miércoles, 3 de noviembre de 2010

José Lamela, cuarto en la general de Castilla y León

En la fase final de una larga temporada, José Lamela acudía a la última carrera del Campeonato de Castilla y León, cuya prueba se celebró en el circuito segoviano de Kartpetania. Aunque no estaba previsto que participara, este es el certamen en el cual el piloto compostelano ha competido con mayor regularidad en 2010, así que animado por su equipo y con el objetivo de ayudar a su compañero, Amador Semolino, se inscribía en la octava cita del año.

De nuevo una partida de neumáticos defectuosos, como ya sucediera hace poco en el nacional, le impedía realizar buenos cronos durante los entrenamientos libres del sábado, ocurriéndole lo mismo a Semolino. Afortunadamente se podían conseguir otras gomas en mejor estado que el piloto compostelano cedía a su compañero, ya que Lamela tenía asegurada la cuarta plaza del campeonato. Aún así y cuando la pista comenzaba a secarse en la jornada del sábado y durante las últimas tandas libres, José Lamela marcaba el récord del circuito en la categoría Cadete, quedando como un dato meramente anecdótico.

El domingo, en la sesión de entrenamientos cronometrados, el compostelano era duodécimo, igualando este mismo resultado en una primera manga pasada por agua y con mucho frío. En la segunda mejoraba un poco, siendo noveno, pero quedando cierta decepción en la formación al no poder colaborar con Semolino, que finalmente terminaba subcampeón, ya que el título era para otro piloto gallego, Dani Fernández. (Fuente: Prenco)


61 comentarios:

  1. Y creo que se ha hecho justicia por una vez, ya que para mi, es el piloto por excelencia de este año en cadete del cyl.

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  2. COMO ADORNAIS UNA NOTICIA , ES INCREIBLE ,LAMELA NO TENIA UNAS GOMAS DEFECTUOSAS SIMPLEMENTE NO PUDO CONSEGUIR LAS FAMOSAS RUEDAS QUE TE HACEN CORRER 5 SEG. MAS RAPIDO ( O ESO SE DICE) POR LO CONSIGUIENTE ES IMPOSIBLE QUE SE LAS HAYA CEDIDO A SU COMPAÑERO DE EQUIPO , QUE SI ASI LE CONSIDERASE HUBIESE TRABAJADO PARA EL EN DICHA CARRERA Y AMADOR UN PILOTO CONSTANTE HUBIESE CONSEGUIDO EL TITULO DE CAMPEON .
    EL RECORD DEL CIRCUITO EN CADETE???? SERIA PARA SU PADRE NO ????
    PIENSO QUE LOS PADRES CUANDO ENVIAIS NOTICIAS A CERCA DE VUESTROS HIJOS DEBEIS SER UN POCO MAS REALISTAS


    UNA CONSEJO A LA FEDERACION SI NO QUEREIS QUE EL CAMPEONATO SE OS VAYA A LA MIERDA !!!!!!PARQUE CERRADO DE RUEDAS Y GASOLINA!!!!!!!

    OTRA COSA CREO QUE NO ES DIGNO CONSEGUIR UN CAMPEONATO GRACIAS A UNOS NEUMATICOS Q DAN 3,2 DE DUREZA MIENTRAS LOS NORMALES DAN 5 O MAS .AMADOR ANIMO EL CAMPEONATO MORALMENTE ES TUYO , TU TE LO MERECIAS Y TU PADRE TAMBIEN

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  3. el campeonato es de stefanuto y bien merecido que se lo tiene. Y si consiguio mejores ruedas que los demas hizo bien, porque esas ruedas son legales digais lo que digais. Quien sabe, alomejor lamela compro las ruedas a un equipo que las tiene desde hace meses en su almacén.
    Y por cierto, lo del record del circuito... como lo saben, con el crono del padre? Los records de los circuitos hay que hacerlos en condiciones de carrera y con transponder.

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  4. Bueno respecto a que Stefanutto tiene el campeonato merecido creo que existen diversidad de opiniones.El niño en cuestion no es malo y es cierto que su padre esta haciendo todo lo posible por una favorable evolucion , pero claramente fue robado a Semolino la 1º posicion de dicho campeonato claramente en la carrera de Tordesillas con la ruedas , no es que Lamela las hubiese comprado a un equipo que las tuviese guardadas sino que un nº de pilotos consiguio unas ruedas demasiado buenas( con una dureza mucho mas baja que las que el resto tenian) y eso hizo que en las cronos y carreras se pudiesen dislumbrar claramente el grupo de adelante super destacado y un 2º grupo donde se encontraban los pilotos con ruedas normales.
    Lo que no es muy comun es que exista una diferencia de 9 seg. por vuelta en carrera con respecto al 6º clasificado como fue el caso de tordesillas y una diferencia de 4o 5 seg en segovia , que es que los niños que han ido tan rapido el sabado en seco son muy malos en agua ? pues NO simplemente que llevaban ruedas que no eran de afuera
    Si Semolino no llega a conseguirlas vuelven a humillarlo como se hizo en Tordesillas .
    AMADOR TE HAN LEVANTADO EL CAMPEONATO.

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  5. Animo Amador, te robaron el campeonato pero sigues siendo el mejor!!! Algunos padres se conforman con recoger trofeos robados... que fue lo que te hicieron a ti en las dos carreras en agua. El tiempo nos dará la razón.

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  7. ese distribuidor se llama jenis.
    vamos a ponerle nombre.
    seguramente el año que viene nos pasara lo mismo porque somos masocas.

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  8. El problema no es que los pilotos que ganaron llevaran las ruedas mas blandas, si no que llevaban la dureza normal, el problema era de los que llevaban las otras ruedas de dureza superior, que a su vez tampoco tenian ninguna culpa, el problema radica en el distribuidor de ruedas para España que nos esta colocando la ruedas del año pasado, a precio de este año, que estan mas duras que el hormigon armado. Vamos, que seria igual que si vamos a comprar el pan hoy y nos dan el pan del año pasado y nos cobran lo mismo, el beneficio esta garantizado, es el mejor negocio sin perdidas, por supuesto despues del que tiene la Guardia Civil con el radar.
    Nos quejamos que si nuestro chaval no gana es culpa del reglaje, del que el motor no anda, del mecanico, de que si toma la curva mal, etc nos gastamos un follon de pasta en mejorar dichos aspectos y luego nos la mete un ......con las ruedas, al traste con todas nuestras ilusiones y lo que es peor, la desilusion de nuestros chavales, que bonito Sr. Distribuidor, a usted habia que meterlo en la carcel por vender material en mal estado.

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  9. Felicidades a la federación de castilla león, a todos los pilotos, padres y mecánicos por haber logrado un campeonato tan bonito y competitivo.

    Fdo: Juan Amador Semolino Laguno

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  10. no tengo ninguna duda de que semolino es un buen piloto, pero stefanuto yo creo que esta muy por encima. Para mi esta entre los 3 mejores cadetes de españa. Y el 4º a un mundo.
    Ademas un campeonato se gana entre todos, piloto, padre, mecanico, suerte...
    Stefanuto consiguio las ruedas que quiso igual que los demas, que si no las tuvieron antes fue porque no se preocuparon de ver que pasaria en lluvia.
    Recordar tambien que habia mas gente con ruedas "blandas", a los cuales stefanuto les metio un mundo...

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  11. Para casi todo el mundo el ganador de este campeonato el ganador es AMADOR.FELICIDADES,como a tantos que lucharon hasta el final sin ruedas.UN GRAN SALUDO CAMPEON.

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  12. felicidades a los ganadores y por supuesto también a amador, que nos dieron unas grandes carreras.

    Lo de los neumáticos... no tiene nombre, mi hijo estaba como para quedar delante con los tiempos del sábado en seco, de repente, en mojado, está a 4 segundos, que no había estado nunca, primero pienso que soy un paquete con los reglajes, luego que el niño no tiene talento (aunque otras veces ha demostrado que sí), se duda del material, chasis, motor, paliza cambiando cosas, desarrollos, alturas,anchuras, dirección, etc..

    Resultado, somos unos mantas y los demás son ayrton senna en lluvia, pero no, ahora me entero que son las p..... ruedas. Para matar a alguien.

    En fin, una gran tomadura de pelo, creo que para dar credibilidad al próximo campeonato se debería cambiar de suministrador de neumáticos (que son caros, duran poco, desiguales, y además nos engañan).

    uno que pretende hacer el campeonato el año que viene, sin volverse loco, ni ir en inferioridad.

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  13. El que diga que stefanuto es mejor piloto que semolino, esta equivocado, y si semolino hubiese llevado las mismas ruedas en las dos carreras de agua, aun asi quedando por detras de stefanuto en las dos carreras hubiese ganado el campeonato de castilla y leon. Tambien tendrian que modificar el sistema de puntuacion de este campeonato por que favorece a los pilotos irregulares pr el descuento. Y si no es por el descuento semolino hubiese ganado este campeonato seguro, aun con las trampas de los neumaticos. Animo Amador

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  14. el ultimo anonimo tiene razon.
    como los padres nunca nos pondriamos de acuerdo,propongo que mikel el de m&k,que le considero un hombre sensato, podia, si el quiere encargarse de llevar el tema de las ruedas con la organizacion,en representacion de los padres.
    como a jenis le debe de soplar los huevos los 500 juegos de ruedas que se gastan en un campeonato como este igual tenemos otro distribuidor de otra marca,que le pueda interesar hacer un precio bueno y con unas gomas para todos iguales.
    no tendriamos que tratar con el tal tony que aparte de comprarle nos tenemos que bajar los pantalones para que nos de por el culo.
    mirar haber si proponeis otra idea que sea mas beneficiosa para todos,que los que ponemos la pasta somos los que menos pintamos.
    en esto del karting no tenemos ni voz ni voto y creo que deberiamos tener voto como parte interesada.

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  15. Tenemos de oferta:
    ruedas cuadradas....200€ und.
    chasis doblados.....2000€ und
    motores gripados....4000€ und.
    y tambien tenemos fotocopias de billetes de 500€......500€
    ruedas de agua del año pasado a 200€

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  16. ya esta el tipico gracioso.
    jaimito para proponer esto no pongas nada

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  17. Si es una gracia que te engañen cuando compras las ruedas de agua y que den lo que es 5 segundos mas lento pues entonces prefiero no ser gracioso.
    De cualquier manera lo mejor es que tu compres todas las ruedas que le quedan al distribuidor de agua duras y de esa manera ya no habra ningun problema todos correremos en la mismas condiciones

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  18. Pregunta para el anónimo de las 13:25, quienes son según tu los 4 mejores cadetes de espana?

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  19. dado que el campeonato de este año ha tenido mucho exito, para no perder prestigio, lo que deberían hacer es un concurso abierto a todas las marcas y distribuidores.

    que cada cual afine el precio, y muestre sus ventajas a los participantes (que no a los federativos)

    y que no pase como en los motores, por ejemplo, en el catalán regalan un puma al que vaya a casi todas las pruebas, aquí, la gran "oferta" es que te lo venden a precio de tarifa. En el cto españa, regalan un juego a los alevines y cadetes, aquí a precio de tarifa, a ver si los directivos espabilan y no se les escapa el gran campeonato que hemos formado todos los que hemos asistido.

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  20. BUENAS A TODOS:
    EL CAMPEON ES AMADOR, DIGAIS LO QUE DIGAIS, Y STEFANUTO Y BRAIX Y FERNANDO Y EL DEL ARISCO, Y ALGUNO MAS, CON RUEDAS ILEGALES, SI QUE ERAN VEGA , PERO DIFERENTES.
    LA CULPA LOS ORGANIZADORES, YA SE LA ESPETARON EN TORDESILLAS, Y SABIAN EL TEMA DE LAS RUEDAS,Y PODIAN HABER SACADO UN ANEXO, COMO LO HACEN PARAR OTRAS COSAS Y VENDER ELLOS LAS RUEDAS, PERO BUENO ESPERO QUE HAYAN APRENDIDO,Y YO YA LES DIJE HACE TIEMPO LO DEL PARQUE DE RUEDAS Y LA GASOLINA, PERO NO HICIERON CASO Y LE FASTIDIARON EL CAMPEONATO A SEMOLINO.
    LAS BANDERAS AZULES EN ESTA ULTIMA CARRERA O NO HABIA O NO SABIAN PARAR QUE ERA , PORQUE LA VERDAD LA SACARON EN POCAS OCASIONES.
    LA SALIDA DE LA SEGUNDA CARERRA DE CADETES , NO SE PERO ME PARECE QUE SE TENIA QUE HABER APLAZADO LA SALIDA , YA QUE CUANDO MAS LLOVIA SE DIO LA SALIDA, JOLIN SUSANA, SACA BANDERA ROJA Y PARAR 10 MINUTOS LA CARRERA, LA PARAN EN LA FORMULA 1 , QUE ES QUE NO SE PUEDE PARAR EN ESTA CARRERA.


    ANIMO AMADOR, Y FUERA LOS TRAMPOSOS,
    LAS RUEDAS LAS VENDE PINO(PORTUGUES-BIREL)

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  21. Soy el padre de DANI, NO ME ESCONDO TRAS UN ANONIMO, pues por lo que veo aquí hay más de un padre hablando de la carrera. solo decir que la crono fue en seco, que la primera carrera, fue en mojado y creo que Dani le ganó a Amador por unas céntesimas. En la segunda carrera hicimos cambios en los reglajes y funcionaron muy bien, porque las ruedas eran las mismas, creo??? Los demás no se lo que hicieron, pero ees cuestion de trabajo, que las victorias no llegan solas. En la primera carrera de Tordesillas, Dani hizo la Pole por casi un segundo de diferencia con el tercero y ganó con bastante diferencia las dos mangas, era en seco, por si alguno no lo recuerda. El motor fué verificado de cabo a rabo y estaba todo correcto (Por si alguien piensa que como ya no puede decir nada de las ruedas de seco, diga algo del motor). Dani ha finalizado 5º en el campeonato de España, ganando además una carrera. Nosotros también hemos tenido problemas con las ruedas en el campeonato de españa, pero seguimos luchando y aunque no es lo que esperabamos, estamos satisfechos. Para nosotros es un placer haber tenido como rivales a excelentes Pilotos y antes que nada excelentes personas como Amador, Fernando, Josito, Brais etc...que hace que este campeonato sea uno de los dos mejores de España sino el mejor.
    Yo he estado con Amador, cuando él una vez finalizada la carrera estaba llorando, se que eso es duro, porque nosotros también hemos perdido un campeonato en la última carrera y he tenido que consolar a mi hijo, por lo sucedido. Pero no nos hemos quejado, hemos seguido luchando que es lo que da resultados, no quejarse que eso no conduce a nada. Yo desde aquí le doy ánimos a Amador, a Fernando, a Josito, a Brais, Yago y demás pilotos que han participado para que el año que viene consigais con vuestro pilotaje hacer mejor todavía este Campeonato.

    En cuanto a las puntuaciones, decir que desde que comenzó el campeonato todos los participantes conocen el reglamento de la puntuación. Esto no se ha inventado a última hora. En el campeonato de España, también se elimina una carrera.

    Decir que Dani no se merece el campeonato cuando ha sido el que más carreras ha ganado, creo que no es objetivo.

    Un Saludo a todos

    Carlos Fernández

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  22. Así iban los alevines de Birel, que en seco están de la mitad para atrás y en tordesillas y segovia le sacaron 5 y 3 segundos por vuelta al campeón.

    Uno de ellos especialmente, que suele quedar de los últimos le sacó en segovia 30 segundos en total.

    esto es ir todos en igualdad de condiciones, digo yo, vaya cojones... por ser suave

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  23. Soy el padre de Dani, cuando hablo de crono en seco me referia a la 1ª carrera de Tordesillas, evidentemente la crono de Segovia fue con ruedas de agua, he hizo 6º lugar, Amador 3º, Fernando 2º, si hablara yo de las ruedas, podría decir que los demás llevaban mejores ruedas que Dani, pero no es así, nosotros nos equivocamos con los reglajes y lo pagamos en la crono, casi con tres segundos de diferencia con nuestro compañero de equipo, y dos segundos o más con Amador y FERNANDO, las ruedas para la carrera fueron las mismas, pero mientras los demás continuaron haciendo los mismos tiempos, nosotros mejoramos, y en las segunda carrera continuamos modificando los reglajes he hicimos un tiempo mejor.

    Hemos presenciado muchas carreras y en agua siempre hay grandes diferencias entre Pilotos en todas las categorías.

    El que quiera darle otra lectura a lo ocurrido, allá él.

    Saludos
    CArlos fernández

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  24. DANI, enhorabuena, creo que sois justos campeones, igual que lo hubiera sido Amador.

    Creo que en la primera manga quedó a 33 milésimas de tu hijo, que fue al final lo que decidió el campeonato.

    Por cierto, nos puedes dar tu versión de lo de las ruedas de agua? es que me intriga, yo, particularmente lo pasé muy mal y me dió mucho trabajo baldío, no entendía nada hasta que he leído los comentarios anteriores.

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  25. Soy el primer anonimo, padre de piloto que ha participado en el cto. pero no en esta ultima carrera.
    Veo que estais valorando el año por esta ùltima, pero ha habido otras siete en las que poder hacer balance, veo que Amador tiene anonimo, o anonimos muy fervientes, pero sigo diciendo que Stefanuto ha sido para mi el mejor piloto de la parrilla (sin desmerecer a nadie, por supuesto).
    Con ruedas o sin ellas, saliendo atras o delante es el tio mas limpio en las trazadas, mas fino y elegante conduciendo.
    No tengo, absolutamente ninguna relacion ni con el ni con sus allegados, pero si discuto a cualquiera, que cualquiera que sepa algo de conducir, me darà la razon.

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  26. CARLOS FERNADEZ:
    ME VAS A DECIR QUE LAS RUEDAS DE BRAIX , FERNADO,EL DE ARISCO, LOS DE LAMAS,ETC. ERAN LEGALES?
    NO TE LO CREES NI TU,LAS RUEDAS SE LAS COMPRASTEIS A UN SEÑOS (PINO), Y SON MAS BLANDAS QUE LAS NORMALES( LAS QUE UTILIZARON LOS DEMAS).
    Y SI QUE ERES EL VENCENDOR DEL CAMPEONATO Y TODO LO QUE QUIERAS, PERO NO FUISTE LEGAL, NI CORRISTEIS EN ALS MISMAS CONDICIONES QUE LOS DEMAS, POR ESO SOIS UNOS TRAMPAS, DIGAS LO QUE DIGAS, Y IGUAL EN LAS CRONOS LLEVABAS LAS MISMAS RUEDAS PWERO CON DISTINTOS REGLAGES, POR ESO IVA MAL.
    CUANDO ENTRABA EN LAS CURVAS, LEVANTABA RUEDA Y EN AGUA ES UN POCO DIFICIL, EN TAL CASO DESLIZA.
    Y SI TE DUELE QUE LA GENTE TE AYA PILLADO LO SIENTO MUCHO, VETE COMO TODOS Y NO TE ANDES CON TRAMPAS.

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  27. En la 2ª de Tordesillas Amador fue doblado y su mejor tiempo por vuelta fue 9, sí , nueve segundos peor que el de Dani.

    Es esta la diferencia entre amador y dani en agua?
    por lo visto en segovia no, estaban muy, pero que muy igualados.

    Eran solo reglajes? nueve segundos no se como se sacan de los reglajes


    ¿que pasó con las ruedas en Tordesillas?

    ¿y en segovia? ¿por que´dice josito que le dejó las ruedas a amador si todas eran iguales?

    y josito rodó 4 segundos más lento, que no creo tampoco que los sea

    Solo por despejar algunas dudas

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  28. Primer anonimo y el de las 22:16
    Este blog corre tanto que cuando he escrito el anterior comentario, no habìa leido los dos ultimos del padre de Stefanuto, y solo puedo decir que le doy totalmente la razon, ademas de reafirmarme en lo anteriormente dicho y que sin duda con argumentos se va a cualquier sitio, y que quien haya visto otro campeon, es que ha visto fantasmas.

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  29. He escrito algunos de los comentarios preguntando por qué pasó lo de las ruedas, y no soy amador (lo digo por el malpensado de las 22:16), además lo conozco poco, y desde luego, no quiero que por lo que pregunto nadie desacredite a amador, que además ha escrito con su propio nombre.

    Pero somos muchos los que íbamos con ruedas lentas (según dicen)


    tengo especial interes en conocer el tema, por despejar algunas dudas propias que me han dejado muy intranquilo, solo eso.

