martes, 23 de noviembre de 2010

Martínez, Márquez y Viñolo, campeones de la Escuela de karting Profiltek Circuit

Pedro J. Márquez (Cadete) celebra el campeonato con un triunfo
Eliseo Martínez (Alevín) y Jorge Viñolo (KF3), conservadores
Tres puntos de Díaz sobre Soriano (KF-R) en la clasificación provisional

La Escuela de karting Profiltek Circuit ha cerrado su sexta temporada con las victorias finales de Eliseo Martínez (Alevín), Pedro J. Márquez (Cadete) y Jorge Viñolo (KF3). En la categoría KF-R es líder Salvador Díaz, con tres puntos de ventaja sobre Moisés Soriano, aunque la clasificación final está pendiente de apelación. Martínez y Márquez revalidan su título de la pasada temporada, mientras que Viñolo se estrena como campeón en la estructura de la Escuela.

Esta temporada ha sido una de las más igualadas de la Escuela de karting Profiltek Circuit, ya que las cuatro categorías se han decidido después de la última carrera. A lo largo de 2010 han pasado por estos cuatro campeonatos un total de 104 pilotos. La categoría que ha contado con más pilotos inscritos ha sido la Cadete, con 33 pilotos, en un año en el que se renovó el sistema de competición para hacerlo más atractivo.

Alevín: Eliseo Martínez revalida su título
El piloto valenciano Eliseo Martínez (en la foto de arriba) ha conseguido revalidar su título de campeón Alevín tras imponerse por una diferencia mínima sobre José Alacid. Alacid mantuvo la emoción por el desenlace del campeonato hasta la última carrera al conseguir el triunfo en la primera manga del fin de semana. El murciano terminó por delante de Martínez y William Stankovic, que completaron el podio. Estos tres pilotos se destacaron del resto al principio de la carrera, pero las continuas luchas entre ellos permitieron que se acercaran al grupo de cabeza Adrián Herrando, Alberto Gómez y Roberto Calatayud.

En la última manga de la temporada, Martínez se mostró conservador, sabedor de que con terminar en una posición media se proclamaba campeón. El piloto valenciano partía desde la sexta posición y terminó noveno en una manga ganada por Alacid. El piloto vencedor se destacó desde los primeros compases de carrera junto con Adrián Herrando, que terminó segundo. El tercer clasificado, Manuel Cañizares, acabó a más de diez segundos del grupo de cabeza. William Stankovic, Ángel Franco y Carlos Dembilio completaron las siguientes posiciones.

En la clasificación final de la temporada figura Eliseo Martínez como campeón de la categoría Alevín de la Escuela de karting Profiltek Circuit. Segundo ha terminado José Alacid, a seis puntos del vencedor. Carlos Dembilio es tercero, por delante de Roberto Calatayud y de Álvaro Salas.

Cadete: Pedro J. Márquez consigue el título con un triunfo
El piloto de Castellón Pedro J. Márquez se llevó su tercer título de la categoría Cadete tras cruzar el primero la meta de la pista de Finestrat. Márquez corrió durante toda la carrera junto con Nico Tosca, con quien se alternó en el liderato hasta que a falta de un tercio de la carrera se situó como líder. Tercero fue Sergio Caballo en una carrera que había sido interrumpida por un accidente sin consecuencias de Luis Boix.

Adam Grau sumó el sábado su tercera victoria consecutiva y se confirmó como un firme aspirante al subcampeonato. El triunfo de Grau, unido al sexto puesto de Márquez, dejó el nombre del campeón en el aire hasta la confirmación matemática en la segunda carrera. Grau comandó toda la manga por delante de los castellonenses Jorge Mulet y Nico Tosca. Tosca salió mejor y fue segundo durante la primera mitad de la carrera, pero finalmente fue Mulet quien ocupó el segundo escalón del podio.

Pedro J. Márquez se ha proclamado campeón tanto del Campeonato Cadete como de la Copa Cadete, categoría en la que participan los pilotos con chasis de la Escuela. En ambas categorías han coincidido en las primeras posiciones pilotos con este chasis: Márquez, Adam Grau y Jorge Mulet. En el campeonato ha terminado cuarto Nico Tosca, mientras que Álex Lucas ha sido quinto.

KF3: Jorge Viñolo se estrena como campeón
Jorge Viñolo consiguió en Finestrat su primer título de campeón en la estructura de la Escuela de karting Profiltek Circuit. El madrileño se llevó un título en el que había sido líder destacado desde el ecuador de la temporada tras sumar un séptimo y un décimo puesto. La carrera decisiva la ganó Iván Piña, que ha terminado la temporada con cinco podios en las últimas seis carreras, seguido a gran distancia por Antonio Aguado, Alejandro Gómez y Mikel Azcona.

La primera carrera fue para Alejandro Monzó, que partía desde la segunda posición de parrilla pero desde el principio fue líder destacado. Monzó aprovechó un incidente de Iván Piña en la primera curva que le relegó a las últimas posiciones del grupo para rodar en solitario, seguido por Mikel Azcona y un grupo de varios pilotos entre los que destacaban Samuel Cucala, Antonio Aguado, Javier Lergo y Jorge Viñolo. Cucala fue tercero hasta que a pocas vueltas para el final le adelantó Aguado. Piña, que remontó desde la parte de atrás de la carrera, terminó quinto.

Jorge Viñolo termina el año con 380 puntos, 24 más que el catalán Iván Piña. Tercero, a más de 50 puntos, ha sido Mikel Azcona, al que siguen Antonio Aguado en la cuarta posición y Álvaro Otero en la quinta.

KFR: Decisión del título en suspense
Salvador Díaz dominó los entrenamientos cronometrados del sábado y salía por delante de Moisés Soriano. Sin embargo, este último pasó primero por meta en la primera vuelta y se mantuvo en el liderato hasta el final. Sin embargo, una reclamación posterior de Salvador Díaz, alegando que Soriano no respetaba los límites de la pista, dio como resultado la sanción por parte de la Federación que relegó a este a la segunda posición. Tercero fue Álvaro Bajo, que consiguió de este modo su mejor resultado del año. Carmen Boix, Juan Sánchez y Roberto Ugena fueron los siguientes pilotos clasificados.

Soriano se rehízo en la segunda manga y consiguió la ‘pole’ y un triunfo que le acercaban en la clasificación a Díaz. Rodó en solitario durante toda la carrera, del mismo modo que Díaz y Boix, segundo y tercera respectivamente. En el grupo perseguidor destacaron Tomás Guillén, Juan Sánchez y Aythor Fababu.

Salvador Díaz es líder de la clasificación provisional de la categoría KF-R, que se encuentra bajo apelación por la primera carrera de Finestrat, con tres puntos de ventaja sobre Moisés Soriano. Carmen Boix es tercera en el primer año de la categoría grande de la Escuela de karting Profiltek Circuit. Aythor Fababu ha terminado cuarto, a siete puntos de Boix, y quinto ha sido José Gargallo.

La Escuela de karting Profiltek Circuit es una iniciativa del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y forma parte del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, organizado por Doblepista. En 2011 continuará con su labor siguiendo el mismo sistema que ha puesto en práctica durante los últimos años.

Tiempos:
Alevín:
Carrera 1:
1.- Alacid, José 10.30.155
2.- Martínez, Eliseo a 1.031
3.- Stankovic, William a 1.094

Carrera 2:
1.- Alacid, José 10.20.451
2.- Herrando, Adrián a 0.089
3.- Cañizares, Manuel a 11.455

Cadete:
Carrera 1:
1.- Grau, Adam 9.33.128
2.- Mulet, Jorge M. a 0.487
3.- Tosca, Nico a 0.944

Carrera 2:
1.- Márquez, Pedro J. 9.34.236
2.- Tosca, Nico a 0.171
3.- Caballo, Sergio a 1.198

KF3:
Carrera 1:
1.- Monzó, Alejandro 11.52.247
2.- Azcona, Mikel a 2.119
3.- Aguado, Antonio a 4.854

Carrera 2:
1.- Piña, Iván 11.48.590
2.- Aguado, Antonio a 7.664
3.- Gómez, Alejandro a 8.066

KF-R:
Carrera 1:
1.- Díaz, Salvador 10.59.354
2.- Soriano, Moisés a 0.505
3.- Bajo, Álvaro a 2.416

Carrera 2:

1.- Soriano, Moisés 11.42.623
2.- Díaz, Salvador a 4.409
3.- Boix, Carmen a 5.967
(Fuente: Prensa del Circuit de Valencia)

19 comentarios:

  1. Muy buen Campeonato con igualdad de motores (por sorteo)se nota la diferencia en el pilotage claramente asi como ligeramente la diferencia entre chasis.

    ResponderEliminar
  2. Si el "campeón" no hubiera hecho trampas (como hace en todos los sitios donde compite) el resultado hubiera sido otro. De diferencia de pilotaje nada. Trampas duras y puras.. pero ya lo pagará.
    La organizació y el trato fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. El "campeon" de que categoria?

    ResponderEliminar
  4. ¿Hace falta que lo diga?. Es conocido allá por donde va.

    ResponderEliminar
  5. No estaria mal para que nos enteremos todos, te recuerdo que de momento hay tres campeones.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, veo que este anónimo es de los que tiran la piedra y esconden la mano. Una lastima siempre tiene que haber gente que no sabe perder.

    ResponderEliminar
  7. Porque sois tan bocazas tu tampoco dices quien erees... si tanto te importa y los tramposos son moises soriano y su equipo... io estube en la carrera y lo vimos todos muy claro de uan tanda a otra bajo medio segundo de golpe algo pasa no ? y ademas e seguido todo el campeonato y siempre que moises a quedado 1 nunca le a metido mas de 2 segundoos... y no pongo en duda el buen pilotaje de moises ya que es de los mejores en el valenciano y fueraa y no necesita TRAPAS para estas arriba asiquee dejaros de tonterias y ser claros y limpios fuera y dentro de la pista. Un saludo al que quiera i al que no le alla gustado esto aqui se puede opinar...

    ResponderEliminar
  8. Tu si que eres un mascachapas y un tonto a las tres, a ver listo moises soriano no es campeón, te recuerdo que Diaz le puso una reclamación en la carrera del sabado y le dieron la carrera a Diaz,genial manera de ganar, jejejejejejej, a lo campeon.

    Por cierto yo no digo quien soi porque no acuso a nadie.

    ResponderEliminar
  9. jejejejje te recuerdo ati tambien que en la carrera de oliva que estube con mi familia le metieron 10 segundos al Diaz ese que dices tu porqe el equipo de mkc fuero a protestarle a los comisarios... cuando Diaz gano la carrera sobradamente quien gana destro de la pista? asi que si no as etado alli no puede saber las cosas chabalin jejeejee.

    ResponderEliminar
  10. Ves como como no te enteras, la sanción de Oliva fué por un informe de los comisarios, nadie tuvo que pagar 300 euros para reclamar.Lo pdrian haber sancionado tambien por adelantarse en la salida, pero con los de los conos ya era suficiente. No cuela lo de que estabas allí con tu familia, se nota mucho quién eres.

    ResponderEliminar
  11. jejejje pues di lo que quieras yo ya se quien eres tu i normal que no estes deacuerdo con nada... simplemente yo opino lo que vi y lo que ai para que siempre gane el bueno de soriano que aun estamos esperando el video de villena te acuerdas no? el famoso video cuando quiera lo muestras...

    ResponderEliminar
  12. Ves, sigues sin enterarte, YOUTUBE MOISES SORIANO VILLENA.

    ResponderEliminar
  13. y me quieres decir que en el video no le ace nada no ?? va hombre si esta delante de el.. cuando los comisarios actuan por algo es.. tanto en este video como en oliva con diaz i con moises en finestrat abran motivos...

