jueves, 4 de noviembre de 2010

MIKEL MOSTAJO LUCHARÁ POR EL PODIUM EN EL TROFEO DE LA INDUSTRIA DE KARTING EN ITALIA

Tras haber conseguido hace pocas fechas el título como nuevo Campeón de España Cadete, en su primera temporada en esta categoría, el joven piloto donostiarra Mikel Mostajo afronta este próximo fin de semana un nuevo reto, nada menos que en la prestigiosa prueba internacional del Trofeo de la Industria de Karting en su cuadragésima edición, cita que se celebrará en la localidad italiana de Castelletto de Branduzzo, a la que acuden los treinta y cuatro mejores pilotos europeos de la Categoría Cadete, siendo el único representante vasco en esta cita.

El objetivo que se ha marcado el joven piloto guipuzcoano, que acude por primera vez a esta prueba, es luchar por el podium final, aunque estar entre los diez primeros al final de la prueba sería un resultado más que satisfactorio, en una cita mítica que cuenta en su palmarés con pilotos de la talla de los Campeones del Mundo del Fórmula-1 Fernando Alonso y Lewis Hamilton, así como Robert Kubica, lo que puede dar una idea de la importancia de la misma.

Indicar que la Categoría Cadete se denomina en este certamen Mini 60, siendo la mecánica de la montura que va a pilotar el piloto guipuzcoano de 60 cc, potencial algo inferior a la Cadete de nuestro campeonato, aunque con motores más apretados.

En cuanto al equipo con el que competirá Mikel Mostajo, señalar que correrá englobado en la estructura oficial de Equipo Birel Motorsport, siendo el chasis de la marca Robert Kubica, con motores BMB y neumáticos Vega.

Destacar que esta cuarenta edición de esta histórica prueba de karting arrancará mañana jueves día 4 de noviembre con los entrenos libres, que se prolongarán en la siguiente jornada, el viernes 5, siendo el sábado día 6 los entrenos cronometrados y la primera clasificatoria, y en la jornada final del domingo día 7 la segunda clasificatoria y la final. (Fuente: Toño Ruiz-Garmendia)

51 comentarios:

  1. Ya estamos otra vez con Alonso de por medio

    ResponderEliminar
  2. Que tienes contra Alonso o que tienes contra Mostajo.
    Que sepas que estas ante el nuevo Alonso.

    ResponderEliminar
  3. Puede que sea mejor incluso que Fernando Alonso cuando corria en karting .

    ResponderEliminar
  4. hubo mejores pilotos con Alonso corriendo en karting con él y se quedaron popr el camino

    ResponderEliminar
  5. no hubo mejores pilotos que fernando alonso en karting, sino le habrian ganado. no olvidemos que fernando alonso gano unmundial con un mike wilson...
    que no tenia un birel o un tony o un crg...
    Ver a alonso en kart es algo increible, asi que no digamos tonterias...

    ResponderEliminar
  6. he visto videos de Alonso en karting y Mikel conduce y domina mejor

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, jajajaja, jajajaja, jajajaja,

    venga anda dejad de decir tonterías, y dejad al chico que vaya aprendiendo.

    ResponderEliminar
  8. va perfecto y poco tiene que aprender, lo que necesita es inversion economica para subir directo a la F1

    ResponderEliminar
  9. espero que no seas nadie de su entorno, porque si no, el chico va listo...

    O sea que ya está al nivel de la fórmula 1, con 12 años,es la perfección,
    jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Pues nada a por el dinero y directos a Mclaren o Ferrari, y el matao de deVries que se vaya retirando ya.

    Que cosas hay que oir.

    Dejadle tranquilo que aprenda.

    ResponderEliminar
  10. Es un buen piloto, ha tenido un buen equipo y buen material, han hecho "MUY BIEN LAS COSAS", pero yo he visto varias carreras de él y la verdad, sois un poco exagerados, más de una vez le han "robado la cartera" en la última vuelta. Tiene que aprender todavía mucho. HAy que pensar que el "MATERIAL " que llevaba ayuda mucho. HAy que ver como salía ese Kart de las curvas, evidentemente se porque es,ya se quien le preparó el motor y le lo que le hace. Pero bueno este deporte es así no solo gana el mejor sino además el más listo.

    ResponderEliminar
  11. Menos lobos caperuza, mostajo no es un mal piloto, y seguro que lo que pone por aqui afortunadamento no lo ha escrito el, ni mucho menos su entorno cercano, pero fijaros un piloto que acaba de llegar al catalan, y sin conocer circuitos hace primero tras primero, cuando en años anteriores no habia destacado. campeonato de españa 2008, mitad de tabla, campeonato españa 2009 tubilla del lago , mas suerte que un tonto(con todos los respetos), alcala del rio, motor que cambia a su compañero de equipo y el compi va de los mas rapidos que hay y el con el motor malo, en mitad de la tabla. lo que ocurre que su equipo como dicen hace las cosas demasiado bien, porque de haber sido otros los verificados hubieran estado descalificados desde hace mucho tiempo, y Valles si tiene que poner 2000 pavos los pone y si tiene que mover hilos , los mueve.
    y contra eso no se puede hacer mucho.Ya quisiera yo verle en carreras monomarca, VALENCIA , CON SORTEO DE MOTORES, O COPA VALLES , tambien con sorteo, estaria delante , pero no siempre.

    ResponderEliminar
  12. quien es su conpañero de equipo?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. en el campeonato vasco ,Vicuña con el mismo chasis le dió para el pelo y no volvió a la siguiente prueba

    ResponderEliminar
  16. Dejaros de dar vueltas,el tema está en el equipo Valles y su preparador de motores

    ResponderEliminar
  17. Así es, el preparador que este año estuvo a caballo entre el equipo AV RACERS Y GENIKART, y al parecer ya está definitivamente solo con AV RACERS, se que los motores tienen "Algo Ilegal" que los verificadores no detectan. Evidentemente ese es su mérito.

    ResponderEliminar
  18. Como lo tienen que detectar si no verifican. En Campillos solo miraron carburadores, realmente vergonzoso.

    ResponderEliminar
  19. Bueno soy un padre que tambien dispone de motores de ese mismo preparador y esos motores van legales, no os parais a pensar q ese motorista en uno de los mejores,seguro q si esa persona estuviese en ltp este anonimo que le critica no lo haria , esa es vuestra duda no haber probado sus motores y no poder compararlos con los vuestros.
    Animo Mikel a por el catalan , xq si es que te gana el otro , IMAGINAROS COMO IRA SU MOTOR , O SERA QUE TAMBIEN ES ILEGAL , BUENO NO ME EXTRAÑARIA YA LE HAN PILLADO ESTE AÑO DOS VECES

    ResponderEliminar
  20. Me parece que te equivocas porque somos mas de uno los que piensan que esto es una verdadera estafa. Porque como bien ha dicho mas arriba un anonimo si fuese como en el Valenciano o el Valles con motores de sorteo ya te digo yo que Mostajo no seria campeon de España. Nada mas tienes que ver algunas imagines donde parece que este haciendo ralli con el kart cruzado por completo, y si esto es ser bueno yo tambien puedo ser campeon de España

    ResponderEliminar
  21. bueno ya teneis los resultados , parece ser que es mejor el alevin alex machado que el campeon de españa.
    al de 5 de noviembre de 2010 09:27 tanto machado como eduardo garcia son mejores que alonso cuando corria, no te digo, anda dejar al chaval que ande en kart y dejar la F1 Para el que tenga pasta.
    Os dais cuenta que en algun sitio hay alguien que pone mas dinero que tu y va y te gana.
    al pobre padre de mostajo ya se le acabara la pasta.y luego no podra ni correr regionales , porque como bien dice alguno le mojaran la oreja y no querra perder.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Mikel por los triunfos en tu primer año de esta complicadisima categoría. es todo un logro que hayas sido campeón de España y este finde próximo te proclamaras también de Cataluña.
    no hagas caso de comentarios como el que dice que cruzas el kart, ya le gustaria a el ganar cruzando el kart, ja ja ja ja.
    zorionak txapeldun.
    firma:
    MADARI

    ResponderEliminar
  23. Bueno SOY EL DE 7 NOVIEMBRE 15:08
    deciros que mikel tiene mucha suerte de poder disponer de esos bueno motores porque yo le alquilo para mi hijo motores y son buenos pero no tanto ( precio alquiler segun preparacion) si su padre dispone de dinero para tener a su hijo donde le tiene me alegra ,envidia los que nos gustaria y no podemos ; no es ningun alonso pero en fin para ser su 1º año no lo esta haciendo nada mal , no solo hay que disponer de dinero , buenos motores tambien existen otros factores que en un conjunto son positivos .
    Como muy bien deciis este deporte es una estafa pero la culpa la tenemos nosotrso que permitimos que existan esos preparadores de motores , deberiamos proponer correr con motores de caja , asi el problema que en cada carrera nos planteamos dejaria de existir .Creo que cualquier padre siempre intenta buscar la mejor opcion para su hijo y el padre de mikel a dado con el lugar. Lo dificil es para aquellos que pagan para conseguir lo mismo y no lo ven ni en sueños , pagas un dineral por una carrera y te vuelves para casa con la cabeza entre las piernas , pero bueno tambien se sabe que los motoristas que estan en carrera ninguno es manco asi que merito para el preparador de mostajo y ya se sabe que el resto se ponga las pilas , eso si legales !!!!!!

    ResponderEliminar
  24. me uno a la propuesta, pero mucho me temo que a genis and compañi y a las federaciones no les hara ni p...a gracia, porque todos esos preparadores que hacen muy bien su trabajo se irian al paro,pero seguro que sanariamos el deporte,y sacariamos autenticos pilotos.
    pero si no hemos sido capaces de dejar de asistir a sevilla , con 45º dos años consecutivos , y tirandonos de los pelos, no creo que nos juntemos para esto.

    ResponderEliminar
  25. Sin lugar a dudas la solución pasa por la voluntad de los padres, ¿porque vaís al Catalán que te tratan como perros y ya se sabe que las verificaciones brillan por su ausencia, en el nacional idem de lo mismo. Tenemos que fomentar campeonatos limpios, sin trampa ni carton como el Valenciano, un ejemplo: en Alevin Martinez ganará pero no le va a ser facil, si bien ha ganado un monton de carreras en la pista se las ha tenido que jugar en igualdad de condiciones. En las demas categorias igual, al final los que estan delante van al nacional y tambien en su mayoria lo están. Y encima se corre con cuatro duros y te tratan con respeto dsde la organizacion haciendote saber cada carrera que los protagonistas son los pilotos y sin ellos esto no exstiria.

    ResponderEliminar
  26. Hace bien el padre de Mostajo en pagar + por el mejor motor siempre que no séa excluido en alguna verificación por los "giros" en parte baja de sus motores, que bien domina el Pera, porque a partir de entonces las cosas van a cambiar en rendimiento y sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  27. No tiene nada que ver Mostajo padre con una supuesta y no probada por el momento irregularidad en sus motores,puesto que él paga un pastón al equipo Vallés que es el que decide la estrategia a seguir.

    ResponderEliminar
  28. a ver anonimo 8 de noviembre de 2010 09:01, explicate un poco mejor porque te hemos entendido a medias.
    Disculpa por ser tan cortos,
    saludos

    ResponderEliminar
  29. PORQUE ESTAIS EMPEÑADOS EN ATRIBUIRLE A SU MOTORISTA LAS VICTORIAS DEL NIÑO?
    QUE DEBEMOS DE PENSAR DEL RESTO DE LOS NIÑOS QUE GANAN Y NO DISPONEN DE ESOS MOTORES?
    ESTE FIN DE SEMANA SE PODRA DISFRUTAR EN JUNEDA DE UNA GRAN LUCHA POR EL TITULO CATALAN , SEGURO QUE SI GANA MOSTAJO SERA PORQUE LLEVA UN MOTOR DE LA OSTIA( PENSAREIS) PERO Y SI GANA OTRO QUE SE TENDRA QUE PENSAR?
    NOSOTROS LOS PADRES LO TENEMOS EN NUESTRAS MANOS , DEBERIAMOS PROPONER LOS MOTORES DE CAJA Y EN CADA CARRERA SORTEARLOS , ASI DESAPARECERIAN TODAS ESTAS FIGURAS DE ESTE MUNDO
    ANIMO MIKEL !!!!!!! EL CATALAN ES TUYO

    ResponderEliminar
  30. Quien tiene opciones de ganar ese campeonato,solo Mostajo y Novo ?

    ResponderEliminar
  31. volviendo al encabezamiento de MK en el trofeo de la Industria sobre la lucha del bueno de Mikel por el podium ,¿sabe alguien los resultados?

    ResponderEliminar
  32. SOLO SE QUE ALEX MACHADO A TERMINADO 7º

    ResponderEliminar
  33. Si es así felicidades Alex.Un cantabro

    ResponderEliminar
  34. Pues por el podium ha luchado mas bien poco,puesto que ha quedado por detras del 20 y ha sido el ultimo de los 4 participantes españoles, creo que se han precipitado adelantando acontecimientos , no culpo ni al padre ni mucho menos al niño, que es el gran perjudicado de estas publicaciones y de los comentarios comparativos tan absurdos.

    ResponderEliminar
  35. TODOS DEBEMOS DE PENSAR QUE EN UNA CARRERA EL FACTOR SUERTE LO ES TODO , DE NADA TE SIRVE UN BUEN MOTOR , UNOS BUENOS REGLAJES Y TODO LO DEMAS SI NO TIENES ESE FACTOR A TU FAVOR .
    ESTA CARRERA NO LE HA SALIDO BIEN , PERO HA DEMOSTRADO EN OTRAS MUCHAS QUE SI

    ResponderEliminar
  36. En Italia en la categoría MInio 60, gana el que más pasta ponga encima de la mesa a los de MORSICANI RACING, ya que tienen motores a 1.000 Euros y a 1.500 Euros y los pata negra, dependeindo de la pasta así tendrás el motor, en fin una estafa, los motores LENZO KART van supuestamente "MEJOR" que los LENZO DE fábrica, y que los VORTEX Y PARILLA que antes siempre iban mejor. Pero donde está el truco, pues muy fácil MORSICANI da un porcentaje del alquiler de todos los motores alquilados en las carrera a los verificadores y por arte de magia los MOtores pasan todos las verificaciones. ANtes de que le pagaran eran descalificados en todas las carreras. Lo sé por informaciones de amigo sde Italia, que alquilaron un motor en una carrera y lo midieron escrupulosamente como en una verificación y todas las medidas estaban fuera de reglamento. Es un escándalo. ESto acaba con el Karting y aquí vamos por el mismo camino.

    ResponderEliminar
  37. solo hay una solucion y es la de chasis libre y motores a sorteo.

    ResponderEliminar
  38. totalmente de acuerdo con el anterior y para menor coste, menos pruebas en el nacional,2 por categoria sin descuento de resultado

    ResponderEliminar
  39. la crisis industrial en España no ha tocado fondo, falta por venir lo peor durante 1 o 2 años , o se bajan los costes por carrera con motores de alquiler o las reducidas parrillas de kf3 , kf2 y kz2 van a ser la admiracion en Europa .Los cadetes y alevines van a mantener los eventos.

    ResponderEliminar
  40. Me estoy quedando de piedra con lo aquí escrito y pienso quesería bueno abrir si MK quiere un apartado de ideas antes de que las federaciones regionales y circuitos den fechas para el 2011 de como pilotos y padres quieren participar con el menor coste e igualdad de motorizacion

    ResponderEliminar
  41. Mostajo es el campeon de España y por lo tanto merece todo el respeto del mundo como justo vencedor , ha sido el mas regular y todo le ha salido bien ; es un piloto fino y el que diga lo contrario es que no entiende de esto. No es mejor que los otros ,pero esta en el TOP 5 ;segun mi punto de vista le faltan por pulir detalles pero a buen seguro que su equipo lo ira corrigiendo.
    A los escepticos de las verificaciones les digo que nosotros hemos verificado en Campillos al lado de Mostajo en todas las carreras y estas han sido de lo mas exigentes que nadie se pueda imaginar y las han pasado sin problemas.Buen piloto,buen material,buen motor .. es una buena combinacion para ganar, no siempre se consigue,pero luchas por ello.
    Las dudas sobre los motores siempre van a existir y las diferencias de un "supermotor" a otro es de 1 decima , nada que no se pueda sacar de un chasis , asi que ...criticar menos y trabajar mas.

    ResponderEliminar
  42. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PAPA DE LAMAS, ES CIERTO Q ESA DECIMA DE UNOS MOTORES SE PUEDE SACAR DE OTROS LADOS , LOS PADRES TENEMOS UN PROBLEMA Y ME INCLUYO , CUANDO EL NIÑO ESTA ADELANTE " MI HIJO ES UN FENOMENO" SIN EMBARGO CUANDO NO ES ASI ES QUE EL RESTO LLEVA MUY BUENOS MOTORES , NUNCA NOS PARAMOS A PENSAR QUE TENEMOS EL MISMO CHASIS, EL MISMO MECANICO , EL MISMO MOTOR Y EL MISMO NIÑO NO SOLO PUEDE FALLAR EL MOTOR O EL MECANICO SINO TAMBIEN EL NIÑO , PERO ESO NUNCA LO QUEREMOS VER
    ALONSO A SALIDO UNO Y TARDARA EN SALIR OTRO , SEGURO LOS HABRA MEJORES QUE EL A ESTA EDAD PERO.........ELLOS HAN SABIDO ESTAR EN EL MOMENTO Y LUGAR DECISIVO CON LA PERSONA ADECUADA

    ResponderEliminar
  43. para lamas yel ultimo anonimo, porque no os atreveis a correr la siguente carrera con un motor de caja, si como bien dices el motor no lo es todo, tu corres con uno de caja y seguramente tu que lo haces casi todo bien y tu hijo como bien has dicho le han propuesto correr en un equipo sin pagar, seguramente nos des una sorpresa y ganes la carrera.
    Asi que cuando te animes a hacerlo lo pones aqui publicamente, y veremos como quedas y la diferencia que existen entre motores.

    ResponderEliminar
  44. ES MUY FACYL RETAR A ALGUIEN DESDE UN ANONIMO .DA LA CARA Y PON EL NOMBRE,TE RECUERDO QUE EN GALICIA SE LLEVA MUCHO TIEMPO CORRIENDO CON MOTORES DE CAJA Y LAS DIFERENCIAS NO SON TAM ABISMALES,COMO QUEREIS HACER VER.YO EN FK1 CORRI CON UN MOTOR DE CAJAY NOS QUEDAMOS A 4 DECIMAS DE LA POLE DE JOSITO TENIENDO EN CUENTA QUE TENEIS MUCHOS PILOTOS DE FORMULA 1 Y YO UNO DE CARRILANAS NO ESTA MAL...
    YO SIEMPRE VI EL KARTING COM UN METODO DE EDUCACION PARA MI HIJO,YA VEO QUE AQUY MUCHA GENTE LO VE DE OTRA FORMA.
    LOS QUE CREIS EN LOS SUPER MOTORES SEGUIR GASTANDO DINERO SIEMPRE ES MAS FACYL QUE TRABAJAR LOS REGLAJES.
    UN SALUDO
    SANTY padre de YAGO CRUZ