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  30. ME PARECE QUE HAY MUCHO QUE CALLAR YA QUE NO HA SIDO UN CAMPEONATO EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS.EN RUEDAS ,MOTORES Y SOBRE TODO EN (VERIFICACIONES)YA QUE NO SE TRATA A TODO EL MUNDO IGUAL A LA HORA DE VERIFICAR ,ASI CONSEGUIMOS MUCHAS POLES Y VICTORIAS.LO QUE TENIA QUE HACER LA FEDERACION ES SER NEUTRA CON TODO EL MUNDO, Y QUE HA TODOS NOS MIREN IGUAL NO A UNOS MAS QUE A OTROS.RESPECTO A LAS RUEDAS Y LAS VERIFICACIONES, ESTE ES UN TEMA QUE ME PARECE VERGONZOSO PORQUE TODOS SOMOS IGUALES Y LA FEDERACION TENIA QUE TOMAR MEDIDAS Y ASI SE VERIA DONDE ESTA CADA UNO.

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  31. Soy Carlos Fernández, a los que han comentado que las ruedas no eran legales, decirles que las ruedas de agua según la Federación son Libres, yo podría haber traído ruedas MAXXIS que son mucho más blandas que las VEGA y no lo hice, simplemente compré ruedas VEGA, que son más blandas que las de algunos que corrieron, pues desde luego no creo que más que las que le dejó JOSITO a AMADOR, tal y como dice él mismo, nosotros nos molestamos en que nuestro material, tanto chasis, motor y ruedas estén en las mejores condiciones posibles, esa es nuestra manera de trabajar, los demás no se lo que hacen. Pero no creo que alguien pretenda ganar una carrera dejando el chasis y motor guardado en un remolque, furgoneta o donde sea hasta la próxima carrera. Sigo diciendo que para ganar hay que trabajar, entrenos, correciones al piloto, telemetría, análisis de resultados, es que creeis que se gana así como así, .......

    Detrás de nuestras victorias hay mucho trabajo, tiempo, sin sabores, discusiones, alegrías, decepciones, no todo es correr y ganar.

    Quien crea que se gana, teniendo un buen motor y ya está, creo que está muy equivocado con el KArting.

    Carlos Fernández

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  32. Si todo eso está muy bien Carlos, pero de donde sacásteis esas ruedas? del remolque o la furgoneta, seguro que no.

    Yo no digo que sea ilegal,repito mis felicitaciones, pero como se está demostrando es una laguna grande, o enorme, del campeonato.

    Estarás de acuerdo conmigo que es mejor, incluso obligatorio para un campeonato serio que las ruedas sean iguales para todos.

    eran 9 segundos de diferencia en tordesillas?

    9 segundos es un mundo, las ruedas serían la noche y el día no?

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  33. Yo no hago la reglamentación del campeonato, nos limitamos a cumplirla, si dicen que las ruedas de agua las suministra la organización, pues se le compran a la Federación y ya está. Si el reglamento dice que son libres y no me interesa, pues no corro, pero si corro con ese reglamento, despues no es de recibo protestar por que uno lleva unas ruedas y otro otras, pregunto ¿Es que no eran libres? Hacer lo que dice el reglamento es hacer trampas? Si el reglamento dice que hay que correr con ruedas cuadradas, decidiré si me interesa correr o no ese campeonato, pero si lo corro después no podré protestar que vaya faena correr con ruedas cuadradas.

    Carlos Fernández

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  34. veo que estás muy a la defensiva y no contestas a lo que te pregunto, lo mismo porque no puedes dar respuestas lógicas.

    Enhorabuena de nuevo, y ruedas aparte, el chaval se lo habrá pasado bien y nos lo ha hecho pasar bien a los demás, ha tenido carreras muy disputadas y habrá avanzado mucho.

    Tampoco creas que ser campeón o subcampeón Facyl va a llevar a nadie a la formula 1.

    un abrazo (y no tengo nada que ver con amador)
    Premios no hay ninguno, verdad?

    A ver cuando nos ponemos de acuerdo para en vez de pelearnos y suspicacias, darnos más valor

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  35. Si quieres que te diga donde compré las ruedas, te lo diré, las compré en el mismo sitio que las compraron más de la mitad de la parrilla, y lo sé porque cuando fui a comprarlas, me lo comentó el vendedor. Te vale con eso, porque a lo mejor tu si sabes donde las compraron los demás, pues en ese mismo sitio las compré yo.

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  36. Por matizar lo que dices, no me cuadra mucho lo de las ruedas aparentemente iguales, pero muy diferentes en rendimiento.

    Ni siquiera veo muy ético que un fabricante haga varias versiones de ruedas sin que se sepa claramente.

    Los de Vega desde luego que me han perdido para la causa.

    Lo de ir a comprar ruedas especiales, tampoco creo que esté en el espíritu del reglamento, ni en la ética deportiva, aunque sea legal.

    Esto hace que los malos parezcan buenos, y los buenos malos.

    Nos gastamos un dinero en un campeonato "igualitario" para que nuestros hijos se vayan avergonzados y desmoralizados pensando que con el mismo material les sacan casi una vuelta.


    Muy ético no es desde luego, es más es vergonzoso tener que saber donde venden las ruedas "trucadas"
    para no quedar como un imbécil.

    Y no sigo que me caliento

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  37. stefanuto campeon pese a kien pese
    Yo entiendo poco de pilotaje, pero entre stefanuto y los otros aspirantes al campeonato hay una gran diferencia.
    x cierto, el año que viene cambia de categoria?

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  38. ¿la mitad de la parrilla?

    ¿2 alevines y 5 o 6 cadetes?

    a mi ningún vendedor ni nadie me dijo nada.

    No, hombre, yo fui de los tontos que pagaron por algo que no andaba.

    Creo que a todos los que ibamos como idiotas, deberiamos quejarnos seriamente, y no aceptar estas cosas, de ninguna manera.
    Es bastante deshonesto (y no hablo de nadie en concreto,y menos de vosotros, que lo único que hicisteis es estar "listos", sino de la situación creada)

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  39. No se quien eres, pero si has corrido el campeonato de España sabrás de los problemas que hay con las ruedas. La organización del campeonato de España, te vende supuestamente las mismas ruedas para los entrenos libres de Jueves y Viernes, que las que te entregan en parque cerrado y tu trabajas dos dias en los reglajes con esas ruedas, pero cuando llega la crono y te dan las ruedas del parque cerrado, Oh sorpresa!!! no son iguales, los reglajes no sirven y cuando te enteras, te encuentras que has quedado muy atrás en la crono y sin embargo en los libres estabas en los puestos de cabeza. Esto es Vega, en Italia también ocurre. La Federación española te dice que esto es lo que hay, que ellos sacan las ruedas de las cajas que envía Vega y las mezclan, después,es la suerte la que decide a quien le tocan unas u otras.
    En cuanto al campeonato de Castilla Y León dile a la Federacion que cambie el reglamento, yo no tengo ningun problema en correr con las ruedas que ellos determinen en el reglamento.

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  40. Al anonimo de las 00:37 muchas gracias por tus comentarios. No, no cambia de categoría es su primer años de CAdete, acaba de cumplir 11 años.

    Carlos Fernández

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  41. Ese es uno de los problemas, que no se lo debería decir yo, sino todos lo deberíamos decir.

    Y si vega es esta mierda, hay otros fabricantes que hacen neumáticos muy consistentes e iguales, como bridgestone, maxxis, dunlop, más duraderos y baratos.

    ¿por qué nos tragamos con todo esto? vosotros que tenéis fuerza(más que los que no ganamos, desde luego), si os quejarais, lo mismo cambiaba esto.

    Pero en este deporte, solo a tirarnos los trastos los unos a los otros, y tragar, no con lo justo, sino con los que nos viene bien en cada momento.

    mientras tanto otros nos sacan el dinero,todo el que pueden, y hay que andar serpenteando para conseguir ventajillas.

    A ver si alguna vez vamos TODOS por el camino recto.

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  42. bueno el tema esta calentito , para comenzar las ruedas de amador las consiguio su padre para no verse humillado como se tuvo que ver en tordesillas , eran ruedas vega homologadas ( esta claro) pero muy muy blandas mas de lo que lo son las normales.josito creo entender que no pudo conseguirlas al igual que otros cuantos que tambien se quedaron sin ellas
    2º recordar que la crono en tordesillas y las dos carreras fueron en mojado , la dferencia de las gomas se noto un avismo , ni stefanuto es tan bueno en agua ni los demas tan malos , no os parece?
    3º como puede decir un padre que su hijo mejora 5-6 seg solo por un buen reglaje , eso no se lo cree ni el
    4º como puede ser que un piloto que era su 1º carrera, aun llevando un arisco que se dice que es bueno en agua pueda hacer la crono delante de otros que se rompen los cuernos en carreras
    5º hubo una queja respecto a los pontones de un piloto y nadie hizo caso , el reglamento lo hay que cumplir todo consursante no quien a ellos les interese
    6ºen la 1º de segovia un cierto piloto ( roberto lamas) claramente fue a por semolino , eso es una warrada , a este niño se le robo el campeonato en tordesillas , como no le penalizaron por los toques ?
    7º los lances de carrera son para todos , concretamente ai un piloto que o pasa o te tira , pero deben de tenerle miedo y nunca emplean sanciones , por cierto papa de este piloto , donde esta la noticia de esta semana, no ha salido bien la carrera? o es que en agua no se nota la diferencia de motor?

    en fin podria seguir escribiendo puntos pero con estos es mas que suficiente .

    AMADOR ERES UN BUEN PILOTO , PERO CREO QUE DEBERIAS DE COMPORTARTE DE IGUAL MANERA CUANDO GANAS QUE CUANDO NO ES ASI , ES UN NIÑO , PERO TAMBIEN LOS DEMAS

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  43. Me tienes a tu disposición para lo que quieras.

    Carlos Fernández

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  44. Roberto, por lo que comentas,creo que no tienes ni idea de reglajes de Karting. ¿Eres de los que creen que el motor lo es todo? pues sigue así y ya veras cuantas carreras ganas.

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  45. respecto al punto septimo del de las 00:58

    -Nunca he visto una conducción tan sucia que la del que dices.

    -El motor sí que se le notaba en agua.

    -Le ví tres veces ser adelantado antes de la recta, volver a engancharlo en la recta(por el motor), y empujarle maliciosamente en el ponton mientras gira el volante, y cruzar el kart del otro chico en plena recta, hacia el muro.

    -tuvo suerte el chaval de controlarlo varias veces, aunque fuera readelantado.

    -todo esto justo donde estaba la dirección de carrera, sin hacer nada.

    -este chico buscaba conscientemente un accidente serio del otro piloto.

    -Susana and cía lo permitían.

    Me quedé pasmado.


    Aparte de esta oveja negra, la carrera entre stefanuto y amador fue preciosa.

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  46. En eso tienes razón, el motor no es todo, son mucho más importantes las ruedas.

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  47. entre unnas ruedas usadas o recocidas y unas ruedas mas frescas puedes tener de 1 a1.5 seg. no mas, tambien hay que acertar con la presion y reglar el chasis y el niño tiene que saber andar en agua.

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  48. Eso creía yo.

    Esas ruedas deberían ser chicle, agarraban en agua más que en seco.

    Los que las llevaban levantaban rueda antes de deslizar, alguno casi vuelca. Lo nunca visto.

    Que vergüenza (para el que la tenga), que en karting, se pierde fácil.

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  49. Hola, llevo más de una década en el mundo del karting, en mi vida hubo en este pequeño circo tal cantidad de sinvergüenzas, acomplejados y caraduras que se esconden detras de un anonimo para humillar, desprestigiar e insultar gravemente a un niño de 10 años ( como paso hace cosa de un mes en este foro) dice muy poco de la gente con la que nos toco convivir. Ahora hay un dicho que dice "cuando alguien te critica es que te aprecia muchísimo, o te tiene muchísima envidia...¡¡ por favor educación que somos adultos!! Sin ánimo de ser exahustivo, en cuanto a los pneumáticos, enhorabuena a Dani y a Amador, campeón y subcampeón merecidos. A mi entender no es culpa de Carlos Fernandez ni de Amador Semolino, que haya titiriteros que en vez de ayudar a formar pilotos se dedican a hacer su Agosto a base de cocer ruedas y venderlas como la panacea ofreciendo 6 segundos por vuelta. Todos sabemos a que nos referimos, eso no se hace Pino... jodiste y desprestigiaste un campeonato de los mejores de España en dos jodidas carreras de agua. Solo hay un culpable en todo este tema, ni la federación, ni los niños, ni los padres... como veis llega uno solito para joder el tema y despues quedar como un "vigarista" y no aparecer en la última prueba. Haber si aprendemos todos un poco y denunciamos cualquier irregularidad si la hubiese y no aprovecharnos de ella. Enhorabuena y hasta el año que viene.
    NEUVEGAPINO

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  50. Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario.Todos preyendemos ganar,pero a igual condiciones.SALUDO A TODOS ESTOS ÑIÑOS.

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  51. no entiendo que se critique a pino por vender buen material...
    criticareis tambien a faluga por hacer buenos motores??
    o al vendrell por poner bien a punto sus chasis?

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  52. Creo que esto de los neumáticos va más allá de lo que es ético.

    Si de verdad las ruedas están cocidas(manipuladas como dicen, es muy antideportivo, y se aprovecha de una laguna del reglamento.

    Espero que la federación tome nota y lo solucione, si no el campeonato será una gran farsa, como lo han sido las dos últimas carreras de alevines y cadetes.

    UNA GRAN FARSA para que se vea bien.

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  53. como se nota que hablar es gratis,enhorabuena para los los que ganaron,que grande es el karting 52 comentarios y ninguno de Josito.

    Julio Ruiz

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  54. EL GANADOR ES SEMOLINO, YA QUE TANTO EN TORDESILLA Y SEGOVIA , STEFANUTO IVA CON UNAS RUEDAS QUE DE FABRICA, NO SALEN ASI, ESTAN TOCADAS, POR LO TANTO NO SON LEGALES .
    Y REPITO UN COMENTARIO QUE HABIA:
    LA FEDERACION LO SABIA , Y NO HIZO NADA, TAMBIEN ES CULPABLE.
    Y LAS RUEDAS LAS VENDIA " PINO "
    Y STEFANUTO Y OTROS MAS SE LAS COMPRARON A EL.
    POR QUE NO SE LAS COMPRASTE A OTRO QUE LAS VENDIERA STEFANUTO?.
    TE LO DIJO YO, PORQUE SABIAS QUE ESAS RUEDAS ERAN MAS RAPIDAS QUE UNAS NORMALES, Y SABIAS QUE NO ERAN LEGALES , PERO COMO PASABAN POR ELLO, A COMPRARLAS, TE DIJO LO QUE HAS PAGADO POR ELLAS?
    HAS PAGADO 150 EUROS.

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  55. Alos del comentario de 00:58 y el del 01.17 yo necesitaria conocer dese chico k tanto criticais de q sus motores anda demasiado, yo siendo cadete estoy buscando alguien que me venda un motor q vaia bien alguien me puede ayudar de como puedo conprar esos motores o sieste chico los vende

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  56. Aquí lo que hay es mucho mamoneo, esto es un deporte para listos, los que no pudieron conseguir o no sabían lo de las ruedas cocidas ajo y agua, pringaos, más que pringaos.

    y si os doblamos, os jo... y a ajustar reglajes, pringaaaaosss.

    Los comisarios decían que ruedas libres para agua, es como si dicen que motores libres, meto un 1000 de moto con turbo, pringaos

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  57. Enhorabuena a los mecánicos de Stefanuto por haber conseguido ganar el campeonato junto a su piloto.
    también tengo que dar la enhorabuena a la organización que bajo mi punto de vista lo ha hecho muy bien a pesar que ante todas estas adversidades tienen que tener en cuanta que es necesario un parque cerrado para neumáticos.
    Hay que pensar que el campeonato es muy bueno, se puede mejorar y seguro que la organización lo hará y este tipo de circunstancias no permitirán que se repita.
    No me parece justo se critique a unos niños que seguro están ajenos a todo lo que ocurre fuera de las carreras.
    he seguido todo el campeonato llevo varios años en este mundo y conozco a todos los niños,sobre todo a los cadetes y tengo que dar mi enhorabuena a Stefanuto como ganador del campeonato, niño con gran proyección, a Amador por su regularidad calculo y su ambición a superarse,a Fernando y a su padre que trabajan mas que entre todos os deseo lo mejor.a Josito por su gran evolución demostrada en su primera temporada en cadete.a Carlota por su 5ª posición en el campeonato
    enhorabuena , sigue así. y al resto de los participantes felicitaros ya que entre todos hacemos que este campeonato vaya cogiendo peso en el Karting Nacional.

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  58. Soy Carlos Blazquez no se el revuelo que se a montado por unas ruedas que se venden en marlon u otros sitios dedicados al karting y que puede comprar cualquiera ,porque a mi tambien jode los pedazo mecanicos que tienen muchos pilotos o de los tres o cuatro motores que llevan cada uno y no me quejo cuando nos va mal el motor nos aguantamos porque no podemos cambiarlo y cuando el chasis no va bien que es casi siempre tampoco piso a los demas,tampoco se xq la gente que habla mal de otros no da la cara igual es para luego poder seguir pasando la mano por la espalda como que no pasara nada (se llama falsedad)y al anonimo del 4 noviembre a las 22:08 que xfavor mire las clasificaciones y luego hable de los demas,que no somos buenos en seco pero tampoco tan cafres y me gustaria saber quien eres para ver como le ha ido a tu piloto en cada carrera.Bueno un saludo y espero que lo que tengamos que decirnos nos lo digamos en carrera.

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  59. Hola Carlos, tendrás que reconocer que las diferencias de tiempos son excepcionales, y desde luego no tienen que ver con el nivel de pilotaje.

    Se compren donde se compren, también reconocerás que las ruedas eran muy diferentes,según dicen todos, si se comercializan para todo el mundo y están de fábrica, legales, si se han tratado fuera de fábrica, ilegales.

    Por cierto no tengo piloto, ni creo que haga falta para opinar.

    Creo que no he hablado mal de tí, porque no tengo nada malo que decir sobre tí.

    Ni he dicho que tu hijo sea malo ni nada parecido, además desde el primero hasta el último merecen todo el respeto y el reconocimiento.

    Solo he mirado las clasificaciones, las poles y todo eso.(lo mismo el error viene hablar muy en general,porque no todos los de birel tenéis resultados parecidos)

    Si te ha molestado,tienes mis disculpas.

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  60. Muy buenas,claro que reconozco que habia unas mas blandas que otras,ya que yo mismo lo hable con el padre de Sergio y seguidamente le dije donde las podia comprar (en marlon)y las suyas si que eran de las duras pero el las habia comprado a un equipo de los potentes asi que la culpa es de la gente que vende las ruedas casi caducadas (es un decir).

    Respecto a si me ha molestado,la verdad que un poco si ya que de mi podeis decir lo que querais pero de mi niño me jode ya que dijiste los alevines y solo somos dos.Y la verdad que yo estoy muy contento con los resultados de Adrian ya que solo tiene 7 años un mecanico penoso (que soy yo) y como te dije el mismo motor para correr que para entrenar y sobre todo no tiene la misma cabeza que los niños de 9 y 10 años con los que compite.

    Pero bueno que no pasa nada por el comentario hay que saber aceptar lo bueno y lo malo,molesta mas que alguien hable de lo que mas quieres y no sepas quien es pero sin mas.Un saludo y espero hablar algun dia en persona.

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  61. Hola soy el padre de Adrian Vazquez En primer lugar quiero felicitar a todos los pilotos de la categoria alevin en especial a Dani Martin Adrian Blazquez y al campeon Sergio.
    Es mi primer año en este cpto.y la verdad es que no me arrepiento de haber participado en el, no quiero entrar en la polemica de los comentarios anteriores.Lo que digo es que en todos los cptos se cometen errores no seria mejor aportar soluciones a la federacion para el proximo año y conseguir que este cpto sea cada año mejor nosotros lo intentamos hacer en Galicia sin resultados porque la federacion aqui es una dictadura pura y dura por eso este año no vinimos aqui 2 alevines y 5 cadetes a correr, para mi uno de los mejores cptos de España.Felicitaciones para Dani y Tiago y en especial para todos los mienbros de Motocane.A me olvidaba felicitar a Roberto Lamas campeon cadete del cpto andaluz a no se con que ruedas se corre alli pero fue campeon.

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