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas,siempre pasa lo mismo con moises soriano. ya que el año pasado cuando estaba en KF3 y se peleaba con daniel foresi icieron todo lo posible para ganar ya que en cheste cuando ivan muy cerca de punto moises adelanto despues de los conos de recuperar posicion que en el reglamento claramente pone que son 10 segundos de penalizacion a el solo le pusieron 3 segundo que pasa que aqui cuando se trata de cualquier otro piloto se hacen unas decisiones y cuando es otro piloto otras eso no esta claro ai que cojer un mismo criterio para todos... y me gustaria saber el motivo de porque le pusieron 1 segundo a moises gracias.

    ResponderEliminar
  15. MOISES SORIANO PADRE.
    Buenos ya estamos como la otra vez, la verdad es que no se que os ha hecho mi hijo para que intenteis desprestigiarle de esa manera. Escribo esta contestación y no volveré a replicar a nadie, cada uno que saque sus conclusiones. Comienzo con "MARCOS", memoria o cuando escribas por lo menos escribe la verdad, en la carrera de Cheste, tercera de la temporada 2009 Moisés llevaba 3 victorias por una de Foresi, no creo que eso sea acercarse en puntos, si que se acercó pero fué al final del campeonato cuando ya lo tenia Moisés bién amarrado, llegando a la ultima carrera de Oropesa siendo matematicamente campeón de no haber una exclusion en las dos últimas mangas. En cuanto a la sanción por los conos en Cheste fué idéntica a la de Diaz en Oliva, 10 segundos, se puede comprobrar en la web de DOBLEPISTA, (temporada 2009, Cheste creo que era el mes de Abril o Mayo, primera carrera, están las dos clasificaciones, una con Moisés primero y la oficial con Moisés cuarto y diez segundos de penalización). Insisto escribir la verdad por respeto a todo el mundo. En cuanto al otro anónimo que todos nos podemos imaginar quien es pues decirte lo mismo, has visto el video, claro que Moisés toca a Palop, pero es intencionado? se puede evitar el contacto? No es exagerado excluir a un piloto que jamás ha sido llamado por los comisarios por una accion antideportiva por ese motivo?. De todas las maneras Moisés ha pagado con creces esa acción ya que hicimos mal la apelación y no fué admitida.
    SIGUE

    ResponderEliminar
  16. En cuanto a lo de las trampas suena a lo mismo de siempre y que tantas veces leemos en esta web. Solo decirte que hasta la fecha de hoy, Moisés nunca ha sido castigado por una falta técnica, y debido a las victorias obtenidas ha pasado más de una verificación. También recordarte que casualmente desde que a petición nuestra se han precintado los carburadores en el Valenciano, Moisés ha ganado todas las mangas a excepción de las de Cheste en las que fué sacado de pista "casualmente" por un piloto.Al final del campeonato Moisés ha ganado 9 mangas, te parecen bastantes?. De todas las maneras mis comentarios están de sobra porque para orgullo de mí y de toda nuestra familia y amigos Moisés se sabe defender muy, pero que muy bién en la pista que es lo que al final cuenta en este deporte.

    Moisés Soriano (padre)

    ResponderEliminar
  17. Rectifico, la carrera de Cheste era la segunda del 24 de Mayo.

    Moises Soriano (padre)

    ResponderEliminar
  18. que si que siempre es igual pobre de soriano vaa hombre tramposos

    ResponderEliminar
  19. lo vergonzoso de todo esto es el bombo que le dan algunos al tema, y el comportamiento de la federacion de solo meterle un segundo para callar la boca al segundo clasificado de la manga.... y el resto de pilotos no cuentan o que cojones pasa???? la actuacion se soriano y su equipo lamentable, tienen muy mal perder y bastante tienen ya con quedar detras de diaz, deverian de conformarse y no mostrar esa actitud, pues tira por tierra el buen hacer de moises en la pista ( de las trampas no quiero hablar, en el proximo comentario ya dire algo ) felicidades DIAZ el nuevo CAMPEON de la kfr a muy pesar de la PRENSA DEPORTIVA DE MOISES SORIANO, que esta vez se tendra que conformar con un campeonato perdido y muchos mas que tendra por delante, asi que vete acostumbrando a ser el segundon chaval que el mundo esta hecho para los ganadores y no para los perdedores....

    ResponderEliminar