jueves, 5 de julio de 2012

En Campillos, Àlex Machado no tuvo recompensa a su lucha en la pista.

Àlex Machado (RK) demostró una vez más que, a pesar de su juventud (12 años), es un piloto muy competitivo y que lucha por el triunfo hasta que le enseñan la bandera de cuadros. En Campillos (Málaga), en el segundo meeting del Campeonato de España de karting de la categoría Cadete, tuvo que superar una de las situaciones más comprometidas de su corta carrera deportiva. Después de ganar y ser excluido en la primera carrera y saliendo desde la última posición de la parrilla, protagonizó una espectacular remontada que le situó en la cuarta plaza de la prueba que cerraba el meeting. El título está muy difícil, pero la combatividad de Machado sigue intacta.



La participación del piloto del Automóvil Club de Andorra (ACA) en la pista andaluza estuvo marcada por el inicio de la primera carrera (9 vueltas). Machado, que salía desde la tercera posición, se situó en cabeza del grupo antes de finalizar el primer giro, pero en uno de los habituales toques entre los integrantes de grupo, el piloto andorrano fue a parar a la hierba, hasta aquí todo cabe calificarlo como un incidente habitual. Pero en la continuación la suerte le jugó una mala pasada al piloto de AVRacers que perdió la batería de su kart. La carrera continuó y Machado cruzó la meta en primera posición. La decepción vino cuando en el posterior pesaje de kart y piloto no dio el peso mínimo y la sanción era la exclusión de la carrera. Estos 0 puntos, por reglamento, no se pueden descontar como peor resultado en el momento de hacer el cómputo global de la puntuación del campeonato.

Como queda dicho, la segunda carrera (9 vueltas) fue toda una demostración de combatividad por parte del piloto andorrano. La progresión fue constante, de la 19ª posición después de la primera vuelta pasó a la 9ª en el ecuador de la prueba para finalizar en la 4ª posición final. No hay duda que la carrera se le hizo corta.

Hasta el momento decisivo del fin de semana, todo había transcurrido con normalidad. En los entrenamientos oficiales, Machado marcó el 8º mejor crono (1'12"636). En las mangas clasificatorias (9 vueltas cada una) empezó la progresión, después de ser 4º en la primera y 3º en la segunda, consiguió una plaza en la segunda línea de la parrilla de salida de la primera carrera.

Moises Vallés (persona de confianza en la pista de Àlex Machado) comentaba de esta manera el incidente decisivo del piloto andorrano: Después de situarse líder en la salida en un toque entre varios pilotos se salió de la pista y cuando pudo volver a la carrera había perdido la batería con toda la instalación y... al pesar el kart al final de la carrera quedamos por debajo del peso mínimo. No hay duda que ha sido muy mala suerte.

La última cita del Campeonato de España de karting de la categoría cadete se correrá en Recas (Toledo) a mediados de septiembre (día 15 y 16).


Resultados del meeting de Campillos - Campeonato de España de karting (Cadete)

Entrenamientos oficiales:
1.-Adrán Muñoz (TonyKart) 1'12.148 , 2.-Lisard Santos (Maranello) 0.059, 3.-Bosco del Moral (FA) 0.059 ... 8.-Àlex Machado (RK) a 0.488 (hasta 28 clasificados).

Mangas clasificatorias:
1.-Eliseo Martínez (CRG) 0 puntos, 2.-Xavier Lloveras (Top Kart) 4 p., 3.-Alex Machado (RK) 7 p.

1ªCarrera:
1.-Eliseo Martínez (CRG) 10'59.761 , 2.-Adrián Muñoz (TonyKart) 0.141 , 3.-Bosco del Moral (FA) 1.743

2ªCarrera:
1.-Adrián Muñoz (TonyKart) 10'55.988 , 2.-Eliseo Martínez (CRG) 1.625, 3.-Pol Català (TonyKart) 4.346., 4.-Àlex Machado (RK) a 6.089 .


(Fuente: Servicio de Prensa de Alex Machado)

1 comentario: