jueves, 23 de abril de 2009

2ª PRUEBA DE LA CHALLENGE DEL NORTE, 1ª DEL CTO. CÁNTABRO

34 Pilotos se dieron cita en las instalaciones del Karting La Roca, que esperaban un tiempo soleado si hacían caso a las previsiones, pero que por la mañana tuvieron lluvia a mares. Los entrenamientos libres fueron por lo tanto sobre mojado, mientras que el resto de la prueba fue sobre seco.

Analicemos lo acontecido por categorías:

ALEVÍN:

David Lagunilla se imponía al resto de sus 10 compañeros en los libres, con Noe Oti (en la foto de arriba) 2º y Marino Pereda 3º. Metidos en los entrenamientos cronometrados, el Cántabro Noe Oti se hacía con la Pole de la categoría y de la subcategoría Honda, David Lagunilla era 2º, mientras que Marino Pereda era 3º en la categoría y 1º en entre los Comer. En la 1ª de las carreras, Noe Oti volvía a imponerse al resto de sus compañeros, con una gran diferencia buen conocedor del trazado de Quijas. Marino Pereda era esta vez 2º encabezando los motores Comer, y David Lagunilla 3º, 2º Honda. En la 2ª de las carreras Noe Oti lograba convertirse en el absoluto dominador de la categoría al volverse a imponer en la bandera a cuadros, con David Lagunilla 2º y Marino Pereda 3º, 1º entre los Comer, y poseedor de la vuelta rápida. A continuación adjuntamos la lista de los primeros clasificados:

Honda:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA:
1º/NOE OTI / NOE OTI
2º/DAVID LAGUNILLA/DAVID LAGUNILLA
3º/TAMARA GONZÁLEZ/DAVID ROBLES
4º/IÑIGO ERANSUS/TAMARA GONZÁLEZ
5º/DAVID ROBLES/IÑIGO ERANSUS
Comer:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA:
1º/MARINO PEREDA/MARINO PEREDA
2º/MARIO QUEVEDO/MARIO QUEVEDO
Puma:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA:
1º/NATALIA MILLOR/NATALIA MILLOR

CADETE:

Jose Antonio García (en la foto en lo más alto del pódium) era el más rápido en los libres, por delante de Raúl Abascal y de Iñaki Beruete. Raúl Abascal lograba la pole, por delante de Jose Antonio García y de Clara Dorronsoro 3ª. Metidos en la primera carrera puntuable, Jose Antonio García se hacía con la victoria, por delante del rookie Asier Losada y de Raul Abascal 3º. En la 2ª de las mangas puntuables, Jose Antonio García volvía a repetir victoria, esta vez por delante de Raúl Abascal y con Asier Losada 3º, firmando un buen fin de semana de debut en la categoría. Pasemos a analizar los 5 primeros clasificados en cada carrera:
POS/1ª MANGA / 2ª MANGA:
1º/JOSE A GARCÍA/JOSE A GARCÍA
2º/ASIER LOSADA/RAUL ABASCAL
3º/RAUL ABASCAL/ASIER LOSADA
4º/CLARA DORRONSORO/IÑAKI BERUETE
5º/JULIA AGUIRRE/CLARA DORRONSORO

HOBBY:

Tres participantes se repartirían el pódium en esta cita. Ekain Gutierrez dominó los libres y los cronometrados por delante de Endika Beloki. Ekain Gutierrez también se impondría en ambas mangas por delante de Endika Beloki, y de Aitor Paule.


KF3:

6 participantes para la excategoría Junior, con Roberto Miller a la cabeza en libres, por delante de Pablo Conlledo y de Emilio Jose Moja. Metidos en los entrenamientos cronometrados Pablo Conlledo fue el más rápido de la categoría, por delante de Zihara Esteban y de Gaizka Barrena 3º. La primera manga puntuable, caería también de parte del piloto del circuito Pablo Conlledo, con Zihara Esteban repitiendo en 2º lugar, y con Gaizka Barrena 3º. En la 2ª de las mangas, Pablo volvía a repetir triunfo, con Zihara Esteban que se convirtió en su escudera en el meeting, y con Roberto Miller ocupando el tercer puesto del pódium. Pasemos a analizar los 5 primeros clasificados en cada carrera:

POS/1ª MANGA / 2ª MANGA:
1º/PABLO CONLLEDO/PABLO CONLLEDO
2º/ZIHARA ESTEBN/ZIHARA ESTEBAN
3º/GAIZKA BARRENA/ROBERTO MILLER
4º/ROBERTO MILLER/EMILIO JOSE MOJA
5º/EMILIO JOSE MOJA/GAIZKA BARRENA

KF2:
Con dos participantes el liza, los libres eran para Jose A. Sáiz, con Rubén Sainz 2º. En los

cronometrados Rubén se imponía a su compañero de categoría. La primera y 2ª manga eran para Jose A. Saiz.

KZ2:

6 Participantes para la categoría reina, donde el campeón de 2008 era el más rápido en los entrenamientos cronometrados, sobe el piloto de Firstkart Angel Ortiz (En la foto de arriba en Zuera) y con Gerardo Gaonzalez 3º. Los cronometrados ponían al frente de forma sorpresiva al rápido piloto local Daniel Martínez, con un Ángel Ortiz muy regular repitiendo puesto, por delante de Rubén Salces 3º. La primera manga era para el actual campéon Rubén Salces, con Ángel Ortiz 2º, que parecía estar abonado a este segundo puesto. Daniel Martínez lograba hacerse con la tercera plaza del cajón del pódium de la primera carrera. Ángel Ortiz lograba colocar su kart First, motorizado con CRS 1º ante la bandera de cuadros en la 2ª manga puntuable. Rubén Salces era 2º y Daniel Martínez repetía un meritorio 3er puesto. Con estos resultados la mejor posición en los entrenamientos cronometrados daban la victoria a Ángel Ortiz y el liderazgo provisional en el Cto. Cántabro. Pasemos a analizar los 5 primeros clasificados en cada carrera:

POS/1ª MANGA / 2ª MANGA:
1º/RUBEN SALCES/ANGEL ORTIZ
2º/ANGEL ORTIZ/RUBÉN SALCES
3º/DANIEL MARTINEZ/DANIEL MARTINEZ
4º/JOSE LUIS SAMPERIO/JOSE LUIS SAMPERIO
5º/GERARDO GONZALEZ/GERARDO GONZALEZ

La próxima cita de la challenge del norte será el 24 de Mayo en Olaberria, mientras que la 2ª del Cto. Cántabro será el 27-28 de Junio. (Fuente: M&K-Karting, Foto: Jose Manuel Martínez)

3 comentarios:

  1. Fue una locura de fin de semana, con la climatología. Era la primera vez que corríamos allí la primera manga un desastre, no supimos coger el punto al coche y al circuito , la segunda conseguimos mejorar algo el coche y anduvimos mejor. El circuito nos gustó mucho muy divertido y los pilotos trabajan mucho, el entorno muy bonito.
    Pedir disculpas, aunque no tengamos podium nos suele gustar acudir a la entrega de trofeos, teníamos mucha prisa por el fallecimiento de un amigo y no pudimos despedirnos y saludar a la gente. Hasta la próxima y gracias por todo a la organización.
    Iñaki.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Iñaki,

    Veo que tuvisteis una experiencia muy intensa ;-)

    Creo que hablaría de parte de todos, al afirmarte que no tienes que disculparte.

    Ánimo para la siguiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar