lunes, 31 de enero de 2011

CALENDARIO DEFINITIVO 2011 CTO. VASCO Y CTO. NAVARRO

Parece que las fechas de los campeonatos empiezan a colgarse la vitola de definitivos, y siempre es una buena noticia para todos aquellos interesados (pilotos, equipos, familias, aficionados, etc.) De cara a organizarse la agenda.

Otra noticia importante, es la entrada de Pedro Urien como director técnico de Karting de la EAF-FVA, donde además de todo el aspecto reglamentario, también va a formar técnicos y liderará el equipo de verificadores en las pruebas, etc.

Además en unos días se abrirá una sección de Karting en la WEB de la EAF-FVA donde se podrá contactar con el Dpto. Técnico para consultar dudas, reglamentos, calendario, etc.

Por otro lado, el campeonato navarro también nos ponía al corriente de sus fechas definitivas, a continuación os mostramos las fechas y campeonatos:

20 DE FEBRERO CTO. VASCO - OLABERRIA
20 DE MARZO CTO. VASCO - VILLARCAYO
24 DE ABRIL CTO. VASCO - GÜEÑES
1 DE MAYO CTO. NAVARO - LOS ARCOS
22 DE MAYO CTO. VASCO Y NAVARRO - LOS ARCOS
5 DE JUNIO - CTO. VASCO - ZUMARRAGA
10 DE JULIO - CTO. VASCO Y ¿NAVARRO? - OLABERRIA
18 DE SEPTIEMBRE - CTO. NAVARRO - LOS ARCOS
25 DE SEPTIEMBRE - CTO. VASCO - VILLARCAYO
16 DE OCTUBRE - CTO. VASCO Y NAVARRO - LOS ARCOS
20 DE NOVIEMBRE - CTO. VASCO - GÜEÑES

En resumen 9 pruebas para el Cto. Vasco y 5 para el Navarro (si bien está para confirmar una en el Navarro). Esperamos que sirva para generar un ambiente de competición en la región y podamos gozar de un nivel notable en poco tiempo. Comentaros que en el calendario de nuestra página ya tenéis todo lo referente al Vasco y Navarro cambiado.(Fuente: EAF-FVA y Organización del Cto. Navarro)

19 comentarios:

  1. demasiadas pruebas segun la situacion economica a mi entender

    ResponderEliminar
  2. a alguien se le a ido la pinza, menuda barbaridad de pruebas para un campeonato sin consolidar, que el año pasado fue un fiasco, y que este año habia que haberlo echo con menos pruebas y mejor organizadas.

    ResponderEliminar
  3. ESTO ES UNA LOCURA ¿QUE PINTA VILLARCAYO ?,AUNQUE YA SE QUE NO LE IMPORTARA A LA ORGANIZACION PERO QUE CUENTE CON 2 MENOS PARA ESTE AÑO QUE CORRIMOS EL PASADO.

    ResponderEliminar
  4. la primera prueba se ha adelantado respecto al primer calendario casi un mes y pienso que es una fecha muy temprana .

    ResponderEliminar
  5. Demasiadas carreras, demasiadas carreras... lo de Gueñes ya se demostrò el año pasado un fiasco, ¿por què volver?
    Y lo de Pedrito ya veremos, pero ya tiene ganas de enredarse. Va a salir enmerdado.

    ResponderEliminar
  6. no es por criticar a la organizacion , pero la prueba de Olaberria es demasiado temprana pues el reglamento de x-30 esta segun la pagina de la FVA en desarrollo y en el de categorias no se indica el tipo,marca y dureza de neumaticos ,con lo que ¿quien se va a ocupar de tener neumaticos adecuados al reglamento para todos los inscritos?.,creo `por tanto que la primera prueba puede tener falta de participantes.

