viernes, 14 de noviembre de 2008

M&K-KARTING PRUEBA EL KART DEL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE KZ2 2008

Las 10:30h de la mañana del 10 de Noviembre, y ya teníamos el kart impoluto en el cuartel general del equipo Geruco Motorsport, completamente preparado, y ya se palpaba en el ambiente y en el entorno, una sensación de profesionalidad, y gusto por los detalles.

Con el lógico nerviosismo de probar una máquina campeona, empezamos colocándonos el traje de “faena”, y escuchando las primeras indicaciones de Martin Reuvers (en la foto de abajo dando instrucciones), team mánager del equipo campeón y subcampeón de España de KZ2 (De la mano del "Canarian Power" Borja Álvarez y Peto Nieves). Tras un previo pre-calentamiento del motor sobre el carro como mandan los cánones, Martin nos trasladaba las últimas indicaciones antes de salir a pista. (Tªs motor, rango de trabajo de RPMs, frenadas, apoyos, trucos de la pista, etc.)

Ya sobre el gran trazado Malagueño de Campillos (http://www.kartingcampillos.com/), nos encontramos con una pista muy completa, desniveles, curvas rápidas, lentas, frenadas muy técnicas en descenso, etc.

Las sensaciones que trasladaba el chasis, era de una entereza muy notable, con una dirección realmente noble, y un apoyo lateral a lo largo del paso por curva, que permitía presentar el kart en una condición óptima de cara a la correcta salida de la curva. Ni una tendencia subviradora, ni sobreviradora, una neutralidad mayoritaria definía el comportamiento general del chasis campeón de España de esta temporada.

Este prototipo para 2009, basado en el modelo Explorer 2008 según su correspondiente ficha de homologación, fue directamente enviado desde el centro de investigación de la Intrepid, y goza de unas prestaciones muy sobresalientes en cuanto a comportamiento dinámico del bastidor.

Analizando el comportamiento del motor, en una palabra se resumía la característica principal de la bestia de los preparadores galos de TecSav, TRACCIONADOR. Los Savard que ya cuentan en sus vitrinas con 2 campeonatos mundiales de KZ1 de la mano de Jonathan Thonon, también motorizan a primeras lanzas del karting mundial como Davide Fore, Alessandro Manetti, Rick Dreezen, etc. Y han hecho del Maxter MXO, un motor muy progresivo, y que no pierde caballos intentando impresionar por su virulencia a la hora de entregar par, si no más bien para que manos expertas puedan extraer todo su potencial, elevando la eficiencia entre el par entregado, y la tracción lograda desde la explosión dentro del cilindro, hasta el giro de nuestro eje trasero.

Este excepcional conjunto está disponible para los miembros del equipo de Geruco Motorsport, que en estos momentos se encuentra en fase de formación del equipo de competición para la temporada del año que viene. En el 2009 la excelente escudería Malagueña, proseguirá dirigida por el Holandés (de adopción español) Martin Reuvers, con chasis oficiales de Intrepid, y motorizaciones Maxter de la mano de Thierry Savard y todo el equipo de TecSav.

En 2009 Geruco Motorsport se va a concentrar en KZ2, abandonando el resto de categorías. Siguiendo con su línea de atención exclusiva, tanto en conocimientos aplicados, como en los materiales y equipos más punteros del momento, ha colocado de cara a la cantidad de pilotos un “númerus clausus” de 6 pilotos, y su calendario principal se centrará en el Campeonato de España, El Cto. Europeo de KZ2, y el nuevo torneo que se está gestando y parece que pueda ser el sustituto de varios campeonatos regionales.

Si tus planes deportivos van en alguna de estas líneas, y crees estar en posición para poder ser parte de este equipo de élite, puedes ponerte en contacto con el equipo, y mandar tu solicitud de estudio personalizado para analizar tu incorporación al que sin duda es, si no el mejor, uno de los mejores equipos de KZ en el ámbito del estado. (Contacto: Martin Reuvers, mail: info@gerucomotorsport.com)

En resumen, una gran máquina, y un gran privilegio al que hemos podido acceder, gracias a la colaboración desinteresada del equipo Geruco Motorsport y más específicamente de su mánager Martin Reuvers, sirvan estas palabras para dirigirte nuestros más sinceros agradecimientos.

2 comentarios:

  1. Se ve que has aprovechado bien tus andanzas por el sur :)

    Ya nos contaras en persona tus impresiones cuando nos veamos! (Este finde quiza?)

    Buen trabajo, como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Aritz,

    Si que hemos aprovechado, si...Somos unos privilegiados.

    Nos veremos este domingo en villarcayo si no se tuerce nada. Suerte con Alberto.

    Gracias.

    ResponderEliminar