Con motivo de la celebración de la feria Kart&Race 2010 en Montichiari (Italia), tuvimos la ocasión de entrevistar al 5 veces campeón del mundo Gianluca Beggio, creador y director de la marca SPIRIT de chasis de competición.
Gianluca nos recibía amablemente y como siempre no dejaba detalle a la hora de comentar las bondades de las nuevas creaciones de la fábrica de Lissone de cara a la nueva temporada. El SP30M10 y el SP32M10 que siguen caracterizándose por ser dos productos dirigidos a dos escenarios de grip opuestos, han recibido una serie de rediseños encaminados a mejorar las prestaciones en sus campos.Los cambios realizados se podrían resumir en los siguientes.
Rediseño del brazo soporte del asiento: Este cambio va encaminado a lograr mayor grip lateral y mejorar la frenada.
Las dos curvas de estrechamiento que hacen de frontera entre el tren delantero y el tren trasero han sido movidas 4cm buscando tener una salida de curva más liberada del chasis.
Los tubos que franquean el depósito lateralmente se las ha otorgado un ángulo convergente para un mejor comportamiento en la entrada a curva, permitiendo entrar más rápido a la misma.
Los soportes en U de las manguetas se han modificado, haciéndolas más grandes y más rígidas para alcanzar un mayor grip en el tren delantero.
Los soportes de los rodamientos del eje trasero, se han fabricado con un material diferente, más rígido buscando un mayor grip trasero para lograr una mayor tracción del tren posterior.
Se ha aumentado el paso en 5mm, buscando un mejor paso por curva rápida, compensado por la rigidización de las U de los portamanguetas delanteros para las curvas lentas.
En estos puntos se resume las mejoras inducidas en la nueva propuesta de chasis para esta temporada 2010, veremos los resultados que logra la joven y dinámica fábrica encabezada por el quíntuple campeón mundial. (Fuente: m&k-karting)
No hay comentarios:
Publicar un comentario