lunes, 23 de julio de 2012

CAMPEONATO DEL EUROPA DE KARTING - PF INTERNATIONAL – BRANDON

Subcampeonato Europeo en KF3 para el piloto español del RACING FOR SPAIN, Alex Palou en la segunda y definitiva carrera del Europeo 2012.



Pese a no subir al pódium en ninguna de las dos carreras finales, Alex Palou ha conseguido en las ultimas vueltas de la carrera 2 hacerse con un brillante subcampeonato europeo. Palou ha tenido al igual que sus compañeros españoles un duro fin de semana en el que en su caso problemas, especialmente con el chasis, y también problemas en la pista en forma de un golpe recibido en una de la mangas de clasificación, todo ello en la jornada del sábado.

Tras una crono complicada por la lluvia, Palou era 15º y en su parcial tras las cinco mangas cogía ritmo y era 3º-3º-2º-15º-5º con una combinada que le dejaría en una incomoda 12º posición. Palou partía en la final 1 como líder del campeonato Europeo, pero rápidamente se esfumaron la posibilidades de éxito en esta primera carrera, pese a que una vez solucionados los problemas el catalán rendía al máximo al llevarse la vuelta rápida en carrera.

Al final un sexto puesto después de una salida muy movida en la que recuperaba paso a paso, asegurando a su vez la batalla para la segunda y definitiva final. En ella Palou sufría para coger el ritmo, ya que en la subida al puente no conseguía conectar con el grupo de cabeza. A partir de allí la carrera del grupo de doce pilotos cortados fue espectacular, con varios cambios de líder, hasta que al final aparecía el británico Russell y cogía unos metros que le daban la victoria y la segunda corona europea consecutiva.

Por detrás la batalla era épica, especialmente en las dos ultimas vueltas, en la que el grupo se intercambiaba posiciones hasta que al final, Alex Palou era otra vez sexto y aseguraba el subcampeonato por mejor parcial a su favor, empatando a puntos con el francés Dorian Bocolacci.

Por parte de la KF2, Carlos Gil era el único español que conseguía acceder a la final, ya que Pedro Hiltbrand no lo hacia al sufrir multitud de problemas mecánicos. Por parte de Gil, partía en una incomoda 29º plaza de la combinada en la final 1. En ella se hacia con el ritmo necesario para remontar algunas posiciones que, en la final 2, confirmaría de manera mucho mas contundente. En la final uno Carlos Gil era 21º y en la final 2 terminaría 14º.

Por cuanto al titulo queda en el aire ya que el equipo de Max Verstappen presentaba el sábado una apelación y todo queda pendiente de resolución. Por cuanto a Pedro Hiltbrand en la final B era 7º tras ser 49º en la combinada.

En KF3, el resto de expedición nacional estaría encabezada por Javier Cobián, que tras verse al igual que sus compañeros en la final B (41º de la combinada) se hacia con una 5ª plaza tras liderar la carrera en la mayor parte de giros, perdiendo la privilegiada plaza en la ultima vuelta tras un pequeña melé entre cinco pilotos.

También presentes en esta final B, Luis González 17º (53º en la combinada) Guillermo Russo 18º (65º en la combinada) Aleix Barrabeig 22º (52º en la combinada) y Arturo Melgar 27º (73º en la combinada). Por último Albert Gil, que no tomaba la salida en la final B y era 49º en la combinada tras las mangas de clasificación.

Todos ellos tuvieron una buena actuación en conjunto ya que en pista se encontraba lo mejor de la cantera no solo europea, sino mundial.

El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) Es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.


(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario