olaberria karting series del 2008 estuvieron muy bien y el nivel de pilotos fue mas que aceptable . con pilotos como Jon tanko , eneko zelaita, ibon arregi , etc . a ver si empieza ya ...una pregunta . donde puedo sacar la tarjeta anpa ? sabes algo mk?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. yo tambien quiero saber como conseguir esa tarjeta, y otra cosa, lo de llevar vega azul, hay que comprar obligatoriamente en totdas las carreras o se puede competir con las mismas por ejemplo 4 carreras seguidas?

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ya no es tan barato como decían. No hace falta licencia pero si esa tarjeta de asociación que cuesta dinero y además hay que hacerse socio del circuito y no pone cuanto cuesta.
    Además, pone que no es federada y en los reglamentos en todo momento hace referencia a licencias y comisarios deportivos, tecnicos, etc ... ¿No es más facil hacer las carreras como siempre, con licencias, y si quieren bajar los precios que bajen las inscripciones en lugar de ahorrar en seguros?

    ResponderEliminar
  4. esta mañana he estado en el circuito y me an dicho q lo d acerse socio es un formalismo para todo el q se inscriba en la carrera q no ns beneficiarems d los descuentos pero q no costara nada. El año pasao habhan comisarios deportivs q no teñian ni p... Idea . Espero q ese año sean mejores. Hoy lo que e oido es bastante ambient y la gente parece q la idea gusta . Gasss

    ResponderEliminar
  5. bbuenos dias . Yo opino que si lo hacen la mitad d bien que la challenge .habran conseguido algo bueno y a mitad de precio.

    ResponderEliminar
  6. Lo de compra libre de ruedas que significa? que no es obligatorio comprar en cada carrera no? eso esta bien...porque sino..vaya palo...

    ResponderEliminar
  7. No lo veo, no lo veo, no lo veo...
    Si se quiere, se pasa por el tamiz, se hacen carreras legales y no se viene ahora de salvador del mundo mundial, que oportunidades las ha tenido todas el Vilariño si queria hacer carreras populares y a buen precio para los "pilotos".
    Que no nos venga ahora de salvavidas y propilotos mirando los costes porque, por lo menos yo, no me creo nada.
    Aqui hay intereses, no se cuales, y estamos diciendo todos chorradas en esta pagina, cuando no sabemos nada.
    En mi opinion, si la Federacion esta por la labor, y quiere hacer un campeonato.... seria lo suyo, que falta nos hace. Pero bien hecho.

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que lo de vilariño es una muestra de su comportamiento en la vida .
    toda la vida compitiendo y solo se le arrima la gente que puede sacar algo de el , es triste en mi opinnion , con todos los respetos

    ResponderEliminar
  9. yo tampoco lo veo, ahora que la federacion vasca quiere hacer un campeonato , saltan los de olaberria y quieren hacer uno paralelo y "barato" y hasta ahora que habian echo?????
    No lo veo y que alguien mas iluminado que yo , me lo explique por favor.

    ResponderEliminar
  10. pues yo si lo veo . Que quereis que os diga . Siempre nos quejamos de carreras caras y cuando nos dan la oportunidad de correr sin dejarnos el sueldo salis los d siempre. No sera que los qve teniais intereses al quedaros fuera por no llamarse camp. Vasco estais escocidos¿ yo tendria cuidado con los comentarios ya que se os empieza a ver el plumero a algunos y aqui nos conocemos todos. y a ver si dejamos de comentar chorradas d que si salvadores y no se cuantas chorradas mas . Verguenza nos deberia de dar .esta pagina se lee en toda la peninsula y parecemos tontos echandonos mierda unos a otros . El que quiera correr el vasco que lo haga y el que quiera correr en olaberria pues tambien . menos morralla y mas carreras pasa todos los bolsillos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo: estamos dando pena. No entiendo cómo una federación como la vasca no es capaz de hacer un campeonato en condiciones. ¿Qué ha pasado aquí? ¿A quién le interesaban las urbanas? Yo creo que a la mayoría de pilotos no, que somos quienes ponemos la pasta. ¿No se podría hacer como en el cántabro que se corre en un circuito de allí como es La Roca y en el de Villarcayo que es de Burgos para adecentar el campeonato? Yo no entiendo nada. Será que ser vasco te impide salir de Orduña...

    ResponderEliminar
  13. haberrrrr.. a los que no les guste que se vallan al cantabro...aqui hacia falta algo asi...los que andamos justos de pasta y queremos correr alguna carrera ahora tenemos la oportunidad...asique esto es perfecto, desde aqui felicitaciones a los vilariño...porque esto sera bueno para todos...nose porque tantas quejas!!!coño! con perfdon
    1

    ResponderEliminar
  14. He mandado un mail al circuito preguntsndo lo de las ruedas y me hn dicho que son vega azules y las puedes comprar donde quieras y que si quieres puedes usarlas en todas lss que quieras

    ResponderEliminar
  15. El domingo estube hablando en el circuito y parece que lo que quieren hacer tiene muy buena pinta .buen ambiente y a buenos precios .que mas podemos pedir

    saludos mk , felicidades por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con el ultimo anonimo ,felicito tambien a los vilariño porque se ve que a pesar de todo tienen pasión por el motor y nos brindan la oportunidad de correr en mejores condiciones . podrian haber cobrado la inscripción a 70€ como el año pasado y no lo han echo.

    me quito el sombrero

    M.P

    ResponderEliminar
  17. Esto es alucinante , quien carajo somos nosotros para criticar u opinar sobre la gestión de un circuito(negocio) , que si hacen carreras o no,que si intereses ..cuanta tonteria tenemos todavía, yo no es que sea un fan aférrimo de Vilariño , pero ahi que reconocer que lo que quieren hacer es digno de mención , sobre todo porque seguro que no tienen necesidad de hacer carreras , si seguimos asi , nos quedaremos sin carreras en Olaberria , y no me extrañaria . entre la federacion que este año pierde el culo por hacer un camp. vasco(cosa muy sospechosa por cierto) , que siempre se la ha traido al pairo el karting y algunos buitres revoloteando por ahi ..no se que va a pasar. en fin , nosotros(mi hijo) correremos alguna carrera en Olaberria .

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Este campeonato es una de las ideas que a mí como miembro de este mundillo del karting me apasiona, pero creo que hay algún tema de fondo, que al final todo se verá claro. Me he enterado que Vilariño no quiere hacer carreras del campeonato vasco por que quería él vender las ruedas y la federación le obligaba a vender las ruedas en todos los circuitos donde había carreras de dicho campeonato y no quería y encima creo que le obligaba a hacer de esponsor para premios finales y me estoy dando cuenta de que el tama de las ruedas deja dinero. ahora que la federación vasca había conseguido dejar libre su compra y el numero de compras, ¿ Que pasa? Vilariño era el organizador de la mayoría de las carreras del vasco, también podía haber puesto la inscripción a 40€ como ahora, no me creo que Vilariño ahora quiere hacer un campeonato por amor a las carreras sin querer sacar tajada de otro sitio y observar un poquito a algún personaje de Irún y de otros sitios que saldrán a luz mas adelante como gente que han boicotedo el campeonato vasco de karting.¿Por que? Todo se sabrá.

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy acertado el comentario anteriormente espuesto por ánonimo y estoy totalmente de acuerdo de que Vilariño no hace nada por nadie ni por nada.
    Con relación a lo del personaje de Irún creo que la mayoría de la gente ya sabemos quien es y algún día le tendremos que agradecer a esta persona del por que ha tratado de destruir el campeonato oficial vascode karting.

    ResponderEliminar
  20. Según yo se y de buena fuente es que Vilariño pidio que le dejaran vender las ruedas en su circuito porque si no no salia rentable el organizar carreras y le dijeron que no. Le ofrecieron vender las ruedas para todo el campeonato pero a él no le interesaba vender en el resto de circuitos y no habló mas del tema. Luego se entero de cambios de calendario y de reglamentos por esta web y le sentó mal. Eso era ya lo que le faltaba para decir que ellos no organizan que si quiere alguien organizar en Olaberria puede hacerlo. La federación se ha estirado y ha ofrecido mejores condiciones pero Olaberria prefiere que organicen otros si lo quieren. Entonces, el que crea que va a ganar mucho dinero que organice y punto no?. Joder si le estan dejando el camino libre y todo. Si tanta pasta da... es que me rio con los comentarios de algunos... Yo todavía no se qué correré este año, pero que alguna carrera en Olaberria cae polo menos para entrenarme eso es seguro. Luego que haga el vasco o no dependerá de como me vea de pasta y cómo sea el reglamento de ruedas. un saludo

    ResponderEliminar
  21. uuuuuuuuuuuhhhh a ese membrillo del karting , hay algo oscuro en todo esto ..es un plan para derrocar a zapatero y vilariño se va a presentar a presidente ..no te jode . anda que ... menuda sarta de tonterias ..es que me troncho anonimo , vamos a correr muchos ese campeonato , pese a quien le pese y que tome ejemplo la federacion que estamos hartos de pagar 185 € SOLO DE LICENCIA para correr 2 -3 carreras en Olaberria ,por que algunos nos basta con eso .

    ResponderEliminar
  22. jodeeeeeeee como esta el patioooo, al final nos quedaremos sin vasco y sin olaverria por que la federacion ni de coña ba a dejar que se aga un campeonato paralelooooo, jodó si parece la formula 1 je je je . abra que correr en olaverria pues.. si no lo voicotea la federacion ???? que culevron

    ResponderEliminar
  23. y digo yo que olaberria debe de presentar su calendario de pruebas a la federacion vasca para que se lo apruebe, asi que si quiere hacer un paralelo tiene que ser con el permiso de la federacion vasca y al final nos quedaremos como la unica comunidad sin campeonato oficial.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que me estoy sorprendiendo con la gente, que manera de hablar sin tener realmente ni idea de lo que esta pasando.

    De todas formas creo que ninguno de los que estais escribiendo aqui vais a solucionar nada ni ayudar en nada, y simplemente estais hinchando los cojones ya mas de lo que estan a la gente que se esta mobiendo para que despues vosotros podais disfrutar este año corriendo carreras aqui, sea del campeonato que sea, pero al final es en beneficio vuestro!!!

    Os cambia algo el hecho de que sea campeonato Vasco o sea una social? por ser campeonato vasco no va haber ni mas seguridad, ni mas premios ni nada, eso que quede claro.

    Seria muy bonito que en euskadi hubiera un bonito campeonato vasco de karting, con unas carreras en olaberria, otras en Gueñes, alguna urbana, alguna en los Arcos, seria increible! pero no todos los dias llueve a gusto de todos, y lo que nose puede pretender es que te manipulen en tu propia casa, eso no se puede permitir.

    Yo por mi parte no tengo nada mas que decir, pero si que me gustaria que la gente se piense las cosas antes de escribirlas, y hay mucha gente que esta escribiendo aqui malintencionadamente por intereses, y otros que van de listillos y no tienen ni puta idea de lo que ha pasado.

    Sinmas, que tengais un buen dia,

    Agur!!


    Ibon Arregi

    ResponderEliminar
  25. por alusiones me gustaria decir un par de cosas :
    .-En primer lugar no soy de Irún , tampoco entiendo ese tono despectivo hacia mi persona.

    .-Respecto a la acusacion de destruir o querer boicotear el campeonato vasco creo que es una acusacion muy grave , en lo que no voy a entrar.lo que si espero es que se celebre dicho campeonato .

    Por ultimo decir que me gustaría que todos y digo todos, los que participamos , tanto pilotos, padres , equipos ,mecanicos , etc, etc .participemos y disfrutemos de las carreras .bien sean en olaberria , murcia o donde coño quiera que sea.y no acusando y criticando a diestro y siniestro .

    Un saludo y gracias

    Oscar
    www.beracing.es

    ResponderEliminar
  26. Cuanto "enterado" de como están las cosas hay por aquí.

    Para empezar, el circuito de Olaberria es un negocio particular en el que pueden hacer lo que quieran, como si organizan carreras de patinetes. Vaya paranoicos que sois algunos viendo segundas intenciones en lo que hagan o dejen de hacer los Vilariño. Ellos por lo menos estan organizando practicamente lo mismo que la federación pero mas barato.

    La federacion no hace nada mas que cobrar sin aportar nada a cambio. En años anteriores hemos tenido que pagar licencias, las inscripciones salen más caras porque hay que pagar nuevamente más seguros(la licencia no incluye ya uno?). Vienen comisarios que cobran y que no se dignan a hacer ni una verificación, no se saben las banderas y sacan amarilla en vez de azul, se despistan y sueltan paraguas en la pista, no apartan ruedas esparcidas por la pista durante la carrera, etc... Después de ver estas cosas, los que defendeis a la federación, ¿Por qué motivo lo haceis? Yo es que no lo entiendo... A ver si las intenciones ocultas las teneis vosotros?

    El campeonato que plantean desde el circuito de Olaberria a mis ojos es igual que la Challenge del norte que se ha hecho los dos ultimos años pero más barata.

    Me da a mi que los que se quejan y quieren que la federación esté detrás tienen miedo de que haciendolo barato venga más gente y ellos queden en ridiculo siendo superados por mucha mas gente. Para ellos les diria que se monten un campeonato donde la inscripcion sean 500 euros y a estrenar ruedas cada tanda, y asi cuando solo se apunten dos pilotos quedaran segundos.

    Que triste es que siempre tenga que haber unos amargados quejandose por todo.

    ResponderEliminar
  27. Al que comenta que Vilariño se rebotó con la federación porque queria vender él las ruedas y estos no le dejaban... ¿Por qué ahora la compra la dejan libre?

    ResponderEliminar
  28. Totalmente deacuerdo con varios, pero especialmente con el penùltimo anónimo

    Aritz

    ResponderEliminar
  29. esto lo estan aciendo el de espirit, el vilariño y el oscar ese q són amigitos y sus intereses tendran para acer ese campeonato que seguro que fracasa si no al tiempo

    ResponderEliminar
  30. No se si fracasara o no (yo personalmente creo que no); lo que si ha fracasado es el campeonato de euskadi. Eso si que ha fracasado pero desde hace tiempo ademas. Y para los que se quejan del nivel del mismo. El nivel sera el mismo. El que corra gente sin licencia no qiuere decir que no haya nivel. Acaso te hacen unas pruebas de pilotaje para sacarte la licencia? Vamos, que cualquier zopenco pagando los 185 eurazos se hace con la licencia.

    STG

    ResponderEliminar