miércoles, 8 de abril de 2009

ACTUACION POSITIVA

Nueva actuación de los hermanos Oriola en la tercera cita de las siete que conforman el campeonato WSK Internacional Series. Los dos pilotos de Castelldefels tuvieron una buena actuación a pesar de que el resultado sobre el papel pueda parecer malo, no lo es si analizamos la situación vivida en esta nueva visita al trazado de Castelletto Di Branduzzo. Solo dos semanas después de que se disputara en el mismo escenario italiano el Trofeo Margutti.

Ya hemos hecho mención en alguna ocasión de que Pepe y Jordi Oriola están corriendo en divisiones distintas dentro de la misma categoría, y este fin de semana se ha vuelto a ver. De una parte la veteranía de Pepe en la categoría es la que le hace poder situarse en las grandes finales, pero llegados a este punto Pepe sufre las severas consecuencias de su envergadura para correr en KF3. Y en el polo opuesto encontramos a Jordi Oriola que siendo el más “peque” del grupo sé esta subiendo a las barbas de mas de uno, a la que se le deja un resquicio para hacerlo. Con ello diríamos que tras esta carrera en tierras italianas, la última del primer ciclo del año, que Jordi esta a un paso de obtener su primera clasificación como finalista y con los 34 mejores, situación que puede darse en la siguiente cita, nada menos que la clasificatoria europea. Mientras Pepe debe esperar a cumplir su edad mínima para dar un nuevo salto de categoría.

Pero poniéndonos en situación y a dentro de lo que dio de sí este tercer enfrentamiento WSK 2009, Pepe cuajaba un mal crono 34º, como viene siendo habitual, situación que posteriormente soluciono con maestría y oficio la situación con dos soberbias actuaciones en dos de las cuatro clasificatorias que disputaba cada piloto. En la primera arrancaba una magnifica 4ª plaza, tras batallar de tú a tu por los puestos de honor de la carrera. En la segunda volvía a sufrir los caprichos técnicos y se quedaba sin poder salir por una avería mecánica muy seria que lo dejo en la estacada. Ello le obligaba a jugársela nuevamente en la tercera clasificatoria en donde volvió a brillar al ser 4º nuevamente. Ya en la ultima clasificatoria un golpe lo dejo en la cuerda floja cuando estaba realizando una nueva magnifica manga. Siendo al final 15º y consiguiendo plaza “in-extremis” para las series finales con acceso directo.

Por parte de Jordi era a la inversa, lo que demuestra que esta trabajando en muy buena línea. El benjamín del clan Oriola se situaba con un magnifico registro, en la 14º plaza de la general tras la crono de entre un total de 69 pilotos que tomaron la salida. En la primera clasificatoria volvía a pagar la novatada, y sufría un golpe en el primer giro que lo dejo muy retrasado, pese a que pudo seguir y finalizar en la 21º. En la segunda cita Jordi salió como un cohete y se situaba 6º, pero un nuevo golpe lo volvió a retrasar acabo 15º. Por cuanto a tercera mejor todavía, tras la salida se situaba segundo, pero como no hay dos sin tres un nuevo golpe lo dejo atrás en la 19º plaza. Por ultimo en la cuarta carrera conseguía su mejor resultado al no sufrir contratiempo alguno y era 10º. A todo ello lógicamente se vio en la repesca, donde poco pudo hacer bajo la lluvia acabando 23º.

Por cuanto a las series finales, Pepe luchaba a brazo partido en la prefinal en una carrera que resulto durísima y donde no pudo pasar de la 20º. En la gran final mas de lo mismo, Pepe ponía marcha y mucho oficio pero llegados a este punto poco puede hacer para luchar con el resto si no hay algún apartado que iguala las prestaciones de unos y de otros. La 21º plaza final no es en absoluto un mal resultado. (Fuente: MRM Comunicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario