sábado, 19 de octubre de 2013

Acción dentro y fuera de la pista este fin de semana en el nacional de karting en MotorLand

El domingo se disputarán dos carreras de cada una de las cinco categorías participantes en el meeting. Además en el paddock habrá un circuito infantil, un simulador y se podrá ver el Formula 1 de Fernando Alonso, entre otros atractivos.



Desde el pasado jueves ya los pilotos del Campeonato de España de karting saltaron a pista para celebrar los entrenamientos libres durante jueves y viernes. El sábado es cuando ya comienza la actividad oficial en la que participarán un total de 93 pilotos de 15 Comunidades Autónomas y de 6 países diferentes (España, Portugal, Francia, Andorra, Rusia y Ucrania) en las cinco categorías que se dan cita en el circuito alcañizano, que son Alevín, Cadete, KZ2, X30 y KF3. A parte de la acción en pista habrá varios atractivos en el paddock para los visitantes que se de cita en MotorLand entre los que destaca el Formula 1 de Fernando Alonso.

Una carrera solidaria a pié por el circuito el sábado

El sábado al terminar la actividad deportiva en pista se realizará una carrera a pié por el trazado del circuito internacional de karting de MotorLand en la que los pilotos que así lo deseen correrán a favor de Cruz Roja. Se trata de una iniciativa del Banco Santander, patrocinador del Cto de España de Karting y también patrocinador del movimiento “Corre 1km +”. Este programa conjuga deporte y solidaridad, sensibilización y concienciación, movilización social y voluntariado corporativo, todo ello por la educación infantil. Es una iniciativa solidaria que no sólo va dirigida a deportistas, sino que pretende concienciar y movilizar a toda la sociedad en apoyo de la educación como medio para salir de la crisis.

Se podrá ver el Formula 1 de Fernando Alonso en el paddock

Este Motorhome que el Santander dispondrá en el paddock del circuito de karting consiste en una unidad móvil con elementos interactivos, contenidos audiovisuales y multimedia, simuladores, realidad aumentada y cuenta con el monoplaza de Ferrari pilotado por Fernando Alonso y su equipamiento (mono, casco, volante...). La unidad móvil está adaptada para poder ser disfrutada por cualquier persona y cuenta con los correspondientes equipamientos que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida. Junto a la unidad móvil principal se instalará además, un circuito hinchable de coches infantiles en el que los más pequeños pueden disfrutar. Todas estas actividades son totalmente gratuitas y el acceso al paddock también, por lo que además de la actividad en pista el público asistente tendrá otros atractivos para pasar un gran fin de semana.

2 mangas clasificatorias el sábado y 2 carreras para el domingo en cada categoría

Tras los entrenamientos libres, las verificaciones técnicas y administrativas, el sábado los pilotos saltarán a pista a las 9:00h en los entrenamientos libres oficiales para dar paso después a los entrenamientos cronometrados a las 11:00h. Será a las 14:00h cuando se disputen las primeras mangas clasificatorias de todas las categorías que se prolongarán hasta las 16:05h, que será cuando comiencen las segundas mangas. Para la jornada dominical ya quedarán por celebrarse los distintos warm up desde las 9:00h y hasta las 10:10h, mientras que la primera tanda de carreras comenzará a las 10:40h. A las 13:10h se disputarán las segundas carreras de todas las categorías que finalizarán a las 15:20h aproximadamente. La entrada para público es libre y gratuita y recordar que la cafetería del circuito de karting estará abierta al público.

Clasificación provisional CEK: http://www.rfeda.es/docs/clasificaciones/karting.pdf

Más información y listados de inscritos: http://motorlandaragon.com/catalogo.aspx?idArea=40&idParrafo=1532

Fotogafías de Motorhome Santander - MRM Comunicación

Fotogafías de acción del viernes: Joan Codina - FotoFormaulaK.com


(Fuente: Prensa Motorland Aragon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario