Marta García y Xavier Lloveras, a un paso de la final.
Este fin de semana tocaba el turno a los junior, en la primera del Campeonato del Mundo de este año. El trazado napolitano de Sarno, a los pies del Vesubio, era el designado para tomar medida a los 82 pilotos que al final se presentaban a esta primera cita. La segunda será en noviembre en Barein, junto a los pilotos de la categoría KF.
Solo dos pilotos españoles, Marta García y Xavier Lloveras, se aventuraban a la dura prueba mundialista en Sarno, y los dos pese, a rodar a un buen nivel, no conseguían plaza para la gran final. Tanto Marta como Xavier, integrantes del programa Racing For Spain, obtenían un buen resultado en la crono pero, como es habitual en citas internacionales CIK/FIA, encontrábamos a 72 pilotos de los 82 que tomaban la salida en el mismo segundo. Ello dejaba a los nuestros en unas plazas delicadas para afrontar las cinco clasificatorias posteriores. Marta era 54, y Xavier 67. El mismo viernes se disputaba el primer bucle de mangas y en ellas los dos pilotos españoles apretaban mucho y recuperaban varias posiciones, finalizando ambos en una meritoria 12º plaza. El sábado se debían disputar cuatro mangas inicialmente, pero después del primer bucle, en donde Marta obtenía el mejor resultado del fin de semana, 7º, y Xavier era 13º, la lluvia cayó con fuerza y dejaba la pista impracticable, obligando a parar el meeting casi cuatro horas. El tercer bucle de mangas se pudo realizar a última hora de la tarde.
Allí cambió todo y los dos españoles no podían repetir la media obtenida con mejores condiciones atmosféricas. Con un reajuste del “timing”, hoy domingo se disputaban los dos bucles restantes, en donde Marta era 20º y 23º, mientras Xavier era 21º y 19º, tras una penalización múltiple en un manga muy movida. Tras la combinada, los dos quedaban muy mermados para la semifinal. 50º y 56º, respectivamente, estaban obligados a intentar la machada y ganar muchas plazas. Lo intentaron, pero no salió bien, quedándose los dos en la primera vuelta, perdiendo toda posibilidad de estar entre los 17 mejores de su semifinal, la segunda, pese a poder terminar los nueve giros previstos. En la final, victoria sorpresa del italiano Leonardo Pulcini, seguido del siempre efectivo y también italiano Alessio Lorandi, mientras tercero era el ruso Robert Shwartzman, poleman de la crono.
El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) Es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.
(Fuente: RFEDA)
Este fin de semana tocaba el turno a los junior, en la primera del Campeonato del Mundo de este año. El trazado napolitano de Sarno, a los pies del Vesubio, era el designado para tomar medida a los 82 pilotos que al final se presentaban a esta primera cita. La segunda será en noviembre en Barein, junto a los pilotos de la categoría KF.
Solo dos pilotos españoles, Marta García y Xavier Lloveras, se aventuraban a la dura prueba mundialista en Sarno, y los dos pese, a rodar a un buen nivel, no conseguían plaza para la gran final. Tanto Marta como Xavier, integrantes del programa Racing For Spain, obtenían un buen resultado en la crono pero, como es habitual en citas internacionales CIK/FIA, encontrábamos a 72 pilotos de los 82 que tomaban la salida en el mismo segundo. Ello dejaba a los nuestros en unas plazas delicadas para afrontar las cinco clasificatorias posteriores. Marta era 54, y Xavier 67. El mismo viernes se disputaba el primer bucle de mangas y en ellas los dos pilotos españoles apretaban mucho y recuperaban varias posiciones, finalizando ambos en una meritoria 12º plaza. El sábado se debían disputar cuatro mangas inicialmente, pero después del primer bucle, en donde Marta obtenía el mejor resultado del fin de semana, 7º, y Xavier era 13º, la lluvia cayó con fuerza y dejaba la pista impracticable, obligando a parar el meeting casi cuatro horas. El tercer bucle de mangas se pudo realizar a última hora de la tarde.
Allí cambió todo y los dos españoles no podían repetir la media obtenida con mejores condiciones atmosféricas. Con un reajuste del “timing”, hoy domingo se disputaban los dos bucles restantes, en donde Marta era 20º y 23º, mientras Xavier era 21º y 19º, tras una penalización múltiple en un manga muy movida. Tras la combinada, los dos quedaban muy mermados para la semifinal. 50º y 56º, respectivamente, estaban obligados a intentar la machada y ganar muchas plazas. Lo intentaron, pero no salió bien, quedándose los dos en la primera vuelta, perdiendo toda posibilidad de estar entre los 17 mejores de su semifinal, la segunda, pese a poder terminar los nueve giros previstos. En la final, victoria sorpresa del italiano Leonardo Pulcini, seguido del siempre efectivo y también italiano Alessio Lorandi, mientras tercero era el ruso Robert Shwartzman, poleman de la crono.
El programa RACING FOR SPAIN impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) Es el programa de ayudas a los pilotos españoles de karting que compitan en pruebas CIK/FIA.
(Fuente: RFEDA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario