martes, 30 de marzo de 2010

WSK EURO-SERIES 2010 - LONATO

Segunda cita con un numeroso pelotón de pilotos españoles presentes en esta edición de las Euro-Series 2010 en el trazado de South Garda, en Lonato. Los 25 pilotos nacionales rindieron a un buen nivel, pero el resultado sobre la general final fue irregular.

Tuvimos pocos finalistas dadas las duras condiciones impuestas en cada una de las 26 clasificatorias del trazado de Lonato. Todo ello se tradujo en que en las series finales sólo pudimos tener a dos pilotos en KZ2, dos en KF2 y tres en KF3. Siendo el mejor resultado el del tinerfeño Encho García, quinto en la final de KZ2. La representación nacional volvió a ser la tercera en número de pilotos en el pódium de países participantes. La próxima cita con las Euro series la 3ª será en España, en el Circuito Internacional de Zuera dentro de tres semanas.

KF3- Tuvimos mala suerte en la KF3, especialmente con el problema técnico de Pedro Hiltbrand cuando rodaba octavo en la prefinal. Una rotura en la cadena a escasos 50 metros de la llegada, hizo que Hiltbrand, que venía desde la 23º plaza en la que partía, abandonara tras una espectacular remontada.
También fue dura la lucha la que tuvieron los hermanos Gil. Carlos, que era el que partía mejor tras las clasificatorias 6º y era el que mejores números presentaba del fin de semana en esta KF3, tenia una buena oportunidad de hacer un buen resultado, pero los golpes le hicieron que fuera perdiendo posiciones hasta la 11º en la prefinal, siendo en la final 22º al recibir una nueva serie de golpes. Por su parte, Albert conseguía colarse en la final en su segunda cita internacional 17º en la combinada terminaría la prefinal 23º para abandonar por un golpe en la final.

Respecto a los que se quedaron en el camino, destaca Alex Toril que se quedo a las puertas de acceder a las finales, 36º de la combinada, en la que una mala crono de muchos de los nuestros les paso demasiada factura en esta combinada. Un poco más atrás Jordi Oriola, consiguió la plaza en la 52º, y Adrián Renart la 57º muy luchador pero sin premio. Más atrás teníamos a Julio Martínez Cazorla, Dieguito Rodríguez, Álvaro Otero, Fran Rueda, Fran Santana, Alejandro Monzó, y Alex Carbonell. También estaba Mikel Azcona, que se resintió en las costillas de un incidente en La Conca y no tomo la salida en las clasificatorias.

KF2- Con Gerard Barrabeig siempre ocupando los puestos de cabeza, se metió en la final con el 5º registro en la combinada. En la que también conseguía plaza Alex Riberas en la 27º. Situados en las finales el fuerte ritmo impuesto por la cabeza de carrera hizo que esta se cortara y Barrabeig quedaba en un segundo grupo que le daría la décima plaza en cada una de las dos carreras, prefinal y final. Obteniendo unos valiosos puntos cara al campeonato. Por parte de Alex Riberas, el barcelonés erró en los reglajes de la prefinal y se quedo en la 25º plaza mientras en la final abandonaba en el séptimo giro de los 25 previstos.

Por detrás perdíamos a Víctor Colomé que se quedaría a las puertas de conseguirlo en la 39º plaza y un tanto mas atrás Fran Suárez, Jordi Barrera, y Adrián Del Río, y cerrando el grupo las dos féminas del equipo español, Carmen Boix y Zihara Esteban.

KZ2- Por una vez las mejores prestaciones y el mejor resultado final vino de la mano de la categoría KZ2. El tinerfeño Encho García vigente subcampeón de España de la categoría se hacia con una magnifica 5ª plaza en la gran final de la categoría de marchas y obtener sus primeros puntos. Tras ser 21º en la combinada de la prefinal y pasar sin ningún contratiempo el primer corte de la combinada de clasificatorias con la 20º plaza este resultado de Enchito es de momento el mejor de cuantos ha conseguido a nivel internacional. Por parte de Oriol Dalmau volvió a verse en al repesca en la que fue segundo al sufrir un problema en el motor en una de las clasificatorias que le dejaba en la siempre comprometida repesca que después supero sin problema alguno. En la series finales 23º en la combinada de la prefinal y 12º en la final y ello le daba el poder sumar sus primeros puntos para en su casillero particular.
Por ultimo debut internacional de Álvaro Gómez Rubiera que acudía a su bautismo de fuego, y como es lógico lo paso mal. Viéndose en la repesca y abandonando por un golpe en los compases iniciales. (Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario