martes, 3 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARTING SANTANDER - CAMPILLOS

Doblete en KF3 para Alex Palou, en cadete victorias para Eliseo Martínez y Adrián Muñoz y en alevín los ganadores fueron David Vidales y Adrián Herrando.



Espectacular fin de semana de karting en el trazado malagueño de Campillos con las categorías KF3, Cadete, y Alevín con 77 pilotos en liza, con un calor que comenzó siendo sofocante y que al final ha quedado con temperaturas confortables. Doblete en KF3 para Alex Palou, en cadete victorias para Eliseo Martínez y Adrián Muñoz y en alevín los ganadores fueron David Vidales y Adrián Herrando. Carreras disputadísimas todas ellas y en las que el Campeonato de España de Karting Santander ha cruzado el ecuador de la temporada.

KF3

Tercera cita del año para los KF3, con un gran doblete de Alex Palou. El barcelonés se ha impuesto de manera contundente en las dos carreras, perdiendo el liderato únicamente a favor de Luis González en las vueltas iniciales de la carrera 1, pero el ritmo de Palou era superior y volvió a coger la cabeza de la carrera y allí termino la lucha por ganar. No fue así en las posiciones restantes de pódium, donde el portugués Bruno Oliveira terminaba segundo tras hacerse con la posición en el tramo final de la carrera. En tercera posición Luis González, que pese a encabezar la carrera, al fin al se vio superado por Oliveira. Tras ellos Javier Cobián y Arturo Melgar completaban los cinco primeros puestos.

En la carrera 2 nueva gran salida de Palou, pero esta vez tiro muy fuerte y abrió un cómodo hueco que le daría la segunda victoria del día. Por detrás suyo, Guillermo Russo que llegaría a esta privilegiada posición después de una interesante lucha entre el aragonés y Javier Cobián tercero, Melgar cuarto, y Daniel Stefanuto quinto.

Carrera 1
1º Alex Palou – CRG-Parilla
2º Bruno Oliveira – Zanardi-Parilla
3º Luis González –CRG-Parilla
4º Javier Cobián –Fa Kart-Vortex
5º Arturo Melgar –Fa Kart-Vortex

Carrera 2
1º Alex Palou –CRG-Parilla
2º Guillermo Russo –Fa Kart-Vortex
3º Javier Cobián – Fa Kart-Vortex
4º Arturo Melgar –Fa Kart-Vortex
5º Dani Stefanuto – Formula K-TM Racing

CADETE

La categoría cadete retomaba su lucha tras el meeting disputado en Cartaya en marzo. Tras un batalla por la carrera y tras constantes cambios de líder, se imponía el andorrano Alex Machado, pero era excluido al perder un elemento de su kart y no dar el peso mínimo reglamentario. Tras esto, el ganador era Eliseo Martínez tras una buena batalla. Por detrás del Valenciano, gran carrera y resultado para Adrián Muñoz que subia al segundo cajón, tercero Bosco del Moral, que también encabezó, al igual que los dos primeros, la carrera. Cuarto ha sido Xavier Lloveras que también lidero la carrera y quinto Sergio Villanueva.

En la segunda final, Eliseo tomaba el mando tras una buena salida, pero el catalán Adrián Muñoz rápidamente se le acopló como una lapa y tomó la cabeza de carrera ganando al final. Segundo Eliseo, y tercero Pol Catalá, que subía al pódium del nacional por primera vez. Cuarto Alex Machado, que pese a salir último llegó a esta privilegiada posición. Quinto Manel Cubo tras un duro fin de semana para el barcelonés.

Carrera 1
1º Eliseo Martínez – CRG
2º Adrián Muñoz – Tony Kart
3º Bosco Del Moral – Fa
4º Xavier Lloveras –Top Kart
5º Sergio Villanueva –Maranello

Carrera 2
1º Adrián Muñoz – Tony Kart
2º Eliseo Martínez – CRG
3º Pol Catalá – Tony Kart
4º Alex Machado – RK
5º Manel Cubo – Top Kart

ALEVÍN

Respecto a esta categoría, el espectáculo fue magnifico, con cambios de ritmo y de líder constantes especialmente en la carrera 1. La primera victoria en el nacional para David Vidales, resultó ser de gran espectacularidad, ya que la carrera se resolvió por un estrechísimo margen sobre Daniel Macia, segundo, y Adrián Herrando, tercero. En la cuarta posición Sami Worship y quinto Camilo Bobet. Todo ello tras una constante lucha llegándose al límite en más de una maniobra.

En la segunda carrera, Adrián Herrando no quería pasarlo mal como en la primera final, y tras un salida fulgurante se lanzaba a abrir hueco entre él y el resto. Sami Worship se pegaba al parachoques de Adrián y los dos abrieron hueco sobre Camilo Bobet, tercero al final tras la exclusión de Rubén Moya. En la cuarta posición Daniel Macia y en la quinta Antolín González.

Carrera 1
1º David Vidales – Fa
2º Daniel Macia –Rk
3º Adrián Herrando – Fa
4º Sami Worship – Fa
5º Camilo Bobet - Rk

Carrera 2
1º Adrián Herrando – Fa
2º Sami Worship – Fa
3º Camilo Bobet – Rk
4º Daniel Macia – Rk
5º Antolín González - Rk


(Fuente: RFEDA)

8 comentarios:

  1. El artículo está muy bien, es muy correcto. Estos son los pilotos y estos son los resultados, pero hay otras muchos temas que se comentan en el paddock y que quedan sin respuesta en la red.
    ¿Son justos los resultados? ¿Ganan los mejores pilotos? ¿Cuánto cuesta un campeonato a una familia? ¿Cuánto cobra un equipo? ¿Por qué hay cada vez menos participación? ¿Hay suficientes controles? ¿Cuánto se paga por un motor? ¿Hay trampas?

    Podría seguir enumerando una larga lista de preguntas, buscando una única respuesta.

    Por favor, organicen las carreras para que se beneficie el KARTING, el deporte, buscando máxima igualdad entre pilotos, abaratando costes que permitan acceder a la competición al mayor número de corredores posible y reduciendo el lucro de unos cuantos a costa de la afición.

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  2. Hay que eliminar las trampas como sea, y la junta y el colector de alevin no ayuda a eso. Con ello hay dos formas muy faciles de que cualquiera haga una trampa cuando quiera, de una forma muy rapida y comoda.

    Aparte de eso no es justo meterse con lo que cobran los equipos, porque nadie obliga a nadie a ir en un equipo.
    Lo que hay que abaratar son los gastos que son fijos para todos, osea ruedas, inscripcion, tiket de pista, etc.

    Y deberia hacerse publico hacia donde se destina el dinero del Santander, si es para la federacion, si va para pagar hoteles de gente que va a ver la carrera, etc.

    En Francia con la mitad de gente organizan carreras con el doble de pilotos.

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  3. ¿Campeonato de España?
    Más bien campeonato del fraude y las trampas, en la mitad de la parrilla el 90% van entrampados y no se verifica a casi nadie.

    De los pocos que verificaron, a muchos descalificaron.
    De repente uno hace la pole y a la siguiente verificación descalificado, al cuarto igual,niños inexpertos que van de lado y se meten delante y en la pista sacan 10km por hora a los demás. No los verifican.

    Hay un equipo con grandes resultados, que resulta que es del importador de motores del campeonato, ellos mismos se jactan de tener acceso a las mejores piezas...¿No hay aquí conflicto de intereses, señores de la federación?

    El que va primero en una de las categorías pequeñas ha sido descalificado en el valenciano por hacer trampas ¿solo hacen las trampas en el valenciano?

    El que hace podio en la manga final, mejor no hablar, lo descalificaron por hacer tercero, que si hace cuarto nadie lo mira,probablemente en las otras mangas iba igual de entrampado y coló.

    Lo del equipo naranja, para qué hablar, los pilotos que llevan y los resultados que hacen, eso sí, nadie mira ni verifica, incluso ante la evidencia a simple vista.

    Y muuchas, muuuchas cosas más. Lo dicho, el campeonato del fraude y la trampa consentida, no sea que se nos vayan los pocos que quedan.

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  4. Los de naranja ni siquiera hacen resultados, que a los pilotos que llevan les falta aprender todo, pero eso sí vueltas y sectores estratosféricos, eso sí que hacen, pero ni con esas ganan, aunque de tener que estar últimos pasan a estar entre los diez primeros.

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  5. Me imagino que cuando dices equipo naranja, te referirás a los de intrepid, que es lo que se ve en la pista.

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  6. Hay que poner remedio a esto, que se ha convertido en el reino de los listos y de los tramposos. Esos de los que se habla y tantos otros, había trampas de todos los colores, al menos en las categorías pequeñas.

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  7. Vamos a ver, yo ni corro, ni tengo hijos corriendo, todos hablais de trampas y de que si todos van entrampados, bueno a los que han cogido los han excluido y si sabeis de gente que tambien iba entrampado y no lo han cogido, pues en vez de decir es que todos hacen trampas, decir mira soy fulanito de tal, y digo que el piloto tal, y tal y tal llevan trampa y la trampa es esta, no tirar siempre la piedra y esconder la mano, por cierto soy "el machaka" el que sepa algo de karting ya sabe quien soy, un saludo a todos y un consejo, en vez de pensar en las trampas que llevan los demas, pensar donde podemos mejorar nosotros.

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  8. No era mi intención de que la prueba del campeonato de España derivara en el descrédito de decir que todos son tramposos. Creo en la crítica constructiva, nosotros, los aficionados que vivimos las carreras en el paddock tenemos una experiencia, que si la compartimos con unos organizadores inteligentes, les servirá para tomar nota y mejorar.
    Desafortunadamente, Machaka, solo se verifica a los tres primeros y dos pilotos más de forma aleatoria, no se analiza ningún resultado anómalo. Esto produce suspicacias entre los participantes. Seguramente si la organización controlara más no se encontrarían más trampas, o los que tienen tentación de hacerlas se cortarían, eso tranquilizaría a los participantes. Estoy de acuerdo con "el machaka" en que no se puede acusar al aire, sino denunciar hechos concretos, para rectificarlos, no para estigmatizar.
    Es cierto que los equipos hacen su trabajo y por ello cobran, pero también tienen más fuerza para llevar mejor material y eso desequilibra la competición, en el nivel amateur solo debería interés la conducción del piloto!!!!, que valor tiene una victoria si el motor es lo que marca la diferencia.
    Motores de sorteo, ruedas iguales para todos, más controles y mejor gestión para que todo salga más barato.
    Señores ¿no se han enterado de que hay crisis?

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