    ResponderEliminar
  7. entiendo que es la organizacion de la fva la que tiene la obligacion de compra de neumaticos y ofertarlos en cada carrera para que luego no se le critique sobre irregularidades en el compuesto(DUREZA) de los neumaticos que al parecer se usaron el pasado año en algunos campeonatos .Por otro lado de no ser asi,los pilotos particulares estaran obligados a comprar de antemano neumaticos de seco y de lluvia(300e) para la prueba de Febrero en Olaberria,pero si la FVA pone el dia de la prueba neumaticos segun la climatologia el gasto es inferior.

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo en que sea la FVA la que adquiera los neumaticos sin beneficio(precio coste) que es la organizadora.

    ResponderEliminar
  9. en tiempos de crisis y viendo la baja participacion en 2.010 algunas federaciones como la RFEA en las categorias superiores han reducido el numero de pruebasde cuatro a tres,es decir una quarta parte y sin embargo en el Pais Vasco se amplia en lugar de reducir y ademas con desplazamiento fuera de la comunidad con los gastos que ello conlleva de estancia y desplazamiento

    ResponderEliminar
  10. AL TRATARSE DE SER CAMPEONATO VASCO Y SOLO PUNTUAN LOS PILOTOS CON LICENCIA DE FVA, ANTES DE LA PRIMERA PRUEBA QUE YA ESTA ENCIMA LOS EQUIPOS AGA,MK Y HABITUALES TENIAN QUE HABER SIDO REUNIDOS PARA VER COMO ESTAN ACERCA DEL NUMERO DE PILOTOS Y LA CONVENIECIA O NO DE AUMENTAR EL NUMERO DE PRUEBAS ,SU CALENDARIO Y SI LES COMPENSA MAS DESPLAZAMIENTOS

    ResponderEliminar
  11. El 10 de Julio???? Inmersos en plenos sanfermines???? una prueba del navarro.
    Yo ya estoy para pocas juergas, pero me parece un poco desproposito.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Buenas a todos,

    Una pequeña corrección, El campeonato vasco está compuesto a su vez en dos torneos: Uno será el Campeonato Oficial Vasco (donde sólo podrán puntuar los pilotos con licencia vasca), y otro el Open Vasco donde puntuará todo el mundo con licencia expedida por la RFEDA cualquiera que sea, la comunidad donde fue expedida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¿VILLARCAYO? no lo entiendo

    ResponderEliminar
  14. el dia 12 la FVA convoca reunion para pilotos y organizadores para consultas y cambio de impresiones que en el caso de karting a una semana de la 1ª prueba poco se puede debatir respecto a fechas de calendario

    ResponderEliminar
  15. PARA TENER QUE DESPLAZARSE A VILLARCAYO EN DOS OCASIONES HAY QUE PLANTEARSE EL PARTICIPAR EN EL CASTILLA LEON CON MAS PILOTOS EN PARRILLA Y MEJOR NIVEL

    ResponderEliminar
  16. Con PEDRO URIEN DE TECNICO LA DESAPARICION DE "LA BARRA LIBRE" ESTA GARANTIZADA DEBIDO A SUS CONOCIMIENTOS COMO TECNICO DE KARTING.

    ResponderEliminar
  17. Tenian que hacer en alcaniz o en circuitos bonitos.

    ResponderEliminar
  18. jua jua ..siempre sois los mismos los que escribis aqui .. siempre quejandos , ahora que hay pruebas en distintos circuitos , cosa muy buena creo yo , ya nos estamos quejando , si es caro ir a villarcayo por dormir , comidas etc, etc , es muchisimo mas caro el propio kart y su mantenimiento , conclusion : hobbie caro , el que no pueda permitirselo que lo deje y nos deje a los demas disfrutar de este hobbie que amamos y respetamos .

    ResponderEliminar
  19. cono ames al karting tal comno respetas las opiniones de los demas dando consejos para que no lo practiquen si no les sobra el dinero a fin de mes ,vamos bien.Hay pilotos o padres de pilotos que el año pasado han practicado karting y ahora la situacion laboral a mermado sus ingresos y tienen mas dificultades para practicarlo.

    ResponderEliminar