jueves, 13 de enero de 2011

II CARRERA CAMPEONATO DE INVIERNO KARTING CASTROPONCE

La disputa de la 2ª prueba del V Campeonato Social de Castroponce, estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas, realmente adversas durante la jornada de entrenamientos del sábado y algo más benévola durante el domingo, que aun así provoco numerosos problemas técnicos a la organización e impidió el normal funcionamiento de las distintas mangas de carrera. En cuanto a participación, se mantuvo el nivel de la anterior prueba, con una inscripción que superó los 50 pilotos, con algunas ausencias destacables, pero también con muchas caras nuevas.
A continuación, pasamos a desarrollar lo acontecido en las distintas categorías:

ALEVINES.
En la categoría de los más pequeños, la pole se la llevaría el Piloto del Spirit Racing Team, Aitor Lasa (1º en la foto de arriba), que demostró adaptarse perfectamente a las condiciones de agua en la pista. La pole serviría a Aitor para marcar el ritmo en la primera serie, seguido de lejos por el Gallego José González que a su vez conseguía mantener las distancias con Urbeltz Moar que sería finalmente Tercero.

La segunda Manga de carrera, aún declarada en mojado, nos dejo a Urbeltz como dominador de la manga, aventajando en más de 14 segundos a su más inmediato perseguidor, el SeijoKart de José González, por detrás, Aitor Lasa con problemas eléctricos, conseguía mantener las distancias respecto a Adrián Vázquez finalizando, tercero y cuarto respectivamente.

La suma de ambas series, dejaría un podium final compuesto por Aitor Lasa primero, Urbeltz Moar segundo y tercero José González.

CADETE:
Un total de 11 corredores formaban la parrilla de Cadete, de entre los cuales, Sergio Villanueva (1º en la foto de arriba) se haría con la Pole sobre una pista deslizante a causa del agua y que no permitía el más mínimo fallo. El ritmo mostrado por Villanueva en la clasificación, quedaría refrendado en la primera serie donde se destacó rápidamente en cabeza y puso tierra de por medio con el resto de pilotos, Yago Cruz y Javier Santos, protagonizarían la lucha por la segunda posición, que finalmente se adjudicaría Yago, relegando a Santos a la tercera posición.

La segunda manga nos deparó un gran espectáculo, puesto que con la carrera ya declarada en seco, pudimos comprobar la pericia de los cadetes sobre un asfalto que aunque seco en la trazada no ofrecía el grip deseado y muchos de los pilotos se vieron afectados por tales circunstancias, de entre los corredores que pudieron sacar provecho de tal situación, Mikel Rodríguez del Spirit Racing Team fue uno de ellos con una conducción muy regular durante toda la manga se alzó con la victoria, en un final apretadísimo entre él y Unai Rodríguez que venia remontando desde la ultima posición y llegó a ponerse en cabeza durante algunos giros, Villanueva tuvo esta vez que conformarse con el tercer lugar con Brais Peixoto en el cuarto.

Tras las correspondientes verificaciones técnicas, la victoria final se la llevaría Sergio Villanueva por delante de Mikel Rodríguez y Yago Cruz, segundo y tercero respectivamente.

X30 Junior y KF3
Las carreras conjuntas de KF3 y X30 Junior, fueron las que más incrementaron su participación con un total de 13 corredores en pista. La tanda de clasificación nos dejaba a Germán Villanueva con su KF3, como piloto más rápido sobre agua con más de segundo y medio respecto a su más inmediato perseguidor el madrileño, Kevin Serrano. En X30 el mejor crono lo marcaría Roberto Lamas.

Serían Villanueva y Kevin los protagonistas de la primera serie, pues en ellos dos se centró la lucha por la victoria, con la pista aún mojada, Villanueva, marcó el ritmo en todo momento, mientras Kevin Serrano intentaba meter presión para provocar el fallo de su rival, finalmente ese fallo no se produjo y Villanueva cruzó en primer lugar la línea de meta dejando a Kevin segundo, el tercer clasificado en KF3 seria el Burgalés Asier Ortiz que demostró su gran pericia en agua. Tercero en la manga y primero en X30 Junior, Lamas supo mantener a distancia al resto de los pilotos de su categoría relegando al Portugués Joao Costa a la segunda posición con Mikel Mostajo en tercer lugar.

La segunda manga de carrera al igual que en la categoría Cadete, estuvo marcada por las condiciones de la pista, que hizo estragos en más de un corredor. Villanueva ajeno a todos los inconvenientes demostró haberle tomado el pulso a la situación y se hizo nuevamente con la victoria final, detrás de él, pero sin llegar verdaderamente a inquietarle se colocaba Mario Asenjo que culminó una gran remontada concluyendo en segunda posición, David Parro que supo aprovechar los fallos de sus rivales y mantenerse muy regular durante toda la serie, acabaría tercero. Entre los X.30 Junior, Mikel Mostajo fue el menos perjudicado de una carrera ciertamente loca y apasionante y logro meter su Kart en primer lugar en su categoría, por detrás, Daniel Fernández y Joao Costa pasarían segundo y tercero.

La victoria Final en KF.3 Seria para Germán Villanueva (en el centro en la foto de arriba), Mario Asenjo se colocaría segundo y Asier Ortiz ocuparía el tercer peldaño del podium. En X30J; el debutante en el campeonato, Mikel Mostajo se alzó con la victoria final acompañado por Roberto Lamas segundo y Daniel Fernández tercero.


K-125.
La categoría de K125, contó con una buena parrilla de 13 pilotos, y fue de las grandes animadoras del día. La tanda de cronos colocaría a Ángel Paniceres con el mejor tiempo a más de 2 décimas de Pablo Conlledo y de Alberto García.

Serían estos mismos pilotos los protagonistas de la primera manga con Paniceres aprovechando la Pole en la salida y dejando claro quién dominaría esta serie de principio a fin, la lucha se centró en la pelea por las restantes posiciones de honor. Alberto García tras una buena salida, consiguió rebasar a Conlledo e ir tras la caza de Paniceres, no lo consiguió pero supo mantener su segunda posición hasta el final, por detrás Conlledo aguanto los envites de Andrés Castro y cruzó tercero al línea de meta.

Sería la segunda manga donde veríamos mayor igualdad por la victoria, con Paniceres sin opciones de victoria tras un salida de pista serían Conlledo y Castro los aspirantes más firmes a la primera plaza de la manga. Tras los 15 giros al circuito, el Cántabro Conlledo se llevaría el premio, relegando a Andrés Castro al segundo lugar, el Seijo de Adrián Muiño se colocaría tercero.

El cómputo de las 2 series dejaba a Conlledo como vencedor a Andrés Castro como segundo y Alberto García en tercer lugar.

KZ2
Fue en la categoría reina donde se notó mas sensiblemente el descenso de la participación, aun así un total de 9 pilotos tomaron la salida. El Portugués Tiago Teixeira (en la foto de arriba) a lomos de su Spirit, lograba hacerse con la Pole en la tanda clasificatoria, una Pole que le serviría para poder llevar el mando de la carrera; por detrás Jordi Martínez seguía su estela, sin llegar a poner en serios apuros a Tiago pero sin dejarlo escapar de su punto de mira y manteniendo a su vez la distancia con David Guardado que acabaría tercero.

La segunda serie se podría calificar como la mas intensa de toda la jornada, sin bien Tiago siguió a lo suyo y se destaca rápidamente en cabeza, todo lo mejor de la serie se centro en la lucha entre Jordi, Guardado y José Luis Samperio, una lucha que tuvo de todo desde el principio y que deparo más de un sobresalto en los espectadores, el piloto de Seijo, Jordi Martínez, supo mantener la cabeza fría y pudo aguantar las acometidas de David Guardado que no dejo de intentarlo hasta el ultimo suspiro, sin poder a su vez olvidarse del acoso al que era sometido por parte de Samperio. Finalmente Jordi cruzó segundo y Guardado tercero, Samperio se quedaría en la cuarta posición.

Tiago como primero, Jordi como segundo y Guardado tercero, conformaría el podium final en la categoría de KZ.2.

La próxima cita que se celebrara el próximo día 23 de Enero se anuncia como cita clave para poder empezar a dilucidar quién tendrá aspiraciones hasta el final y quién se quedara fuera de la lucha. (Fuente: Karting Castroponce y M&K-Karting, Fotos: Karting Castroponce, Javier Seit y M&K-karting)

92 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar