viernes, 5 de noviembre de 2010

ÚLTIMA PRUEBA DEL CTO. DE CASTILLA Y LEÓN - CIRCUITO KARTPETANIA - SEGOVIA - LA CRÓNICA

Como más de uno comentaba a lo largo del último meeting del torneo Castellano Leonés, con un "tiempo de perros", los más de 50 pilotos presentes tenían doble mérito al enfrentarse al duro clima en el técnico trazado de Kartpetania y seguir al pie del cañón a sabiendas de lo arduo que resulta seguir apoyando este deporte con las exigencias que acarrea.
Revisando por categorías os contaremos lo acahecido y las clasificaciones finales oficiosas.


ALEVIN:
Los 8 participantes en liza dieron un espectáculo no falto de sorpresas tras lo complejo que resultó sortear la complejidad de una polémica a propósito de los neumáticos de agua. Así para la sorpresa de más de uno Antolín Gonzalez se hacía co la pole, por delante de Sergio Villanueva y con Adrián Blázquez 3º. Ya metidos en la 1ª de las pruebas puntuables, el virtual campeón de la categoría se hacía con la victoria, por delante de Adrián Blázquez 2º y Antolín González 3º. En la 2ª de las carreras, Adrián Blázquez lograba una abultada victoria, con Antolín González 2º y Sergio Villanueva 3º. En resumen tras la finalización del campeonato, la clasificación deja el siguiente resultado:
POS / DORSAL / PILOTO:
1º / 108 / SERGIO VILLANUEVA
2º / 115 / ADRIÁN BLAZQUEZ
3º / 131 / DANIEL PÉREZ
4º / 113 / ANTOLÍN GONZÁLEZ
¡Felicidades Sergio!


CADETE:
Con otra parrilla de las que hacen afición, los 19 miembros de la categoría dieron un precioso espectáculo no falto de emoción hasta la última vuelta. Comenzando con los entrenamientos cronometrados, el gallego Brais Peixoto era el má rápido por delante de Fernando A. Mtnez. y con Amador Semolino 3º. Ya metidos en la primera de las carreras, un abandono de Brais, dejaba a Fernando A. Mtnez. con el triunfo por delante de su máximo rival Daniel Fdez. Stefanuto. A su vez Amador Semolino no perdía sus opciones al clasificarse en 3ª posición. Con todo para decidir de cara a la clasificación final y con los tres citados pilotos (Daniel, Fernando y Amador) peleando por el campeonato, Daniel Fdez. Stefanuto daba un golpe de autoridad, haciéndose con una incontestable victoria, por delante de Amador Semolino, y con Fernando A. Mtnez. 3º. Brais lograba un impresionante 4º puesto tras una espectacular remontada. Así las cuentas finales dejaban la siguiente clasificación general final oficiosa:
POS / DORSAL / PILOTO:
1º / 203 / DANIEL FERNANDEZ
2º / 229 / AMADOR SEMOLINO
3º / 219 / FERNANDO A. MTNEZ.
4º / 224 / JOSE MANUEL LAMELA
¡Felicidades Dani!

KF3:
6 Puntos sólo separaban a los dos mejores clasificados antes de la prueba, Roberto Jañez con 115 y Jaime Herrero con 109. La pole era para Roberto, por delante de Jaime y con Borja Gómez 3º. La primera manga era Roberto con menos de 4 décimas de ventaja sobre Jaime, y Borja repitiendo en 3ª posición. Con todo a su favor, Roberto repetía triunfo esta vez con más distancia sobre Jaime que volvió a entrar 2º y Borja repitiendo 3º. Así quedaría la clasificación final oficiosa del Cto. en la categoría KF3:
POS / DORSAL / PILOTO:
1º / 303 / ROBERTO JAÑEZ
2º / 310 / JAIME HERRERO
3º / 131 / BORJA GÓMEZ
4º / 354 / MARTA FDEZ. ARIZA

XR JUNIOR:
Otra categoría con la clasificación de infarto era la XR Junior, que tan sólo 1punto diferenciaba a los dos primeros antes de la prueba en tierras segovianas. Así el piloto de Arrigorriaga Aner Etxebarria, que venía arrastrando fuertes problemas de chasis en las últimas carreras, tuvo que padecer unas incidencias con el sistema eléctrico que no le permitió realizar el meeting con normalidad. Así en el capítulo de los entrenamientos cronometrados, el luso Marco Filipe Barros era el más rápido con Miguel Fructuoso 2º y Pablo San Gregorio 3º. La primera de las carreras era para el Salmantino Miguel Fructuoso, con una victoria con más de 3sg sobre Pablo San Gregorio, y con Aner Etxebarria 3º. Con todo por decidir en la 2ª de las mangas, el luso volvía a dar buena cuenta del resto de sus contrincantes, con Pablo San Gregorio 2º y Aner Etxebarria 3º que le tocaba realizar una remontada más que meritoria al quedarse apeado en la 1ª vuelta, estando a punto de marcar la vta. rápida. La clasificación general oficiosa quedaría de la siguiente manera:
POS / DORSAL / PILOTO:
1º / 320 / PABLO SAN GREGORIO
2º / 334 / ANER ETXEBARRIA
3º / 317 / MIGUEL FRUCTUOSO
4º / 308 / RAUL FEITO
K125:
Con 6 pilotos en liza, el mejor registro en los entrenamientos cronometrados era para el cántabro Pedro J. Glez, por delante de su compañero de equipo Jaime Castellanos y con Alberto García 3º. La primera de las carreras era para Jaime Castellanos con Pedro J. Glez. 2º y Rakel Sariego 3ª. En la 2ª de las carreras, Rakel daba todo un recital con una victoria por más de 9sg de diferencia sobre Alberto García 2º y Jaime Castellanos 3º. La clasificación general oficiosa quedaría de la siguiente manera:
POS / DORSAL / PILOTO:
1º / 420 / RAKEL SARIEGO
2º / 401 / JAIME CASTELLANOS
3º / 407 / JOSE ANTONIO SAIZ
4º / 415 / PEDRO J. GLEZ.
KZ2:
De los 10 pilotos qeu conformaban la parrilla, el luso Tiago Teixeira lograba una pole clara, por delante de Jose Luis Sierra y con el piloto del Karting Tordesillas Rubén Casado 3º. En la primera de las mangas, Tiago ponía pronto tierra por medio, y quedaba una bonita lucha entre David Guardado y Rubén Casado, que a pocas vueltas del final se dilucidiría a favor de David 2º y Rubén 3º. En la 2ª de las mangas, Tiago volvía a repetir victoria con David Guardado 2º y Juan Carlos Cano 3º. La clasificación general oficiosa quedaría de la siguiente manera:
POS / DORSAL / PILOTO:
1º / 631 / TIAGO TEIXEIRA
2º / 610 / DAVID GUARDADO
3º / 602 / RUBÉN CASADO
4º / 634 / VICTOR FERNANDEZ

Otra exitosa edición de uno de los torneos regionales más completo (si no el más) del panorama nacional, y que esperamos en 2011 se supere para la mayor implicación de pilotos y equipos. Felicidades a todos los campeones, y a todos los pilotos y equipos que han competido en este año, que su mérito han tenido.

Si estáis interesados en comprar fotos de esta última prueba, os adjuntamos el link del colaborador que nos las ha facilitado: http://motorvsmotor.com/2010/11/02/gran-participacion-en-la-ultima-prueba-de-campeonato-celebrada-en-el-circuito-kartpetania-de-segovia-campeonato-castellano-leones-karting/ (Fuente: Pole Position Chrono Sport y M&K-Karting, Fotos: Motor vs Motor y Kartpetania)

12 comentarios:

  1. sería interesante que el administrador trasladara aquí los comentarios del hilo de josito, que tienen más que ver con este.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel dejar de escribir con Anonimos de una vez, y dejar de ser tan pelotas que entre tu y el Julio Ruiz os haceis bastante la competencia

    ResponderEliminar
  3. Hola,quiero responder y comentar sobre lo que se escribe en el hilo de Josito Lamela.
    Primero felicitar a Dani y Amador por sus carreras,han sido fantasticas , solo puede ganar uno , pero felicidades a los dos.
    Para los que se sienten "robados" , hay que decirles que para ganar el piloto debe ser bueno(y estos a fe que lo son), el material debe ser puntero y el equipo eficaz ;tanto el equipo de Dani como el de Amador se han movido para conseguir buenas ruedas , la diferencia esta en que uno lo ha hecho una carrera antes y esto le ha dado ventaja de cara a la final del campeonato. Aqui el que se mueva mas rapìdo y en la direccion correcta es el que lleva ventaja.
    En cuanto a mi hijo(Roberto Lamas)dire que es un piloto como los demas que cuando le salen bien las cosas ,gana y cuando no , esta ahi.
    Ese supermotor que lleva es el que ha hecho que GERUCO MOTORSPORT le ofreciese correr este año en sus filas ,gratis ;¿algun cadete puede decir lo mismo ?.....
    Para el que solo habla del motor , te dire mis motores han verificado en la ultima carrera del nacional 5 veces(cronos , clasificatorias,carreras)en alguna me lo he llevado en una caja totalmente despiezado. Por cierto aprovecho para comentar que esta en venta.
    Gracias a todos los que veis mas alla de los motores por que sereis los que llegen a ganar.

    LAMAS

    ResponderEliminar
  4. Quién habla de los motores?
    Se estaba hablando de ruedas, y de lo inmoral que ha sido, lo listos de unos y lo tontos de otros.

    Por cierto todos los que decís que el motor no importa, hacéis lo posible y lo imposible para tener el mejor motor, y de hecho lo tenéis.
    Importa tanto como otras cosas.

    ResponderEliminar
  5. Haber OTK listo que tienes que decir de mi eres un poco....... y por favor dime quien eres que yo no me escondo ni tengo que hacer la pelota a nadie so listo.

    Julio Ruiz.

    ResponderEliminar
  6. tanto en cadete como en x30junior o en kf3 an ganado los mejores pilotos y no el mejor material
    que grande eres laro ruiz y roberto jañez
    aun mas grande

    ResponderEliminar
  7. y en alevin, x30 y kz2 no ganaron los mejores de su categoria?

    ResponderEliminar
  8. Julio, eres un pelota acabado, desde luego tu y tu banda con esos motores que llevais lo mejor es que vayais a correr el mundial que seguro lo ganais, porque ¿ De donde sacas esos motores? de Falu no pueden ser

    ResponderEliminar
  9. eres mi idolo y un crack fenomeno y soy todo lo pelota que tu quieras y ademas no tengo motores buenos tengo MISILES.

    ResponderEliminar
  10. tienes razon perdonar en alevin x30 y kz tambien an ganado los mejores

    ResponderEliminar
  11. para los que querian verificaciones en kf3 las icieron y mui fuertes ,
    pues nos dieron el motor completamente desmontado
    y en una caja
    JUAN CARLOS

    ResponderEliminar