    ResponderEliminar
  45. Siento enormemente no poder darte esa satisfaccion , este era nuestro ultimo año de cadete y Roberto ya ha demostrado todo lo que tenia que demostrar en esta categoria(en resumidas cuentas , nada,por que ha ganado el Campeonato de Andalucia que con todos mis respetos ,para nosotros es un sucedaneo ,pues nuestro objetivo era ganar el Campeonato de España).La propuesta de GERUCO ha sido una realidad para esta temporada que acabamos de finalizar.
    Lo de los motores de caja para nosotros ya no es ninguna novedad y no nos asustarias , de eso puedes estar seguro, es mas ,llegas tarde con tu reto , te hubiese apostado una cena amistosa de buena gana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. veo que has entendido poco del tema , no era un reto, era una demostracion de que el motor de "caja" andan bastante menos que los pata negra, ya lo dice el de 8 de noviembre de 2010 18:23 que le metian medio segundo, por vuelta,suficiente como para quedar en menos de la mitad de cualquier carrera.
    Asi que no pretendo asustarte , ni mucho menos, pero a ver si entre todos hacemos los campeonatos de los pilotos mas rapidos ,no de los motores mas rapidos, y asi nos ahorramos las malditas preparaciones porque para gastar la pasta ya nos tocara en la formula 1.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Disculpa pero el que no lo has entendido has sido tu ,lo que quiero decir es que la diferencia de un motor preparado a otro preparado se llevan 1 decima , pero esto tambien ocurre y te lo digo por esperienza en los motores de caja , siempre habra alguno que sin hacerle nada corra mas y no sabes porque.Las comparaciones debes hacerlas en condiciones iguales , motores preparados , pues motores preparados , si son de caja pues igual, pero repito siempre habra diferencias.

    ResponderEliminar
  48. HOLA A TODOS:
    PARAR LOS PADRES Y SI ALGUIEN TIENE CONEXION CON LA FEDERACION ESPAÑOLA.
    LOS MOTORES A SORTEO Y DE CAJA, YA ESTA BIEN DE QUE LOS MOTORISTAS( PERA ,ETC...)
    SE HAGAN DE ORO A BASE DE ALQUILAR LOS MOTORES 300- 400 -500 EUROS.
    NO ES MEJOR PONER LOS MOTORES DE CAJA, Y BUSCAR LA VICTORIA CON REGLAGUES Y PILOTAJE.
    YA VEIS EL TEMA QUE HUBO EN CASTILLA Y LEON, CON LA VENTA DE UNAS RUEDAS DE AGUA DISTINTAS A LAS DE FABRICA, RUEDAS TRATADAS, ES TODO UNA COMEDIA, Y COMO DICEN MARICON EL ULTIMO,PARA ESO ES MEJOR MOTOR LIBRE Y ASI QUE CADA CUAL HAGA LO QUE PUEDA.

    SEÑORES DE LA FEDERACION MOTOR DE CAJA Y A SORTEO, ES LO MEJOR

    ResponderEliminar
  49. Pero que ilusos que sois algunos, ¿ vosotros pensais que a estos papas de futuros Alonsos les interesan motores de caja? ¿como ivan a marcar sus alonsitos,la diferencia, jajajaja.

    ResponderEliminar
  50. Banda de iluminados........... ¿Cuanto tiempo llevais en el karting?............ ¿Llegais los ultimos y vosotros poneis las normas?............... Los motores de kart se llevan preparando desde que los karts tienen 4 ruedas. Los equipos han existido siempre. Alonso, ya que lo nombrais, cuando corria el Europeo, ¿ Pensais que iva con el kart rodando por la carretera?........... O bien ¿Iva con un equipo?...........
    Ni mostajo es el mejor, ni el peor, el a conseguido ganar el Campeonato de España, pero muchos de los pilotor que han quedado detras de el, podian perfectamente haberlo ganado, el problema es que nada mas puede ganar uno. Tanto el, como los pilotos que han participado tienen o tendran posibilidades a ganarlo otro año.
    A mi me gustaria tener 500 sirvientes, pero como mi presupuesto no me llega, me tengo que servir yo mismo.
    Moraleja:
    El que tenga ( DINERO), que se lo gaste y el que no lo tenga, que se compre un balon de futbol, que los futbolistas ganan una pasta.

    ResponderEliminar
  51. Tu si que eres de la banda, de la banda los mafiosos. Que sabes tu de el tiempo que yo llevo en el karting. Te recuerdo que hace ya algunos añitos el campeonato catalan e incluso en el de España Los motores eran de sorteo, por si no lo sabias "ILUMINADO". A lo mejor el que llega el ultimo eres tu.

    ResponderEliminar