Esta victoria es especialmente significativa por el intenso trabajo que está realizando todo el equipo en la adaptación del nuevo kart italiano a las pistas gallegas. Dani tuvo durante las tandas de entrenos, en la clasificatoria y en la final problemas con su motor que no corría tanto como los de sus rivales. Así vio como en los entrenos le superaron tres pilotos, lo que le valió salir en la cuarta posición en la semifinal, pese a lo cual mantuvo una lucha muy intensa con los que salieron por delante, pudiendo acabar finalmente en la tercera posición.
En la final, disputada sobre asfalto seco, Dani salía en la tercera posición en la parrilla, pero pronto recuperaría una plaza. A partir de ahí inició una dura pugna con el líder, Roberto Lamas, a quien consiguió adelantar en una arriesgada maniobra, encaminándose hacia el triunfo. Su compañero de equipo, Brais Peixoto, redondeó la actuación de la escudería Bosque Alto al alcanzar in extremis la segunda posición, quedando Roberto Lamas, perteneciente también a la escudería, tercero.
Una vez realizadas las verificaciones se pudo comprobar que el motor que utilizó Dani durante todo el fin de semana tenía dañado el cigüeñal y no alcanzaba el régimen máximo, lo que hace todavía más meritoria su actuación en Outeiro de Rey.
La próxima prueba puntuable para el campeonato gallego se celebrará el 3 de mayo en el circuito de A Magdalena, en la población pontevedresa de Soutelo de Montes. (Fuente: AT press Comunicación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario