ALEVIN
La tanda de clasificación en la categoría de los más pequeños, nos dejó a Jon Renteria como piloto más rápido con un margen de más de una décima sobre Adrián Blázquez, corredor que se presentaba a priori como máximo rival de Renteria. La primera serie, fue dominada desde la salida por Renteria, marcando el ritmo en todo momento y no dando ninguna opción a sus perseguidores, Adrián Blázquez que acabaría segundo, y Aitor Lasa que finalmente quedaría tercero.
La segunda serie fue un calco a la anterior, con un sólido Renteria en cabeza, seguido de nuevo por Blázquez que aguantaría la segunda posición en detrimento de Lasa que cruzaría la meta en tercer lugar.
Serían estos mismos corredores los que conformarían el podium final, Renteria primero, Blázquez segundo y Lasa tercero.
CADETE
Un total de 11 corredores, completaban la parrilla de la Categoría Cadete, de entre los cuales Unai Rodríguez marcaría la Pole en la tanda cronometrada, sin embargo problemas con el peso en las verificaciones posteriores le impidieron defender esa posición en la primera manga. La lucha por la victoria se centro entonces en un grupo de 4 corredores; Daniel Fernández, David Vidales, Sergio Villanueva y Brais Peixoto, con los 4 corredores rodando en poco mas de un segundo la pelea fue realmente intensa desde el comienzo y de esa pelea el más beneficiado fue Daniel Fernández, quien cruzaría el primer lugar la línea de meta dejando en segundo lugar a Villanueva, con Vidales tercero y Peixoto cuarto.
Tras el banderazo de salida la segunda serie se presentaba igual de intensa que la primera, con los mismos 4 corredores en cabeza. El primero en golpear fue David Vidales que fue dando cuenta uno a uno de sus rivales hasta hacerse con el liderato, posición de privilegio que no le duraría demasiado pues un toque con Peixoto le dejaría fuera de la lucha por la victoria, dejando a Peixoto como líder hasta el final, con Villanueva segundo y Daniel Fernández Tercero.
La suma de ambas mangas colocaría a Fernández en lo más alto acompañado en segundo lugar por Villanueva y en tercer lugar por Peixoto.
JUNIOR
Las categorías X.30 Junior y KF3 compartirían nuevamente carreras conjuntas formando una parrilla final de 12 participantes. Seria el KF3 de Marta Ariza el que marcaría la Pole, siendo el piloto de Arrigorriaga Aner Etxeberria el X30 más rapido. La primera serie tuvo como protagonistas a la propia Ariza, y a Amador Semolino como máximos aspirantes a la victoria, con Ariza en cabeza, Semolino presionaba en cada curva a la espera del error de la Zamorana, pero éste no sucedió y tuvo que conformarse con la tercera posición, por detrás, Mario Asenjo con el KF3 conseguía mantener la posición frente a Aner que sería el primer X30 en cruzar la meta por delante de Fernando Martínez y de Raúl Abascal.
La segunda serie estuvo marcada por la salida de pista de Ariza que yendo en cabeza se tocó con Asenjo y dejó a la primera fuera de la carrera y al segundo sin opciones de victoria, la situación fue aprovechada por Aner que se mantuvo firme en cabeza a pesar de llevar pegado en todo momento a Fernando Martínez y a Jaime Herrero segundo y tercero respectivamente en esta segunda serie.
El podium de KF.3 quedaría compuesto por Amador Semolino, como primero, Jaime Herrero como segundo y Ariza seria finalmente tercera; En X30 Junior Aner se llevaría la victoria final dejando segundo a Fernando Martínez y a Raúl Abascal tercero.
K125
La tanda de clasificación se la llevaría Ángel Paniceres con un margen muy escaso sobre Alberto García de apenas 40 milésimas. Esa igualdad en las cronos se mantendría durante la primera manga, donde ambos pilotos demostraron estar ambos en un gran momento de forma, y la disputa fue espectacular. Seria finalmente Alberto García el primero en ver la bandera de cuadros relegando a Paniceres a la segunda posición con Conlledo en tercer lugar.
La segunda serie de carrera nos dejaba nuevamente la lucha entre Garcia y Paniceres a la que esta vez se les unía Conlledo, entre los 3 estaba en juego no solo la victoria parcial en la manga, si no también la lucha por la general; De esta lucha el más perjudicado resulto ser Conlledo, pues un avería mecánica a consecuencia de un pequeño toque con Paniceres, le dejó sin opciones en la carrera. Por su parte, Alberto Garcia, aprovecho para distanciarse y conseguir su segunda victoria del día, Paniceres le sucedería como segundo e Iván Martínez seria tercero.
Alberto Garcia se alzo con el triunfo final dejando a Paniceres como segundo y a Iván Martínez como tercero.
KZ2
Una vez mas la categoría reina, tuvo un claro dominador desde los cronos, y eso no fue otro que Tiago Emmanuel, muy regular y sólido durante todo el fin de semana, apenas dio opciones al resto de competidores. Con un líder tan fuerte en la carrera, la atención se centraba en la lucha por las posiciones de podium y estas estuvieron mucho mas disputadas, en la primera manga fueron tres los aspirantes, Marco Filipe, Jordi Martínez y Víctor Echave los que brindaron el mejor espectáculo de la serie, finalmente el Portugués Marco conseguía pasar la línea de meta en segundo lugar tras su compatriota Tiago, por su parte, Echave seria tercero.
La segunda Serie con Tiago nuevamente marcando el ritmo de la carrera, nos dejó esta vez a Echave segundo a mas de 6 segundos del líder, y manteniendo a sus vez las distancias con Marco que se las tuvo tiesas con Guardado en la pelea por la tercera plaza.
La suma de las 2 series, dejaba a Tiago como vencedor con Marco Filipe Segundo y Víctor Echave como tercero.
La próxima cita esta programada para el próximo día 13 de febrero, se espera seguir manteniendo la buena participación y el nivel e igualdad de las carreras anteriores. Las Clasificaciones finales ya se pueden consultar en: http://www.kartingcastroponce.es/ (Fuente: Karting Castroponce, Fotos: Javier Castro y colaboradores)
Felicitar a todos los vencedores.
ResponderEliminarQue soso esta esto.....
campeones....
campeones.....
campeones......
Enhorabuena a los pilotos que han logrado un sitio en el cajón en esta prueba y felicitar a los organizadores y concursantes por la buena marcha del campeonato .
ResponderEliminarEstamos ante un deporte que necesita mucho ímpetu y adnegación y como no mucho dinero , por eso hay pilotos muy buenos que no pueden participar por falta de presupuesto y es algo por lo que se deberia tomar cartas en el asunto .
Habria que reunirse y plantear la forma de buscar una solucion para que estos niños que llevan corriendo mucho tiempo y se encuentran con un cambio de categoria se les brinde la oportunidad de poder participar en dichos campeonatos . Podriamos ayudarnos para que no se terminase la carrera deportiva y quede en el olvido todo el esfuerzo y resultados conseguidos durante tantos años por toda la geografia española.Deberia existir una comisión que pueda conseguir dinero para apoyar a estos pilotos y darles la oportunidad de demostrar fuera y dentro de españa sus buenas dotes de conduccion que han demostrado en categorias inferiores.
Cabe destacar el papel de nuestras federaciones que cuando un piloto de su comunidad gana un campeonato nacional o catalan pretenden colgarse la medalla , pero cuando dicho campeón carece de presupuesto no prestan ninguna ayuda y nadie se acuerda de el, pero si son capaces de gastar las subenciones en buenos hoteles y buenas cenas cuando van a presenciar alguna prueba del nacional .
DESDE ESTA PAGINA BRINDO LA OPORTUNIDAD A PADRES COMO YO A BUSCAR UNA SOLUCIÓN PARA QUE NUESTROS HIJOS PUEDAN SEGUIR CORRIENDO.
Enhorabuena a los pilotos que han logrado un sitio en el cajón en esta prueba y felicitar a los organizadores y concursantes por la buena marcha del campeonato .
ResponderEliminarEstamos ante un deporte que necesita mucho ímpetu y adnegación y como no mucho dinero , por eso hay pilotos muy buenos que no pueden participar por falta de presupuesto y es algo por lo que se deberia tomar cartas en el asunto .
Habria que reunirse y plantear la forma de buscar una solucion para que estos niños que llevan corriendo mucho tiempo y se encuentran con un cambio de categoria se les brinde la oportunidad de poder participar en dichos campeonatos . Podriamos ayudarnos para que no se terminase la carrera deportiva y quede en el olvido todo el esfuerzo y resultados conseguidos durante tantos años por toda la geografia española.Deberia existir una comisión que pueda conseguir dinero para apoyar a estos pilotos y darles la oportunidad de demostrar fuera y dentro de españa sus buenas dotes de conduccion que han demostrado en categorias inferiores.
Cabe destacar el papel de nuestras federaciones que cuando un piloto de su comunidad gana un campeonato nacional o catalan pretenden colgarse la medalla , pero cuando dicho campeón carece de presupuesto no prestan ninguna ayuda y nadie se acuerda de el, pero si son capaces de gastar las subenciones en buenos hoteles y buenas cenas cuando van a presenciar alguna prueba del nacional .
DESDE ESTA PAGINA BRINDO LA OPORTUNIDAD A PADRES COMO YO A BUSCAR UNA SOLUCIÓN PARA QUE NUESTROS HIJOS PUEDAN SEGUIR CORRIENDO.
hay muchos padres yyy madres que entienden mucho de esto, y lo mejor es que no molesten y dejen a los niños y mecanicos trabajar y formar ......
ResponderEliminarAnterior anonimo, bajate de los mundos de yuupye... aun estando de acuerdo en el fondo de tu idea... no te hagas pajas, estamos en el 2011 y las cosas son como son...
ResponderEliminarHace tiempo que pasaron los tiempos en los que un buen piloto podia llegar a algo en este mundo y habìa equipos que lo ayudaban. Eso ya pasò a la historia.
Pero yo, a lo que iba, sin tener nada que ver con ellos, y creo que siendo conscientes ellos (la familia) de que es muy complicado, a dia de hoy, como lo comento mas arriba, el poder llegar...
NO PUEDO MAS QUE QUITARME EL SOMBRERO ANTE EL BENJAMIN DE LOS VILLANUEVA.
opino lo mismo que el comentario de las 21:32, pero estoy seguro de que en el karting a nivel nacional solo habria 1 o 2 pilotos que se merezcan apostar por ellos. Y digo entre todas las categorias.
ResponderEliminarEl 99% de los niños que corren en alevin, cadete y kf3 en el campeonato de españa lo tienen asumido ya que van a correr y ponen una mierda de interes en lo que hacen. Lo hacen porque si, igual que hacen otras muchas cosas.
Ahora saldra el tipico padre diciendo que su hijo no, que su hijo le ayuda a limpiar el kart, que le ayuda a hacer cosas, pero en realidad sabe que es autoengañarse, solo lo hacen cuando los mandan.
No digo que sean todos los casos, pero si que son la mayoria.
Y sino lo teneis facil.
Hacer un pequeño examen a vuestros hijos que pregunte la marca de la bujia que llevais, el porcentaje de la mezcla de aceite, el desarrollo de algun circuito que rodeis habitualmente, etc
Es la realidad
al ultimno anonimo, puedes tener razon, pero no en la exposicion, porque tu que seguramente seas su mecanico te preguntaria yo , cual es la tolerancia que tienes en el cilindro, y la holgura axial del cigueñal, cuanto es el avance al encendido , y en castroponce cuanto era el camber , seguramente no me hayas respondido a casi ninguna de las preguantas ,asi que procura no hacer preguntas fuera de lugar a los niños y preguantales cuantos huesos hay en el cuerpo humano, cuales son las capitales de españa y para un niño de primaria creo que son las preguntas acertadas.
ResponderEliminarespero haberme explicado.
tampoco entiendo lo del anonimo del del benjamin de los villanueva, contra quienes esta corriendo, que presupuesto tienen sus rivales, creo que todavia es prematuro esas QUITADAS DE SOMBRERO,porque todavia no ha echo nada, es un piloto que sin rueda todavia no va rapido, asi que en circuitos rapidos que es capaz de hacer, ????????
Soy el anonimo de las 23:10, y la verdad es que seguir estos comentarios, y su sentido, viene siendo un poco complicado, porque cada uno comentamos en el varias cosas, aunque creo, que no como en otros, los criterios son bastante acertados y, cada cual en lo suyo, correctamente expuestos.
ResponderEliminarRespecto al que comenta lo del 99% de los niños corren sin motivaciòn,
puedo estar de acuerdo en parte con ello, y si, tambien te dirìa que mi hijo tiene ahora mismo, tanto hambre de correr, que me da hasta un poco de miedo. Si este "hobbie" se lo he creado yo, pero ahora mismo me supera con creces en aficion.
De acuerdo que la mecanica no es su fuerte, ya llegarà, pero lo que yo he intentado inculcarle desde el principio, es lo que yo creo acertado. Primero la escuela y despues el karting, que de esto solo vamos a sacar malas hostias, y en dos años y medio que llevamos corriendo, hemos sacado muchas, muchas mas que alegrias, pero siempre, sin salirnos de nuestro presupuesto, correr todo lo que podamos y pasarnoslo bien.
Con los pies en el suelo, pero con mayor ilusion que el 1er dia.
Tu lo comentas, saldràn mas padres que publiquen algo parecido, y muchos lo viviràn de verdad, otros no tanto, y a otros se les habrà escapado el tema de las manos, pero de ahi a hablar del 99%...
Cada uno sabrà lo que hace con su hijo, y como lo lleva, pero esta claro que hay muchos padres con menos cerebro que sus hijos.
Respecto a Sergio Villanueva, y lo reitero, no tengo nada que ver con ellos, mis excusas al otro anonimo por usar calificaciones exageradas "me quito el sombrero", y es posible que cuando hablas de niños, hay que cuidar un poco el lenguaje, pero, creo que serà siempre mejor animar a un chaval y a sus padres con calificativos positivos, que despotricar contra un crio y su entorno diciendo, como es costumbre en esta pàgina que hace trampas por ganar cualquier carrera.
De todas formas, al Cesar lo que es del Cesar, no quito ni una coma el benjamin de los Villanueva es una màquina, como tu dices, se verà lo que hara en circuitos rapidos o con goma, pero, de momento, hay lo tienes, no he visto la carrera, pero peleando con Dani y con Braix, cuidado, no me olvido de Vidales, que tambien estaba ahi.
Lo dicho, viva David, viva Sergio, viva el Karting, y sobre todo, un poco de positividad.
Perdòn por el tocho.
Para el anonimo de el 28 de enero a las 23:33 yo soy un piloto veo todos los comentarios mi padre me hizo preguntas (BUJIA,DESAROLLO,MEZCLA GASOLINA,PRESION Y TODO ESO)las respondi bien todas,pero no creo que sea lo unico importante, si estuvistes alli habia -5ª y decir que no tenemos interes,cuando os levantamos a las 8.00 y estamos alli deseando salir a la pista me parece una barbaridad.te iba a contestar en ingles,pero casi seguro no me entenderias,te recuerdo que todos los pilotos deben saberlo...
ResponderEliminarcreo que todos los niños que estamos alli estamos con la mayor ilusion posible y el dia que no quiera correr me quedo en casa jugando.
Yo,opino lo mismo que el messaje anterior.La verdad,es que para saber que piloto despunta mas en su categora,y sobre todo en la de los pequeños,haria falta que todos corrieran en igual de condiciones,cosa totalmente imposible en castilla leon,no es lo mismo un chaval que corre con motores hechos regularmente por faluga,por poner un ejemplo...que uno que corre con motores hechos por su padre,o algun amiguete,por falta de presupuesto.No opino,igual que el que se quita el sombrero por el benjamin de los Villanueva,sin quitarle merito al chaval...pero en el campeonato del año pasado,no demostro nada,ya que corrio el noventa por ciento del campeonato el solo de paseo,metiendo ventajas de 4,5,6 segundos al siguiente.Eso en estos chavales, de esta edad es imposible,a no ser que sea por motor,o reglaje de chasis por alguien que controle mucho,y que no esta todo el mundo en disposicion de pagar.Si no si tan fenomeno es este benjamin,expliquenme el tapon que formo en la carrera de Tordesillas cuando calleron cuatro gotas.En fin poderoso caballero es don dinero.Un saludo
ResponderEliminarEstoy de acuerdo co el mensaje anterior.Para saber si algun piloto despunta en alguna de las categorias,sobre todo en las mas pequeñas,habria que correr todo el mundo en igualdad de condiciones,cosa totalmente imposible en el campeonato de Castilla Leon.Por ejemplo..no es lo mismo un piloto que regularmente manda a revisar los motores a Faluga,por poner un ejemplo...que un piloto que se los revisa su padre,o algun amiguete por falta de presupuesto.En cuanto al benjamin de los Villanueba,sin quitarle ningun merito,no creo que haya demostrado nada en el campeonato del año pasado,ya que el noventa por ciento del campeonato corrio el solo sin pelear con nadie,sacando una ventaja espectacular en casi todas las carreras,cosa que dudo que fuera cuestion de pilotaje.Podria ser en una carrera,en dos...Pero en todas y a todos?.Ademas expliquenme si tan fenomeno fuera,por que en una de las carreras de Tordesillas,en cuanto cayeron cuatro gotas,y se igualaron las cosas,este piloto hacia un tapon de tres pares de narices.En fin...poderoso caballero es don dinero.Un saludo
ResponderEliminarYa se calienta el tema...
ResponderEliminarAnimo campeones, y para todos los que cambiais de equipo suerte.. y que la fuerza os acompañe... vereis quien son los personajes de los equipos todos iguales, a sacar la pasta y cuando ya no hay dinero , te dan una patada en el culo y que pase el siguiente...
animo campeones.....
Quien espere ayudas económicas para que su hijo corra lo lleva claro, también es verdad que hay niños q desde pequeños llevan un nivel impresionante, con grandes equipos, mecánicos, etc, y lógicamente cuando se cambia de categoría eso es muy difícil de mantener.Al q de verdad le guste esto, no le importará adaptarse a la realidad, volver a enganchar el remolque y correr en campeonatos más modestos pero que están genial (por ejemplo este social que es muy bueno y es asequible)El que busque otra cosa lo lleva claro, pues es verdad que algunos solo corren pensando que su hijo es Fernando Alonso y va a llegar a la Formula...
ResponderEliminarEn cuanto al comentario sobre Sergio Villanueva, lógicamente le queda mucho por aprender, está arrancando en la categoría y veremos a ver lo que hace, es pronto para sacar conclusiones pero conozco a la familia y desde luego que cualquiera que los vea en una carrera puede ver los esfuerzos y sacrificios que hacen para que sus hijos corran (por cierto como tantos otros entre los que me incluyo).Por cierto, que yo sepa la anterior carrera fue en agua y la ganó Sergio, quien por cierto siempre está deseando que llueva. En cualquier caso, el nivel demostrado por los pilotos en este campeonato es buenísimo y el ambiente también. A ver si para la próxima se anima mas gente.
nunca os olvideis que todos los niños tienen dos manos
ResponderEliminaren cuanto al castilla y leon
campeonatucho social de andar por casa
Mira uno que se le ha ido un piloto, pues haz el trabajo mejor y no se te van jajaja
ResponderEliminarhahahaa
ResponderEliminarsois todos unos mascachapas
ke pesados sois
ESTAS CONFUNDIDO, A MI NO SE ME VAN LOS PILOTOS , PORQUE NO LOS TENGO, YO SOY PILOTO-MECANICO-ETC..
ResponderEliminarLO CHUNGO SOYS LOS QUE VAIS CON MECANICOS , BUENO LOS QUE SON MECANICOS DE VERDAD Y OS LLANTAN 150-200 EUROS POR DIA Y SE OS RIEN A LA CARA LOS DE LOS EQUIPOS, FALUGA, GENIS, ETC...
Y LUEGO VAIS PARAR CASA , QUE SI FUE ESTO O LO OTRO.....
CAMPEON..
Felicitar a todos los cadetes por las carreras tan emocionantes con que nos deleitaron. En cuanto a lo de Sergio Villanueva, se verá lo que hace, está empezando en la categoría y le queda mucho por aprender, además para gustos hay colores. Entiendo que los equipos les duela ver que un piloto les haga frente con la única ayuda de su familia, para mí son un ejemplo y si ellos lo hacen yo también puedo. Pero seamos sinceros, la segunda carrera del campeonato, en agua, la ganó Sergio y cuando mejor iba era cuando más llovía, así que dejaros de buscar excusas.
ResponderEliminarNo vemos en la cuarta carrera.
Estoy contigo, a los super-equipos les tienes que doler que un padre que hace de mecánico para su hijo o hijos les gane, y para mas inrri que la carrera le salga por cuatro duros en comparación con los que algunos cobran, que ya cobran hasta por respirar, y encima ponte a pedirles explicaciones, sin pierden te dicen:
ResponderEliminares que el crio no estaba centrado, etc.
y si gana te dicen
vayo como iva el chasis , el motor, los reglages etc.
menudos getas.
no es por nada, pero a ke superekipos gano la familia ke mencionais, porque que yo sepa ellos mismos corren en en equipo
ResponderEliminarsi habia padres que como tu dices hacian de mecanico-s , pero precisamente los villanueva nos son los "privados " y si otros.
ResponderEliminarBajo mi punto de vista creo que hay 4 formas para llevar a un hijo :
ResponderEliminar-Los padres que con sus limitaciones por los motivos que sea , llevan a sus hijos y les salga como les salga se van a casa tan contentos.
-Los padres que llevan a sus hijos en su propia estructura consiguiendo logros tan importantes o incluso mejor que los equipos con gran estructura.
-Los padres que estan en estos grandes equipos siendo ellos los propios mecanicos y se encuentran bajo el mandato del jefe de equipo y a veces solo consiguen hacer el ridiculo
-Luego estamos los padres que pagamos porque nuestros hijos esten en las mejores manos y llegamos a los circuitos con nuestro niño, la funda y el casco .
-Y lamentablemente queda mencionar esos padres que estarian dispuestos a cualquier cosa por poder conseguir que sus hijos corran.
Ante esto creo que todos ellos tienen su merito .No entiendo ultimamente la cruzada que se les tiene a la familia villanueva ,esta familia en campeonatos regionales lo hacen ellos y consiguen buenos resultados , pero en campeonatos nacionales e internacionales aunque el padre este capacitado para ir con su hijo se mete bajo una carpa para poder disfrutar de ciertas evoluciones mecanicas y asesoramiento
Sabeis una cosa? que los que critican nuestras decisiones de como llevar a nuestros hijos , esos son los típicos padres a los que la envidia les corroe.
A todos los que seguiremos corriendo nos veremos en los circuitos ,a todos los que empiezen el catalan suerte en vendrell y MARICON EL ULTIMO !!!!!!
Estoy de acuerdo contigo, cada uno tendrá que hacer las cosas según pueda y es tan respetable como la de los demás, a fín de cuentas todos intentamos hacer lo que consideramos mejor para nuestros hijos, aunque a veces nos podamos equivocar. Hay padres que se arreglan bastante bien y hay equipos que son estupendos, algunos pudiéramos decir que son algo más, no solo por el aspecto mecánico, sino por el apoyo que ofrecen en todos los sentidos.
ResponderEliminarLos campeonatos oficiales ya empiezan, muchísima suerte a todos.
¿¿¿¿DONDE ESTA SAAVEDRA????????
ResponderEliminar¿¿¿¿ALGUIEN LO HA VISTO EN EL AEROPUERTO????????
TENDRIA QUE VENIR A ENSEÑAR A ESCRIBIR A MAS DE UNO Y ASI SE DEJARIA DE LADO EL CUENTO DE NUNCA ACABAR