martes, 10 de julio de 2012

RFEDA: CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARTING - ACADEMY TROPHY – U18

Javier Cobián, piloto Racing for Spain, sube al pódium de la Academy Trophy en Portugal.



Puesta en marcha de una nueva edición del certamen CIK/FIA Academy Trophy y del mundial U18, en el trazado portugués de Braga. Tres españoles, todos ellos formando parte del programa Racing For Spain, han sido los que han acudido a esta primera reunión de las tres que se disputaran este año.

ACADEMY TROPHY

Javier Cobian, único español en la especialidad, por la baja de Arnau Cervera que no pudo acudir a Portugal por un problema familiar, cuajaba una gran actuación tras rodar entre los mejores, pero no exento de problemas de juventud en la categoría. Cobián firmaría un 13º registro en la crono, y posteriormente se hacia con tres buenos resultados en su casillero de parciales de las clasificatorias ( 5º 4º 5º), que le daba plaza en el sexto cajetín para la carrera final 1, lo que significaba un magnífico comienzo.

Tras una salida complicada de la carrera final 1, y tras los escarceos iniciales, Cobián quedaba rodando en la sexta plaza, poco a poco fue ganando metros y rebasó al quinto y al cuarto con facilidad, pero al final, pese a llegar al rebufo en la última curva, no logró pasar de esa excepcional cuarta plaza, que si bien lo le permitió subir al pódium, si demostrar su gran capacidad como piloto.

En la carrera 2 brillante pódium después de otra salida movida, esta vez porque el poleman -el británico Russel- se quedaba sin arrancar. Tras las dos vueltas de formación, Cobián se situaría segundo en la primera vuelta, y poco después cedería la posición tras el empuje del británico Gill y el finlandés Lappalainen en plena pelea entre los dos, quedando en una gran tercera posición final, consiguiendo el ansiado pódium para el español en este primer meeting de la Academy Trophy.

U18

Buen papel del asturiano German Villanueva en la fase inicial de este primer meeting, ya que conseguía el objetivo de acceder a la fase final sin mayor contratiempo que un golpe en la tercera de las carreras de clasificación. Ello le mermaba en sus posibilidades de partir en la prefinal entre los diez mejores. Hasta allí recorrido impecable de Germán 8º crono y con un parcial de ( 6º 5º 21º 5º) que le daba la 16º posición en la combinada.

El madrileño Jorge Viñolo fue sancionado dos veces, la primera por ganar posición tras la línea roja y la segunda por romper la formación en la salida, ello sumado a dos discretos parciales le daban la 48º posición de la combinada e irremediablemente se veía en la final B de la categoría. Su crono el 45º ya le hacia partir en una más que difícil posición y el parcial era (17º 24º 19º 14º). En la final B de consolación, Viñolo sacó su mejor hacer deportivo y se hacia con la cuarta posición final. Por cuanto al segundo escollo para llegar a la final Villanueva ocuparía la 29º plaza tras la suma de las dos prefinales. German era 17º en la carrera 1 y 29º en la carrera 2 además penalizado con 10 segundos en esta carrera. En la gran final el asturiano remonto varias posiciones y al final era 20º.

El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) Es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.


(Fuente: RFEDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario