lunes, 6 de abril de 2009

"7 LAGHI" EN CASTELLETO: 3er ROUND DE LAS WSK2009

Este fin de semana se disputaban en el mismo escenario en el que se desarrolló el trofeo Andrea Margutti la tercera prueba de las WSK2009. La meteorología dio más que una sorpresa, por ejemplo en la Superpole de la SKF donde la aparición de la lluvia a mitad de la prueba desvirtuó toda la prueba.

Por lo demás, los 183 participantes brindaron grandes carreras a los espectadores allí reunidos, con destacadas actuaciones por parte de nuevos valores en alza. Pasemos ahora a repasar lo acontecido por categorías.

KF3:

La categoría donde la representación española cuenta con mayores opciones, no defraudó teniendo a pilotos nacionales luchando en lo más alto de la clasificación en todo momento. Así en los entrenamientos cronometrados, el ruso Daniil Kvyat, seguía por la senda del triunfo tras vencer en el Margutti en este mismo escenario, alzándose con la pole de la categoría. A tan sólo 28milésimas se clasificaba el brasileño Guilherme Silva y tercero el “Holandés volador” Nyck de Vries (en la foto de arriba). Entre los nacionales Carlos Sáinz era 5º, Gerard Barrabeig 6º, Jordi Oriola 14º, Pepe Oriola 34º, Kevin Tenorio 35º, Alex Loan 55º, Carmen Boix 56º y Adrián del Río arrastrando problemas 58º.

En el cómputo final tras la celebración de 10 mangas clasificatorias, el ruso Daniil Kvyat (en la foto de arriba, justo por delante de Carlos Sainz 302) patrocinado por la mega-petrolera Lukoil, seguía al frente de la clasificación con 3 victorias y un 2º puesto, con Guilherme Silva convertido en escudero al mantenerse en 2ª posición. Tercero repetía también Nyck de Vries. Respecto a los nuestros destacar el 6º de Carlos Sainz con una victoria y un 2º puesto, Gerard Barrabeig 11º que no hacía justicia al nivel mostrado, que se vio afectado por una manga con problemas, Pepe Oriola 28º, Jordi Barrera 37º, Jordi Oriola 40º, Alex Loan 41º, Adrián del Río 42º, Kevin Tenorio 54º, Carmen Boix 62º. Por lo tanto Carlos Sainz, Gerard Barrabeig y Pepe Oriola pasaban diréctamente a la final, y serían los únicos nacionales, puesto que en la repesca sólo Adrián del Río estuvo cerca de entrar para las finales. Ya en la prefinal, Daniil Kvyat parecía querer convertir en un pleno el meeting, imponiéndose sobre un genial Carlos Sainz en 2º lugar, y Nyck de Vries en 3º. Pepe Oriola terminaba 20º, y Gerard Barrabeig con problemas antes de la salida tuvo que quedarse sin competir la prefinal. En la finalísima, el “jockey” Nyck de Vries se alzabal con una meritoria victoria, logrando algo que parecía imposible en esta prueba, y era desbancar al ruso Kvyat que terminó en 4º lugar. Un genial Carlos Sainz finalizaba 2º, y el británico de Maranello King Jordan 3º. Muy, muy remarcable la remontada de Gerard Barrabeig, que saliendo desde la posición 32º, terminó en un sobresaliente 10º puesto quedándose a 4 milésimas de la vuelta rápida de la final. Pepe Oriola terminó 21º. Al término de esta 3ª prueba la clasificación de pilotos en esta categoría queda:
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/DANIIL KVYAT/140
2º/NYCK DE VRIES/115
3º/CARLOS SAINZ/87
4º/RAFFAELLE MARCIELLO/70
5º/KING JORDAN/54
………
8º/GERARD BARRABEIG/31
17º/PEPE ORIOLA/9
19/ADRIAN DEL RIO/8

KF2:

El polaco Karol Basz, se hacía con la pole sobre el resto de sus 72 compañeros a los mandos de su RK ahora enrollado dentro de la estructura Birel Motorsport, segundo fue Joel Johansson y tercero Matteo Vigano. El primer piloto nacional fue Toni Alarcón 48º, Alex Riberas 58º, F.J. Suárez 62º y Oscar González 71º. Al término de las 10 mangas clasificatorias, el británico Chris Lock daba la sorpresa poniéndose al frente de la clasificación, tras vencer todas sus mangas, por delante del checo Michal Fousek y con Matteo Vigano 3º. Todos los pilotos nacionales pasaban a la repesca al no clasificar entre los 28 mejores. Desgraciadamente ninguno de ellos lograba pasar a la siguiente fase a la repesca si bien F.J. Suárez estuvo cerca al clasificar el 11º. En la prefinal el sueco de Energy Mans Grenhagen (en la foto de arriba) se hacía con la victoria, por delante de Chris Lock y de Brandon Maisano. En la gran final el sueco no aflojaba haciéndose con una clara victoria sobre Aniello Smarrazo miembro del Tonykart Racing Team y del galo Brandon maisano. Al término de esta 3ª prueba la clasificación de pilotos en esta categoría queda:
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/MATTEO VIGANO/109
2º/BEN COOPER/90
3º/MANS GRENHAGEN/65
4º/BRANDON MAISANO/56
5º/KAROL BASZ/54

SKF:

41 eran los participantes en la máxima categoría, de los que el Finés, Campeón de Europa de KF3 2008 Aaro Vainio se convertiría en dueño de una Superpole descafeinada, puesto que a mitad de la disputa apareció el líquido elemento echando al traste con las posibilidades de un amplio grupo de favoritos. 2º se clasificó Marco Ardigo y 3º Zdnek Groman. La representación española pasaba por Adriá Domenech que se hacía con el 39º mejor registro.Tras las 3 mangas clasificatorias, el bicampeón del mundo de KZ1 Jonathan Thonon era el primer clasificado gracias a su regularidad, 2º era el póleman Aaro Vainio y tercero un genial Yannick de Brabander que tras haber sido el más rápido en los entrenamientos cronometrados se quedó sin opciones de disputarlas por la lluvia. Adriá Domenech clasificaba 35º e iba a la repesca donde no puedo clasificarse. En la gran final, el subcampeón mundial de la disciplina el Checo Libor Toman (en la foto de arriba) a los mandos de su Birel, lograba imponerse al finlandés Aaro Vainio claramente, y a su compañero de equipo Sauro Cesetti 3º. . Al término de esta 3ª prueba la clasificación de pilotos en esta categoría queda:
POS/PILOTO/PUNTOS:
1º/SAURO CESETTI/65
2º/ARNAUD KOZLINSKI/45
3º/LIBOR TOMAN/45
4º/AARO VAINIO/35
5º/ARMAND CONVERS/21

Por lo tanto esta tercera prueba queda finiquitada, y la siguiente prueba será en el trazado Belga de Genk donde la SKF dará el relevo a la KZ2, para que los karts de 6 velocidades se pongan en escena de nuevo. Por lo tanto entre el 11 y el 14 de junio se darán de nuevo cita en el campeonato más internacional y de más nivel del karting mundial. (Fuente: WSK, M&K-Karting. Fotos: kartcom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario