En un día de mucho sol y calor, buena organización y numeroso público se celebró este Mundialito con la ausencia del equipo mundialista de Crg, que no pudieron participar y se disculparon porque tenían un compromiso en Las Vegas.
Con una participación que puede tildarse de mediana 69 pilotos, y un plantel decepcionante para lo que se esperaba, los pilotos presentes dieron todo lo que pudieron para intentar generar el máximo espectáculo posible.
Entrando ya en materia, analizaremos los resultados por categorías:
MINIKARTS:
En esta categoría que agrupaban tanto cadetes, como alevines, y que juntaron al final 17 pilotos, Alberto Valiente marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres, por delante de Roque Hdez. y de Luis Ramos. Ya metidos en los entrenamientos cronometrados, Alberto Valiente repetía puesto, colocándose como póleman de la categoría esta vez por delante de Luis Ramos y de Miguel Durán. En la manga clasificatoria que se desarrolló a lo largo de 10 vueltas, el Alevín Luís Ramos lograba un meritorio triunfo siendo el único piloto en bajar a 55sg, por delante del póleman de categoría Cadete Alberto Valiente, y de Roque Hernández. Metidos en la prefinal, tras cumplir con las 11 vueltas marcadas, Luis Ramos volvería a repetir triunfo en similares condiciones, con idéntico pódium que en la manga clasificatoria, es decir, con Alberto Valiente 2º y Roque Hernández 3º. Llegaba la hora de la verdad, se jugaba a 13 vueltas, y Luís Ramos no fallaba en los pronósticos, y lograba una aplastante victoria, al pasar por la bandera a cuadros con más de 6,6sg de diferencia y haciéndose poseedor de nuevo de la vuelta rápida (él único en 55sg). Alberto Valiente tuvo que asumir su papel de escudero, al volver a rubricar el 2º puesto del pódium final, el tercer cajón fue para Juan Evora. En resumen, la clasificación de los 5 primeros en la final quedó:
POS/PILOTO/CATEGORÍA
1º/LUIS RAMOS/ALEVÍN
2º/ALBERTO VALIENTE/CADETE
3º/JUAN EVORA/ALEVÍN
4º/CARLOS MARTÍN/CADETE
5º/ROQUE HERNÁNDEZ/ALEVÍN
KF2:
Enrique Díaz se hacía con el mejor registro con apenas unas milésimas de ventaja sobre Toni Alarcón, con Adrián Moreno con el tercer mejor tiempo en unos apretados entrenamientos libres. Toni Alarcón no perdonaría en los entrenamientos cronometrados, y se haría con la pole de la categoría, siendo el único en bajar a 49sg, 2º fue Adrián Moreno y 3º Eddy Tinini. Tras disputarse las 15 vueltas a las que estaba programada la manga clasificatoria, las tres primeras posiciones quedaron inalteradas desde los entrenamientos cronometrados, de tal forma que Toni Alarcón, Adrián Moreno y Eddy Tinini, fueron 1º, 2º y 3º respectivamente. En la prefinal Adrián Moreno imprimiendo un ritmo inalcanzable para sus rivales, y haciéndose con la vuelta rápida, se llevó el triunfo delante de Eddy Tinini y de Tony Alarcón. En la final, se presentaban el trío que había conseguido mantenerse por encima del resto con serias opciones al triunfo final, pero tras la bajada de la bandera a cuadros, era Eddy Tinini quien se hacía con el triunfo con menos de 4 décimas de diferencia sobre Toni Alarcon y 8 sobre Adrián moreno. El segundo puesto de Tony Alarcón vino con el “regalo” de la vuelta rápida, pero muy cercana a la de los 2 compañeros de lucha. En resumen, la clasificación de los 5 primeros en la final quedó:
POS/PILOTO/CATEGORÍA
1º/EDDY TININI/KF2
2º/TONI ALARCON/KF2
3º/ADRIÁN MORENO/KF2
4º/ENRIQUE DÍAZ/KF2
5º/CRISTIAN MOLINA/KF2
KF3:
Roberto Durán presentó credenciales de cara a convertirse en el póleman de la categoría, al hacerse con el mejor tiempo en los entrenamientos libres, por delante de Fco. Santana y de Israel Abador. Kevin Tenorio presentó su seria candidatura al hacerse con la pole de la categoría, por delante de Israel Amador, y de Roberto Durán en los entrenamientos cronometrados. Roberto Durán le devolvía la moneda, al imponerse a Kevin Tenorio, y a Paul Cabrera en la manga clasificatoria. En la prefinal, Roberto Durán volvía a imponerse si bien fue marcado de cerca por Paul Cabrera, mientras que en la tercera plaza Israel Amador se quedaba con el premio de consolación de haber logrado la vuelta rápida. Roberto Durán no iba a dar pie a sorpresas en la final, y se imponía con autoridad, sobre Kevin Tenorio y Francisco Santana. En resumen, la clasificación de los 5 primeros en la final quedó:
POS/PILOTO/CATEGORÍA
1º/ROBERTO DURÁN/KF3
2º/KEVIN TENORIO/KF3
3º/FRANCISCO SANTANA/KF3
4º/ISRAEL AMADOR/KF3
5º/PAUL CABRERA/KF3
ROTAX Y DD2:
En los entrenamientos libres era Alberto De León, quien empezaba a marcar el ritmo de la categoría, seguido de José Manuel Pérez y de Carlos Hernández. Alberto de León se convertía en el póleman de la categoría, por delante de nuevo de José Manuel Pérez y con Antonio Viera poseedor del tercer mejor registro. Alberto De León seguiría sin bajarse de lo más alto del pódium al volver a subir hasta lo más alto, merced a su victoria en la manga clasificatoria, con su eterno escudero José Manuel Pérez y con un Carlos Hernández que volvía a recuperar el tercer puesto. En la antesala de la final, Alberto De León volvió a imponerse al resto de participantes en la prefinal marcada a 13 vueltas, con una sorpresa en la figura de Antonio Viera que se hacía con la 2ª plaza y con la vuelta rápida, con José Manuel Pérez en la 3ª. Con todo visto para sentencia para la finalísima, y con un claro favorito que tampoco fallaría en el momento clave, haciéndose con una clara y rotunda victoria, logrando la vuelta rápida, y una diferencia de más de 4sg sobre su más inmediato perseguidor, que fue Antonio Viera, y con José Manuel Pérez ocupando el tercer cajón del pódium. En resumen, la clasificación de los 5 primeros en la final quedó:
POS/PILOTO/CATEGORÍA
1º/ALBERTO DE LEÓN/ROTAX
2º/ANTONIO VIERA/DD2
3º/JOSE MANUEL PÉREZ/ROTAX
4º/PABLO FERNÁNDEZ/ROTAX
5º/CARLOS HERNÁNDEZ/DD2
Con una participación que puede tildarse de mediana 69 pilotos, y un plantel decepcionante para lo que se esperaba, los pilotos presentes dieron todo lo que pudieron para intentar generar el máximo espectáculo posible.
Entrando ya en materia, analizaremos los resultados por categorías:
MINIKARTS:
En esta categoría que agrupaban tanto cadetes, como alevines, y que juntaron al final 17 pilotos, Alberto Valiente marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres, por delante de Roque Hdez. y de Luis Ramos. Ya metidos en los entrenamientos cronometrados, Alberto Valiente repetía puesto, colocándose como póleman de la categoría esta vez por delante de Luis Ramos y de Miguel Durán. En la manga clasificatoria que se desarrolló a lo largo de 10 vueltas, el Alevín Luís Ramos lograba un meritorio triunfo siendo el único piloto en bajar a 55sg, por delante del póleman de categoría Cadete Alberto Valiente, y de Roque Hernández. Metidos en la prefinal, tras cumplir con las 11 vueltas marcadas, Luis Ramos volvería a repetir triunfo en similares condiciones, con idéntico pódium que en la manga clasificatoria, es decir, con Alberto Valiente 2º y Roque Hernández 3º. Llegaba la hora de la verdad, se jugaba a 13 vueltas, y Luís Ramos no fallaba en los pronósticos, y lograba una aplastante victoria, al pasar por la bandera a cuadros con más de 6,6sg de diferencia y haciéndose poseedor de nuevo de la vuelta rápida (él único en 55sg). Alberto Valiente tuvo que asumir su papel de escudero, al volver a rubricar el 2º puesto del pódium final, el tercer cajón fue para Juan Evora. En resumen, la clasificación de los 5 primeros en la final quedó:
POS/PILOTO/CATEGORÍA
1º/LUIS RAMOS/ALEVÍN
2º/ALBERTO VALIENTE/CADETE
3º/JUAN EVORA/ALEVÍN
4º/CARLOS MARTÍN/CADETE
5º/ROQUE HERNÁNDEZ/ALEVÍN
KF2:
Enrique Díaz se hacía con el mejor registro con apenas unas milésimas de ventaja sobre Toni Alarcón, con Adrián Moreno con el tercer mejor tiempo en unos apretados entrenamientos libres. Toni Alarcón no perdonaría en los entrenamientos cronometrados, y se haría con la pole de la categoría, siendo el único en bajar a 49sg, 2º fue Adrián Moreno y 3º Eddy Tinini. Tras disputarse las 15 vueltas a las que estaba programada la manga clasificatoria, las tres primeras posiciones quedaron inalteradas desde los entrenamientos cronometrados, de tal forma que Toni Alarcón, Adrián Moreno y Eddy Tinini, fueron 1º, 2º y 3º respectivamente. En la prefinal Adrián Moreno imprimiendo un ritmo inalcanzable para sus rivales, y haciéndose con la vuelta rápida, se llevó el triunfo delante de Eddy Tinini y de Tony Alarcón. En la final, se presentaban el trío que había conseguido mantenerse por encima del resto con serias opciones al triunfo final, pero tras la bajada de la bandera a cuadros, era Eddy Tinini quien se hacía con el triunfo con menos de 4 décimas de diferencia sobre Toni Alarcon y 8 sobre Adrián moreno. El segundo puesto de Tony Alarcón vino con el “regalo” de la vuelta rápida, pero muy cercana a la de los 2 compañeros de lucha. En resumen, la clasificación de los 5 primeros en la final quedó:
POS/PILOTO/CATEGORÍA
1º/EDDY TININI/KF2
2º/TONI ALARCON/KF2
3º/ADRIÁN MORENO/KF2
4º/ENRIQUE DÍAZ/KF2
5º/CRISTIAN MOLINA/KF2
KF3:
Roberto Durán presentó credenciales de cara a convertirse en el póleman de la categoría, al hacerse con el mejor tiempo en los entrenamientos libres, por delante de Fco. Santana y de Israel Abador. Kevin Tenorio presentó su seria candidatura al hacerse con la pole de la categoría, por delante de Israel Amador, y de Roberto Durán en los entrenamientos cronometrados. Roberto Durán le devolvía la moneda, al imponerse a Kevin Tenorio, y a Paul Cabrera en la manga clasificatoria. En la prefinal, Roberto Durán volvía a imponerse si bien fue marcado de cerca por Paul Cabrera, mientras que en la tercera plaza Israel Amador se quedaba con el premio de consolación de haber logrado la vuelta rápida. Roberto Durán no iba a dar pie a sorpresas en la final, y se imponía con autoridad, sobre Kevin Tenorio y Francisco Santana. En resumen, la clasificación de los 5 primeros en la final quedó:
POS/PILOTO/CATEGORÍA
1º/ROBERTO DURÁN/KF3
2º/KEVIN TENORIO/KF3
3º/FRANCISCO SANTANA/KF3
4º/ISRAEL AMADOR/KF3
5º/PAUL CABRERA/KF3
ROTAX Y DD2:
En los entrenamientos libres era Alberto De León, quien empezaba a marcar el ritmo de la categoría, seguido de José Manuel Pérez y de Carlos Hernández. Alberto de León se convertía en el póleman de la categoría, por delante de nuevo de José Manuel Pérez y con Antonio Viera poseedor del tercer mejor registro. Alberto De León seguiría sin bajarse de lo más alto del pódium al volver a subir hasta lo más alto, merced a su victoria en la manga clasificatoria, con su eterno escudero José Manuel Pérez y con un Carlos Hernández que volvía a recuperar el tercer puesto. En la antesala de la final, Alberto De León volvió a imponerse al resto de participantes en la prefinal marcada a 13 vueltas, con una sorpresa en la figura de Antonio Viera que se hacía con la 2ª plaza y con la vuelta rápida, con José Manuel Pérez en la 3ª. Con todo visto para sentencia para la finalísima, y con un claro favorito que tampoco fallaría en el momento clave, haciéndose con una clara y rotunda victoria, logrando la vuelta rápida, y una diferencia de más de 4sg sobre su más inmediato perseguidor, que fue Antonio Viera, y con José Manuel Pérez ocupando el tercer cajón del pódium. En resumen, la clasificación de los 5 primeros en la final quedó:
POS/PILOTO/CATEGORÍA
1º/ALBERTO DE LEÓN/ROTAX
2º/ANTONIO VIERA/DD2
3º/JOSE MANUEL PÉREZ/ROTAX
4º/PABLO FERNÁNDEZ/ROTAX
5º/CARLOS HERNÁNDEZ/DD2
KZ2:
Llegamos a la categoría reina, donde estaba la mayor inscripción (22 Pilotos), y contaba con la participación estelar de Danny Bleek, el holandés exvicecampeón de Europa de la especialidad, que estrenaba equipo, al disputar la prueba con su nueva montura MacMinarelli. Los entrenamientos libres, empezaba liderándolos el máximo favorito, siendo el único piloto en 48sg, el segundo mejor registro lo marcó Tony Alarcón, mientras que un genial Rubén Curbelo lograba el tercer mejor crono en su estreno con la categoría de marchas. El dominio de Bleek seguía en los entrenamientos cronometrados, puesto que se hacía con la pole, pero con 3 compañeros más en el club de los 48sg, de ellos, el mejor tiempo fue para Tony Alarcón, seguido del excampeón mundial Júnior de la Rotax Omar Martín. En esta categoría la organización optó por disputar dos mangas clasificatorias, en la primera de las mismas, el “Holandés Volador” seguía en sus trece sin aflojar, venciendo con más de 2,7sg de ventaja, sobre Omar Martín, pero que ya lograba la vuelta rápida de la manga, mientras que Tony Alarcón era 3º. En la segunda de las mangas clasificatorias era de nuevo Danny Bleek quien seguía marcando diferencias al vencer esta 2ª manga, incluso con una ventaja superior, y alzándose con la vuelta rápida, sobre Omar Martín que empezaba a mostrarse como única alternativa posible y de Tony Alarcón repitiendo tercer puesto. Omar Martín hacía saltar la campana, al imponerse sobre Dani Bleek con una ventaja de menos de 8 décimas en la línea de meta, y con Tony Alarcón como tercero en discordia pero lejos del dúo de cabeza. En la final, con todo en el aire, tras el papelón de Omar Martín en la prefinal, se terminaba con la victoría más apretada de lo que a priori se podía imaginar, y lo que nadie esperaba es que fuera con esos actores, puesto que el Holandés de MacMinarelli, cumplió el guión pre-establecido, pero un Toni Alarcón exultante, estuvo a punto de darle una sorpresa, pues pasó por debajo de la bandera a cuadros a menos 3 décimas y media, y quedándose en la vuelta rápida apenas a 32milésimas, con lo cuál todo un espectáculo, vibrante y emocionante la que nos brindó la categoría reina. En resumen, la clasificación de los 5 primeros en la final quedó:
POS/PILOTO/CATEGORÍA
1º/DANNY BLEEK/KZ2
2º/TONY ALARCON/KZ2
3º/OMAR MARTIN/KZ2
4º/RUBÉN CURBELO/KZ2
5º/MARCO LORENZO/KZ2
Con un bonito trofeo y 400€ fueron premiados los ganadores. (Fuente: vmrm.net)
Llegamos a la categoría reina, donde estaba la mayor inscripción (22 Pilotos), y contaba con la participación estelar de Danny Bleek, el holandés exvicecampeón de Europa de la especialidad, que estrenaba equipo, al disputar la prueba con su nueva montura MacMinarelli. Los entrenamientos libres, empezaba liderándolos el máximo favorito, siendo el único piloto en 48sg, el segundo mejor registro lo marcó Tony Alarcón, mientras que un genial Rubén Curbelo lograba el tercer mejor crono en su estreno con la categoría de marchas. El dominio de Bleek seguía en los entrenamientos cronometrados, puesto que se hacía con la pole, pero con 3 compañeros más en el club de los 48sg, de ellos, el mejor tiempo fue para Tony Alarcón, seguido del excampeón mundial Júnior de la Rotax Omar Martín. En esta categoría la organización optó por disputar dos mangas clasificatorias, en la primera de las mismas, el “Holandés Volador” seguía en sus trece sin aflojar, venciendo con más de 2,7sg de ventaja, sobre Omar Martín, pero que ya lograba la vuelta rápida de la manga, mientras que Tony Alarcón era 3º. En la segunda de las mangas clasificatorias era de nuevo Danny Bleek quien seguía marcando diferencias al vencer esta 2ª manga, incluso con una ventaja superior, y alzándose con la vuelta rápida, sobre Omar Martín que empezaba a mostrarse como única alternativa posible y de Tony Alarcón repitiendo tercer puesto. Omar Martín hacía saltar la campana, al imponerse sobre Dani Bleek con una ventaja de menos de 8 décimas en la línea de meta, y con Tony Alarcón como tercero en discordia pero lejos del dúo de cabeza. En la final, con todo en el aire, tras el papelón de Omar Martín en la prefinal, se terminaba con la victoría más apretada de lo que a priori se podía imaginar, y lo que nadie esperaba es que fuera con esos actores, puesto que el Holandés de MacMinarelli, cumplió el guión pre-establecido, pero un Toni Alarcón exultante, estuvo a punto de darle una sorpresa, pues pasó por debajo de la bandera a cuadros a menos 3 décimas y media, y quedándose en la vuelta rápida apenas a 32milésimas, con lo cuál todo un espectáculo, vibrante y emocionante la que nos brindó la categoría reina. En resumen, la clasificación de los 5 primeros en la final quedó:
POS/PILOTO/CATEGORÍA
1º/DANNY BLEEK/KZ2
2º/TONY ALARCON/KZ2
3º/OMAR MARTIN/KZ2
4º/RUBÉN CURBELO/KZ2
5º/MARCO LORENZO/KZ2
Con un bonito trofeo y 400€ fueron premiados los ganadores. (Fuente: vmrm.net)
¡Hola!
ResponderEliminar¿alguien sabe cuantos pilotos participaron de KF2? ¿y de KF3?
Gracias. Saludos.
Buenas,
ResponderEliminarEn los entrenamientos libres, los inscritos eran 17, entre KF2 (7) y KF3 (10).
Aunque en las cronos oficiales, se quedaron en 14, 7 KF2 y 7 KF3.
Saludos.
Gracias por la respuesta tan rápida.
ResponderEliminarSaludos.
Buenas,
ResponderEliminarA ti por colaborar, añadiendo comentarios.
Saludos.