jueves, 27 de noviembre de 2008

1ª PRUEBA DEL X CTO. SOCIAL IBÉRICO KARTING CABAÑAS

El pasado fin de semana (22-23 de noviembre) comenzó uno de los sociales con más renombre y seguidores de todos los que se celebran por el norte. A su cita invernal acuden pilotos de todos los puntos incluidos un buen número venido de la vecina Portugal. Habitualmente la primera carrera recibe a su participantes con bajas temperaturas, este año la cosa no fue así y aunque fresco, el domingo hacía un buen día. 60 pilotos inscritos para esta primera carrera, cifra sensiblemente inferior a las de años anteriores, sin ir más lejos el año pasado había entorno a 100 pilotos en la primera cita, seguro que la tan traida y llevada crisis algo tiene que ver al respecto.

Quizás también la proliferación de circuitos que organizan campeonatos sociales hace que los pilotos se dispersen y las parrillas no sean tan numerosas, evidentemente esto va en detrimento del espectáculo pues por más que los pilotos se esfuerzen no es lo mismo una categoría con 6 inscritos de los cuales al final de la primera vuelta solo quedan 4 que una carrera con 15 o 20. Desde luego las categorías de KF3 con 1 piloto y KF2 con 6 pilotos fuerón las más afectadas. Pasemos a analizar lo acahecido por tierras leonesas por categorías:

ALEVÍN:

Oliver Rodríguez comenzaba dominando los entrenamientos libres, por delante de Iker García y de Daniel Martín. El poleman no aflojaba en la 1ª carrera, y se apuntaba sus primeros 20puntos al llevarse la victoria, por delante de Iker García y Daniel Martín, repitiendo el orden de los entrenamientos cronometrados. Idéntico resultado final, si bien tuvimos una de esas llegadas de foto finish, porque tan sólo hubieron 2 milésimas entre el ganador Oliver Rodríguez y el 2ª Iker García. Daniel Martín ocupo el tercer lugar. Tras esta primera prueba así queda la clasificación provisional:
POS/PILOTO/PUNTOS
1º/OLIVER RODRÍGUEZ/40
2º/IKER GARCÍA/34
3º/JAVIER SANTOS/30
4º/JOSE MANUEL LAMELA/28
5º/DANIEL GARCÍA/26

CADETE:

El primer poleman de la categoría, iba a ser Alejandro Rodríguez-Novo, por delante de Tomas Motta y Javier. Alejandro volvería a imponerse en la 1ª manga, en un apretadísimo final, que le hacía pasar por la bandera a cuadros con tan sólo 89milésimas de diferencia sobre Daniel Fernández 2º, y con Brais Peixoti en 3ª. Alejandro se impondría con más contundencia en la 2ª manga, con más de 3,5sg de diferencia sobre Toma Motta y con Daniel Fernández en tercera posición. Tras esta primera prueba así queda la clasificación provisional:
POS/PILOTO/PUNTOS
1º/ALEJANDRO RODRÍGUEZ/40
2º/DANIEL FERNANDEZ/32
3º/TOMAS MOTTA/30
4º/BRAIS PEIXOTO/29
5º/ROBERTO M.LAMAS/23

K125:

La rápida rubia de Firstkart, Patricia Vega (en la foto de arriba) comenzaba llevándose la pole de la categoría, por tan sólo 13milésimas, por delante de Jose Benito Texeira, y con Jose Luis en posesión del tercer mejor tiempo. Patricia parecía que le cogió bien la mano a su kart, puesto que su dominio fue abultado en esta primera final al hacerse con la victoria con un amplio margen de más de 9 segundo y medio, sobre Oscar Ramos y con Jose Luis en 3er lugar. La talenosa piloto de La Bañeza volería a dar otro recital al imponerse con similar autoridad en la 2ª manga, esta vez sobre Guillermo Hevia 2º y Jose Benito Teieira 3º.Tras esta primera prueba así queda la clasificación provisional:
POS/PILOTO/PUNTOS
1º/PATRICIA VEGA/40
2º/GUILLERMO HEVIA/31
3º/JOSE LUIS DOMINGUEZ/29
4º/JOSE BENITO TEIXEIRA/27
5º/JOSE A. DELGADO/24

KF2:

El gallego Rubén Rodríguez (1º en la foto de arriba) se alzaba con el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, Alberto García era 2º, mientras que Esteban Trigas se colocaba en 3ª posición. Rubén se haría con un triunfo disputado, al ganar a Alberto García, con una distancia menor al segundo de diferencia, y con Esteban Trigas en 3era posición. Rubén Rodríguez, Alberto García y Esteban Trigas repetirían posición en la 2ª manga, dejando la clasificación general provisional de la siguiente manera:
POS/PILOTO/PUNTOS
1º/RUBÉN RODRÍGUEZ/40
2º/ALBERTO GARCÍA/34
3º/ESTEBAN TRIGAS/30
4º/FCO. JOSÉ/28
5º/BRANDAN IGLESIAS/26

KZ2:

Iago Rego (1º en la foto de arriba) y su Energy lograban aventajar en 1,2décimas al piloto del karting tordesillas, Ruben Casado (2º en la foto de arriba), con el Manchego David Fornell en 3ª posición. Tras la penalizaciones por falta de peso localizados en Iago Rego y Rubén Casado, David Fornell quedó como ganador de la primera manga, por delante de Pedro Quesada y de Victor Galilea, que en su 2ª participación con la categoría KZ2 está dando muestras de un gran nivel. La salida de la 2ª carrera sufrió un bajón en la participación, al parecer tras el plantón de los pilotos de Energy que estaban en total desacuerdo con la organización a la hora de interpretar la aplicación de la normativa en lo referente a las condiciones del sistema de refrigeración, y la gestión de temperatura mediante diferentes mecanismos. Al final, perdió la competición, al faltar un porcentaje importante de los mejores pilotos en pista. Pedro Quesada se hacía con la victoria en la 2ª manga, por delante Benito Pérez y de Rubén Casado. Tras esta primera prueba así queda la clasificación provisional:
POS/PILOTO/PUNTOS
1º/PEDRO QUESADA/37
2º/BENITO PÉREZ/27
3º/RUBÉN CASADO/26
4º/JORDI MARTÍNEZ/24
5º/ANDRE SERAFIM/23

La próxima cita de este social es el 21 de diciembre, esperemos que se pueda superar la participación y el espectáculo. (Fuente y Fotos: Karter & Wings)

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso lo que paso el otro en el circuito de Ponferrada.
    El señor del circuito como organizador se metio en temas que no debe meterse y paso lo que tenia que pasar,un planton de los Energy muy merecido.
    Aparte de eso el sabado entero con continuos cortes para sacar a sus karts de alquiler despues de aver pagado 20€ por rodar,solo pudimos dar tres tandas por la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Y habia karts en pista sin la defensa trasera obligatoria,ha sido todo un cachondeo lo que ha pasado.
    Aparte de un Inter corriendo con los Rotax cuando en el Castilla y Leon corren con los KF2.
    Este Campeonato ya no es el que era.....

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Yo no estuve, y tengo información de un colaborador mío, y al final una persona no está en todo. A mi me han contado que el plantón de los Energy vino motivado por no dejarles competir con la típica plancha de plástico agarrada con bridas en el radiador. ¿Es eso cierto? Si es así, tras estar mirando el reglamento, me temo que la razón la tenían el grupo de pilotos de Energy.

    Respecto a lo de los karts de alquiler ¿no se os avisó? Pregunto esto, porque me suena que en la última del CyL si que sacaron un comunicado.

    Lo del InterA no hay nada que interpretar, la normativa es clara, y encima perjudicó a varios pilotos, puesto que el InterA hizo 2º en la 1ª manga, llevándose puntos que no le correspondían. En fin, una pena.

    Y yo me pregunto. ¿Nadie reclamó nada, o avisó a los comisarios?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En la carrera del regional aviso la escuderia organizadora del campeonato,para que no hubiese sorpresas,este campeonato lo organiza el circuito.
    Da igual los comisarios,son unos mandados por el organizador que es el señor del circuito.
    Si eso fue lo que paso,por el plastico portanumero en la refrigeracion,que ese señor se saco de la manga que era ilegal,ya ves....

    ResponderEliminar
  6. Yo he quede tercero de k125 en la primera managa y he reclamado.Podeis ver las clasificaciones de k125 donde han desaparecido el inter y y el kf3.Me quede sin podium y trofeo de la primera manga, pero a mi lo q me vale es el resultado moral.Al menos se ha retractado.Respecto a Iago, Fornell y Galilea, su planton fue por la tablilla de plastico, de hecho yo corri con ella y nadie me dijo nada.Los reglamentos estan para algo y si encima tanto el de la federacion autonomica como el nacional coinciden en algo, deberia de llevarse a cabo tal cual se especifica en ellos.

    De todas maneras, espero q esto haya sido solo un lunar en este campeonato.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que lo han modificado, pero ha sido esta mañana, porque hoy por primera vez cuando he visto la clasificación estaba 2º en la misma (¿o me estaré equivocando? ya dudo de todo), y ahora ha desparecido, de hecho no está ni en la de KF2 (¿Y eso?).

    Respecto a lo de KZ2, ya son varias fuentes que me dicen lo mismo, y la normativa es clara en este apartado. El reglamento de está claramente dirigido al del CyL, y éste a su vez, en su apartado de penalizaciones (artículo 9), lista las mismas haciendo mención al articulado del reglamento deportivo nacional, que a su vez nos envía al 2.19 (del articulado del reglamento técnico aplicable a todos los campeonatos copas, trofeos y challenges), que dice en e 2.19.2 (Refrigeración por agua). "Para la regulación de la temperatura está permitido desplazar delante o detrás del radiador, un sistema de láminas (no bandas adhesivas). El dispositivo puede ser móvil (regulable) pero no debe ser desmontable o desprendible cuando el kart está en marcha y no presentar elementos peligrosos."

    Bajo mi interpretación no cabe duda, que una placa fijada con bridas en un radiador, no tiene ninguna riesgo de desprenderse, y no son bandas adhesivas.

    De hecho, os puedo contar un caso verídico de un piloto que iba con cintas en el nacional, y simplemente le obligaron a que diera varias vueltas a la cinta alrededor del radiador, para asegurarse que no tirara cinta a pista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Una pena de campeonato para su decimo
    aniversario.
    Pienso que la falta de su hijo que verdaderamente es el artifice del campeonato este señor no tiene la preparacion adecuada para la organizacion de las carreras
    Es un quiero y no puedo
    Recuerdo ediciones anteriores, siempre con Eric a la cabeza, siempre tratando de ayudar y no entorpecer hablando con pilotos, pidiendo opiniones
    Eric por favor no dejes que el pretigio de tantos años se pierda en un momento, toma cartas en el asunto lo antes posible

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    Nosotros no podemos opinar sobre el por qué de esta situación, pero si nos unimos a ti, para que este campeonato no pierda su prestigio, y siga gozando del nivel de años anteriores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo creo que el campeonato a desfallecido con respecto al numero de participantes, pero de nivel no!!!!.
    lo que si que es muy criticable es que el sábado pagando 20 euros solo nos dejaran estrenar dos tandas, por culpa de los karts de alquiler.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas,

    Viendo la inscripción, la verdad es que te doy la razón,

    Por dar un ejemplo, Rubén Casado, Iago Rego, David Fornell, en KZ2, o Rubén Rodríguez en KF2, etc. Sin desmerecer a otros pilotos, son gente que en los nacionales hacen papeles bien dignos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El equipo ENERGY no seguirá el social de Cabañas, pero sí el de Castroponce, al igual que algún equipo más.

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que Eric coja las riendas otra vez este individuo solo esta para tirar la competición , Ya que ni los propios empleados le paran cada vez que vas gente nueva y no se enteran de nada .

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe si hay fotos de las carreras en internet?

    ResponderEliminar
  15. Buenas,

    Me parece que en la última edición, después de cada meeting publicaban algunas fotos.

    He estado mirando la página del circuito, y no he encontrado nada. Nuestras fotos, son pocas..y más bien dirigidas sólo para el artículo.

    Lo siento.

    Saludos.

    ResponderEliminar