La Copa Vallés ponía punto y final en el Karting Finestrat donde se celebraban los dos últimos mítines de la temporada 2010. Como de costumbre la categoría Alevín era la más numerosa con 26 inscritos, entre ellos, el campaneter Miguel Socías que en esta ocasión estaba arropado por varios de sus patrocinadores.
El fin de semana sería bastante frenético para pilotos y mecánicos al estar el campeonato muy abierto y con varios aspirantes al título. El piloto de Pedreres Can Ramis era cuarto en la Copa, y aunque lo tenía difícil no dio su brazo a torcer durante toda la competición.La penúltima cita se celebró el sábado y empezó de maravilla para el mallorquín que se anotaba la "pole" y posteriormente rubricaba un segundo puesto tras lograr una gran remontada en la primera carrera donde el orden de partida es inverso. La segunda carrera del sábado se anulaba debido a un error del director de carrera y se disputaría a primera hora del domingo donde las condiciones de la pista fueron muy diferentes. Miguel Socías estaba muy crecido ante el resultado del día anterior y demostraba una vez más su valía en la pista conquistando el tercer puesto, que posteriormente sería un segundo, al ser penalizado el segundo clasificado. Así pues, el piloto de PPB se alzaba con el segundo puesto del penúltimo "meeting" y subía varios enteros en el campeonato.
Posteriormente se disputaba la prueba que cerraba el certamen y siguiendo en la línea del fin de semana Socías se hacía con el tercer mejor tiempo en los cronometrados y tanto piloto como patrocinadores esperaban celebrar otro gran resultado. Sin embargo éste no llegaría ya que en los primeros compases de la carrera se veía involucrado en un accidente múltiple doblando la dirección y debiendo de concluir la carrera de cualquier manera. Aún así, el piloto del Grupo Puma acababa en el décimo primer lugar. En la segunda manga Socías hacía una buena salida aunque posteriormente era golpeado por detrás por un rival cuando ambos luchaban por los puestos de cabeza lo que lo retrasaba considerablemente debiendo de emplearse a fondo para lograr remontar hasta la séptima plaza.
Tras la carrera Miguel Socías comentaba:
"Hemos despedido la Copa logrando el mejor resultado de la temporada, a ello han contribuido los patrocinadores y parte de mi familia que han venido a presenciar la carrera y me han dado todo su apoyo. Por otro lado creo que finalmente hemos acabado en el tercer puesto de la Copa y quiero dedicar dicho resultado a mi equipo y especialmente a nuestros patrocinadores." (Fuente: Frebispress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario