viernes, 14 de noviembre de 2008

¡¡¡CAMPONESCHI OUT!!! ¡¡¡HAY UN NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE KF2!!!

Una reunión el 11 de noviembre en la sede de la FIA en París y tras el positivo en el control antidopaje llevado a cabo en el marco de la Copa del Mundo CIK-FIA de KF2 en La Conca (Italia) el 20 de septiembre pasado, los Comisarios han escuchado al piloto italiano ganador de la carrera, Flavio Camponeschi, y tras la deliberación se ha decidido desposeer del trono mundial al piloto italiano.

Oliver Rowland

Vestigios de un producto que aparece en "lista de prohibidos", publicado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fueron detectados en la muestra de orina del conductor. El Colegio de Comisarios decidió excluir de la clasificación final e imponer una suspensión de licencia de 6 meses.

Como recordatorio la CIK-FIA), con la ayuda de la AMA ha llevado a cabo una amplia campaña de sensibilización y prevención contra el dopaje, denominada "La verdadera carrera" Durante la temporada 2006 karting. En 2007 y 2008, 30 conductores fueron controlados en el marco del Campeonato de Karting de la CIK-FIA, en seis competenciones. Una de las pruebas mostraron un resultado positivo.

La nueva clasificación de la prueba se estableció por lo tanto, sujeta a la apelación interpuesta por el piloto en cuestión, colocando al Británico Oliver Rowland (Tony Kart-Vortex-Dunlop) ganador de la Copa del Mundo CIK-FIA KF2 de 2008, por delante del checo Zdenek Groman (Maranello-Parilla-Dunlop) y del francés Loic Réguillon (Sodi-Parilla-Dunlop ). (Fuente: Kartcom)

5 comentarios:

  1. Solo 6 meses? que blanda es la Ley con algunos...tiene que ser mas duras, hay que acabar con esta lacra antideportistas y con estas sanciones tan irrisorias da pie a que los demas deportistas hagan los mismo, total...solo son 6 meses..

    No es lo mismo la Ley que la Justicia...

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    No lo tomes como defensa al piloto, etc. Simplemente a título totalmente informativo me gustaría hacer saber que el equipo de Flavio Camponeschi (Tonykart Junior Team), ha sacado un comunicado respetando la sanción, pero puntualizando que el positivo ha sido por cannabis, y que en ningún momento eso supone una ventaja, y menos en karting.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Cannabis entre otras es una sustancia prohibida en el dopage y en casi todos los cotroles se detecta esa sustancia, tanto en el Karting como en Automovilismo y si no tiene ventaja sobre otros pilotos que van limpios, para que lo consume? algun efecto tendrá, digo yo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    Como dije yo no voy a ejercer ninguna defensa de Camponeschi. Ha tomado algo que está prohibido eso es indiscutible. Ahora bien, yo desde mi ignorancia desconozco los beneficios que pueda generar el cannabis (está claro que en el sistema respiratorio ninguno), no creo que favorezca la condición atlética de nadie, con lo cuál..Pues no lo se sinceramente. Tampoco voy a responder a tu pregunta en su nombre, pues no se su respuesta. Pero yo creo que en mi opinión, es un "vicio" del chaval sin más. Ojo, que quede claro que yo no quiero ni excusarlo, ni apoyarlo, ni justificarlo, simplemente utilizar otro tipo de lógica (ni mejor, ni peor que la tuya) para poder dar explicación a su conducta.

    Gracias por participar en los comentarios, y un cordial saludo.

    ResponderEliminar