Jordi Oriola ha conseguido hoy en el circuito de Sharm Al Sheik en Egipto la tercera posición final de las WSK World Series. Jordi que partía en situación privilegiada se ha hecho hoy con un hueco entre los mejores y pese a no terminar la carrera final la ventaja adquirida en la carrera disputada en Estados Unidos resulto determinante para poder terminar en la tercera posición final del Campeonato que ha visitado tres continentes, Europa, América y África.
El piloto español jugaba muy bien sus cartas y pese a no poder alcanzar al rumano Robert Visoui en la general firma esta privilegiada posición en este nuevo certamen que ha contado con gran parte de los máximos exponentes de la categoría KF3 de esta temporada 2010.Jordi se plantaba en Egipto sin parar ya que nada mas terminar la cita nacional disputada la semana pasada en Alcañiz partía rumbo a Egipto. Al llegar allí la sensación fue rara. Un trazado totalmente nuevo (para todos) y mucha incertidumbre, pero el buen hacer del piloto de Castelldefels dejaba muy claro que al menos intentaría atacar el subcampeonato que estaba todavía a su alcance.
Tras la disputa de diez tandas libres, el trazado dejaba claramente de ser un obstáculo y los tiempos salían, era el momento de lanzarse a por la cronometrada en la que Jordi obtenía la séptima plaza. Tras la serie contra el crono llegarían tres mangas de clasificación en las que el piloto enrolado en esta ocasión con la matriz de su equipo CRG Spa. obtenía como su mejor resultado una cuarta plaza siendo sexto y séptimo en las dos restantes. En la combinada partiría en la prefinal en tercera línea con la sexta plaza.
Pero era en la prefinal donde había que apretar los dientes y jugarse parte del pastel. Jordi salía con mucha convicción pero las plazas estaban muy apretadas en el grupo de cabeza y Jordi al termino de las 16 vueltas era sexto nuevamente.
Moviéndose siempre en estas plazas y teniendo siempre por delante a su máximo rival Visoui la tarea era clara en la final había que jugarse el todo por el todo. Y allí fue donde en el giro inicial Jordi perdería toda posibilidad de alcanzar el subcampeonato, ya que se quedaría en el primer giro fuera de carrera, no pudiendo ni tan siquiera luchar en un cuerpo a cuerpo con su máximo rival.
Tras la carrera, la tercera plaza era el premio grande a una buena temporada de WSK World Series del piloto español siendo el único que sube al podium final. Tras el hijo del expiloto de F1 Jos Verstappen, Max consigue el doblete al llevarse las Euro Series y las World Series, quedando el rumano Robert Visoui subcampeón.
El joven piloto se mostraba contento por el resultado final, pero con algún que otro pero en su rostro. Lo hemos intentado pero no ha podido ser, a veces estas cosas pasan, me sentía cómodo para alcanzar a Visoui pero al final nos quedamos con las ganas, en cualquier caso este es un muy buen resultado el cual seguro que valorare mucho mas en frío. (Fuente: MRM Comunicacion-Media)
No hay comentarios:
Publicar un comentario