sábado, 26 de octubre de 2013

Oriol Dalmau se destaca como mejor opción española

- El piloto catalán, cuarto en DD2 tras las clasificatorias, partirá mañana desde la segunda línea de la parrilla de salida de la Prefinal de la categoría.
- En Rotax Max prosigue el dominio de los pilotos británicos. El sueco Backman por su parte se mantiene al frente de la DD2 y el estonio Ralf Aron manda en Rotax Júnior.




La jornada de carreras clasificatorias del Open Internacional Rotax de karting que se disputa en Circuito Internacional de Zuera, se ha cerrado con el catalán Oriol Dalmau (TonyKart) como mejor español. El campeón de las Series Rotax 2013 ha finalizado en cuarta posición de la general de la categoría DD2 y partirá mañana desde la segunda línea de la parrilla de salida en la Prefinal de la categoría. La “pole” en DD2 la ha obtenido el sueco Andreas Backman (TonyKart). En el resto de categorías, Eduard Brand (Intrepid) ha sido el primer clasificado de la Rotax Max y el estonio Ralf Aron (FA Kart), el mejor en la Rotax Júnior.

Dalmau, que ya tiene plaza para las Finales Mundiales Rotax de Nueva Orleans en su condición de campeón de las Series Rotax españolas de DD2, ha demostrado estar a un buen nivel rodando todo el día entre los mejores. En la primera clasificatoria ha terminado en sexta posición, en la segunda, quinto, y en la tercera ha concluido en la tercera plaza. Por su parte, el sueco Andreas Backman, del equipo británico Strawberry Racing, ha dominado la categoría, ganando las tres clasificatorias celebradas. En cuanto al zaragozano Jesús Pérez Santander, no ha tenido un buen día. Rompió el motor en la primera carrera, y en las otras dos no ha podido pasar de la vigésima posición. Aún así mantiene algunas opciones en la categoría Máster (+32 años), de la que ocupa la cuarta plaza.
El Irlandés Martin Pierce manda en esta clasificación.

Siguiendo con los pilotos Sénior, en la Rotax Max el dominio de los pilotos británicos es incontestable, habiéndose situado siete pilotos de esta nacionalidad entre los ocho primeros de la general de la categoría tras las tres mangas clasificatorias de la jornada. El portugués José Pedro Faría (FA Kart), que conduce para el equipo zaragozano Arakart, es el único que se ha mezclado entre ellos, concluyendo la jornada en quinta posición. El mejor ha sido Edward Brand (Intrepid), por lo que ocupará mañana la primera línea de la parrilla de salida de la prefinal junto a su compatriota Max Aitken (TonyKart) .

En la categoría Júnior, el estonio Ralf Aron (FA Kart) ha firmado dos victorias y un tercer puesto para concluir como el mejor de la jornada por delante de los pilotos británicos del equipo Strawberry Racing –equipo oficial de TonyKart en Inglaterra- Guan Yu Zhou y Jack McCarthy. El triunfo en la segunda manga ha sido para el alemán Philip Hamprecht (TonyKart), sexto en la combinada de las tres mangas.

Mañana domingo concluye esta cuarta edición del Open Internacional Rotax con una jornada que comenzará a las 09:00 horas con el Warm Up de cada categoría. Desde las 10:00 horas se disputarán las Prefinales, carreras que definirán el orden de salida de cada una de las tres finales. A las 12:30 comenzarán las finales, en las que habrá en juego siete plazas para la Finales Mundiales Rotax de karting de Estados Unidos.



(Fuente: AREA DE PRENSA del Circuito Internacional de Zuera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario