jueves, 18 de junio de 2009

3ª PRUEBA DEL CTO. DE CASTILLA Y LEÓN - VILLARCAYO - LA CRÓNICA

Tras un sábado espectacular en lo meteorológico y con unos entrenamientos libres muy nutridos, llegamos a la jornada dominical con el líquido elemento como protagonista cambiando radicalmente el estado de la pista, y añadiendo trabajo extra a los equipo.

Los más de 70 pilotos en pista, nos brindaron un espectáculo genial, con carreras emocionantes y adelantamientos constantes. Repasemos el evento por categorías:

ALEVÍN:
De los 13 participantes, Javier Santos (en la foto de arriba) era el único de la categoría Rotax Micro y quien hacía el 2º mejor tiempo en el scratch de la categoría en los segundos entrenamientos libres, el mejor tiempo correspondió a David Vidales, mientras que Diego Ruiloba marcó el tercer mejor tiempo. Ya en los entrenamientos oficiales cronometrados, Javier Santos se hacía con el mejor tiempo, mientras que David Vidales volvía a capitanear a los motorizados con Puma, Segunda fue Carlota Álvarez y David Gonzalez era 3º. En la primera de las carreras, Carlota Álvarez (en la foto de arriba) se llevaba el triunfo por delante de Diego Ruiloba y con Pablo Torres 3º. Javier Santos único representante de Rotax Micromax ganó en scratch ambas mangas. En la 2ª carrera, Carlota Álvarez lograba imponerse de nuevo, con Pablo Torres 2º y David Gonzalez 3º. Repasemos los primeros clasificados en las carreras:
Alevín Puma
POS/1ª CARRERA / 2ª CARRERA:
1º/CARLOTA ÁLVAREZ / CARLOTA ALVAREZ
2º/DIEGO RUILOBA / PABLO TORRES
3º/PABLO TORRES / DAVID GONZALEZ
4º/IKER GARCIA / DIEGO RUILOBA
5º/ADRIAN BLAZQUEZ / DAVID VIDALES
Rotax Micromax:
Javier Santos

CADETE:
Marta Ariza se llevaba la pole, por delante de David Pérez (en la foto de arriba) y de Aner Etxebarria. Según los resultados finales oficiales, en la 1ª Carrera el piloto vizcaino Aner Etxebarria se hacía con el triunfo, por delante de David Pérez y de Iván Segura. En la segunda David Pérez obtenía el triunfo por delante de Aner Etxebarria y Pablo Sangregorio. Los Dorsales 254, 209 y 244 quedaron excluidos en la 2ª manga, y según el reglamento la exclusión en la segunda manga conlleva la exclusión de todas las mangas oficiales. Así quedan las clasificaciones de los primeros 5 clasificados en las 2 mangas:
POS/1ª CARRERA / 2ª CARRERA:
1º/ANER ETXEBARRIA/ DAVID PÉREZ
2º/DAVID PÉREZ / ANER ETXEBARRIA
3º/IVAN SEGURA / PABLO SANGREGORIO
4º/FERNANDO AL. MTNEZ. / RAUL FEITO
5º/RAUL FEITO / ARIADNA BLAZQUEZ

KF3:
Rakel Sariego marcaba el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres, por delante del piloto del circuito Alejandro Álvarez y del vizcaino Gaizka Barrena. Un dominio femenino en los entrenamientos cronometrados, con Carla Álvarez con la pole, y Zihara Esteban con la 2ª mejor marca. Pablo Conlledo (en la foto de arriba) era poseedor de la 3ª mejor marca. En la primera de las carreras, Carla Álvarez volvía a capitanear la categoría, con Pablo Conlledo 2º y Rakel Sariego 3ª. En la 2ª carrera, el piloto local Alejandro Álvarez se llevaba una apretada victoria sobre Rakel Sariego, y con Pablo Conlledo 3º. Repasemos los primeros clasificados en las carreras:
POS/1ª CARRERA / 2ª CARRERA:
1º/CARLA ÁLVAREZ / ALEJANDRO ÁLVAREZ
2º/PABLO CONLLEDO / RAKEL SARIEGO
3º/RAKEL SARIEGO/ PABLO CONLLEDO
4º/JAÑEZ VAQUERO / JUAN CARLOS RIVERA
5º/MIGUEL FRUCTUOSO / MATTIN SALDIAS


KF2: Oscar Panero hacía la mejor marca entre los dos participantes en esta categoría, por lo tanto Jose Antonio Saiz (en la foto de arriba). Jose Antonio Saiz se hacía con la pole, por delante de Oscar. Jose Antonio volvía a imponerse en la 1ª carrera a Oscar. En la 2ª carrera Oscar Panero lograba imponerse a Jose Antonio.

K125:
La pilota de La Bañeza Patricia Vega (en la foto de arriba), hacía el mejor registro en los segundos entrenamientos libres por delante de Andrés Castro y Guillermo Martinez. En los entrenamientos cronometrados Patricia volvía a liderar los tiempos, haciéndose con la Pole, por delante de Jaime Castellanos y de Jose Miguel Martinez. Metidos en la 1ª de las carreras, Patricia seguía sin aflojar, al hacerse con una clara victoria, sobre Jaime Castellanos 2º y Jose Miguel Martínez 3º. En la segunda de las carreras Patricia Vega volvía a imponerse para convertirse en la auténtica dominadora de la categoría, esta vez por delante de Andrés Castro y de Jaime Castellanos 3º. Repasemos los primeros clasificados en las carreras:
POS/1ª CARRERA / 2ª CARRERA:
1º/PATRICIA VEGA/ PATRICIA VEGA
2º/JAIME CASTELLANOS / ANDRÉS CASTRO
3º/JOSE MIGUEL MARTINEZ / JAIME CASTELLANOS
4º/ANDRES CASTRO / BORJA GOMEZ
5º/GUILLERMO MARTÍNEZ / GUILLERMO MARTINEZ

DD2: De los dos participantes en liza, Francisco Briongos (en la foto de arriba) fue el poseedor de la pole, por delante de su oponente Jose Javier Pardo. La primera carrera fue para Jose Javier, mientras que la segunda fue para Francisco.

KZ2:

Tras unas jornada del sábado, donde en condiciones de seco, se llegó a rodar en 47s, el domingo y la lluvia cambió el panorama totalmente. En los segundos entrenamientos libres Arturo Cobos y su Spirit lograban hacer la mejor marca, por delante de Rubén Casado (en la foto de arriba) con Gillard y de Rubén Salces con Maranello. El piloto madrileño Eduardo Bolado con FAkart, lograba una pole contra pronóstico, demostrando que es un piloto a tener en cuenta también en condiciones de mojado. El segundo mejor tiempo era para el piloto del karting tordesillas Rubén Casado mientras que Jon Tanko con Intrepid lograba hacerse con la 3ª mejor marca. La primera de las carreras también con la pista mojada era para el bueno de Eduardo Bolado, que lograba una clara victoria, con Aitor Brun y su maranello 2º, y con Rubén Casado 3º. En la 2º de las carreras, tras una guerra en la preparrilla para ver con qué estrategia tomar si seco o mojado, al final los que eligieron slicks se llevaron el gato al agua, al lograr situarse con los mejores tiempos, y los mejores resultados. Así, Rubén Casado era 1º con Gillard, Ángel Ortiz y su First 2º y Victor Galilea 3º con Energy. Repasemos los primeros clasificados en las carreras:
POS/1ª CARRERA / 2ª CARRERA:
1º/EDUARDO BOLADO/ RUBEN CASADO
2º/AITOR BRUN / ANGEL ORTIZ
3º/RUBEN CASADO / VICTOR GALILEA
4º/VICTOR GALILEA/ SANTIAGO RODRIGUEZ
5º/PEDRO J. GONZALEZ / ARTURO COBOS

Tras el éxito de esta prueba, la siguiente se celebrará en tan sólo dos semanas, en el circuito Kotarr de Velocidad de Tubilla del Lago , muy cerca de Aranda-Burgos. Esperemos que todavía se puedan superar las cifras y el espectáculo presenciado en este meeting, si bien no va a ser fácil. (Fuente: Mylaps y M&K-Karting)

15 comentarios:

  1. Y que pasa con los DD2??

    ResponderEliminar
  2. me parece que el señor Etxebarria a demostrado que solo sabe ganar poniendo reclamaciones o lo que haya echo, no limpiamente.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la crónica, Mikel. Sobresaliente como siempre.
    La verdad es que estuvo bien la carrera, sobre todo para nosotros. No teníamos ninguna esperanza el sábado, los cronos eran bastante mediocres, pero el domingo Pablito se portó muy por encima de las expectativas que teníamos y realizó dos carreras muy buenas, sobre todo el comienzo de la segunda.

    Lo dicho, enhorabuena y felicidades por ese espíritu.

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Ups!! Se me coló del DD2. Ya lo he subsanado, pido disculpas.

    Gracias Pablo por tu apoyo, y felicidades por el papel realizado por Pablito a sabiendas de las condiciones en las que competiais.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo:
    Yo, Koldo Etxebarria, ni gano ni pierdo, lo único que hago es acompañar a mi hijo a las carreras a las que va con toda la ilusión del mundo y enseñarle a que en las carreras, como en cualquier otro aspecto de la vida, lo que hay que hacer es ser legal y jugar limpio.
    En la carrera que se celebró el domingo en Villarcayo no sucedió eso precisamente, ya que había 3 karts que realizaron la prueba, no cumpliendo la normativa, con los beneficios que esto supuso para su clasificación final. Los comisarios técnicos informaron de dichas infracciones a los comisarios deportivos, los cuales hicieron caso omiso a dichas informaciones.
    Lo que no puedo pasar por alto es que haya participantes que tengan más ventaja que otros a la hora de competir. El reglamento técnico es para todos igual, habiendo sido mi hijo sancionado en una ocasión por no cumplirlo. Mi reacción en aquel momento, no fue una pataleta como la tuya, si no asumir el castigo impuesto sin rechistar, tu, sin embargo, además de no dar la cara, firmando como anónimo, debes pensar que tu chaval tiene barra libre a la hora de competir.
    Esta reclamación, no sólo es para beneficio de mi hijo, que puntúa lo mismo de todas maneras, es también para que los otros pilotos que competían de acuerdo con la normativa tengan el puesto que les corresponde y, para que en sucesivas ocasiones los participantes que crean que todo vale, se lo piensen dos veces antes de cometer una infracción porque saben que pueden ser sancionados.
    En definitiva, GENTE COMO TU SOBRA EN CUALQUIER KARTING.

    ResponderEliminar
  6. aparte de echar la culpa a quien no debe... los comisarios no dijeron nada, por lo menos que yo me enterase.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. PUES ESO ANONIMO:
    SI NO TE ENTERAS QUE CRITICAS Y QUE FACIL ES CRITICAR SIN DAR LA CARA.

    ResponderEliminar
  8. HOLA,SOY TOÑO. SOBRE EL COMENTARIO DE ECHEBARRIA ME PARECE CORRECTA TU ACTITUD YA QUE LA FEDERACION ERA LA QUE TENIA QUE HABER ACTUADO DE OFICIO Y NO TOLERAR "SEGUN A QUIEN" HACER LO QUE QUIERA,COMO NOS PASO EN LA CATEGORIA DE ALEVIN, QUE PARA ESO EXISTE UN REGLAMENTO.
    ANONIMO,NO SE SI TU ERES UNO DE ESOS SI ES ASI PIENSA QUE A LA GENTE SE LE AGOTA LA PACIENCIA Y SI NO ERES UNO DE ESOS PIENSA QUE ALGUN DIA TE PUEDE PERJUDICAR A TI.


    UN SALUDO DE TOÑO.

    ResponderEliminar
  9. hola a todos:soy paco.
    no entrare en decir si fueron los comisarios tecnicos,deportivos o maroto el de la moto, pero lo que si que se es que existe un reglamento(que para algo lo pondran,digo yo)que 3 karts,como bien ha dicho Etxebarria, incumplieron. El que las incumpla debe de ser sancionado,sea una tonteria o algo importante. A mi personalmente el comentario de Etxebarria me parece excepcional e ideal para los pilotos que se quieran adentran en este mundo tan dificil del karting.

    ResponderEliminar
  10. Hola;
    Me llamo Vitorino y estoy totalmente deacuerdo con lo dicho por Etxebarria.
    El otro dia estube viendo las carreras en Villarcayo y me parecio todo lo relacionado con la direccion tecnica una autentica tomadura de pelo, en Categoria Alevin vi una serie de Karts que no pasaban el reglamento tecnico y en cambio veo que cuando entregan los premios ESOS que teoricamente no pasaban suben al cajon. En categoria Cadete idem de lo mismo, no tengo que contarlo porque Etxebarria lo ha descrito perfectamente.

    ResponderEliminar
  11. Soy Vitorino; Sigo a mi comentario anterior. Me parede de verguenza que los señorines estos que reinan en la federacion de Castilla y Leon hagan estas cosas y sobre todo las hagan jugando con niños.Que intereses esconden estos señorines?.
    Por otro lado y para terminar decir que los papas de las niñas que en categoria alevin suben al cajon (con trampas) son los que siempre mas ladran de los demas.
    besos para todos

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJAJAJAJ
    DAIS LA RISA , LA ENVIDIA OS CORROE A TODOS.AS
    OK PARA LA FEDERACION LO HACEIS LO MEJOR Q PODEIS ANIMO Y A CARGAROS A TODO AQUEL Q NO CUMPLE Q SUS OBLIGACIONES Por cierto cuando nuestros hijos ganan sois estupendos , cuando no es asi os torcemos la cara jajajajajaj

    ResponderEliminar
  13. dice el señor echevarria"Lo que no puedo pasar por alto es que haya participantes que tengan más ventaja que otros a la hora de competir" y digo yo que ventajas son esas que han tenido los demas porque este año a ti si que te han desclaifacado ya unas cuantas veces y ha sido por modificar el rendimeinto del motor,no por colocar una pegatina al reves o no firmar la ficha, una cosa es donde tu haces trampas "en motor" y otra unas cosillas tecnicas , faltaria mas que tu encima de tramposo protestases, hala y como dice alguien por ahi a ganar en los despachos como en la formula 1

    ResponderEliminar
  14. Haber anónimo, ya aburres. Si lees tus comentarios, te darás cuenta de que no sabes de lo que hablas y, además todo son mentiras. En toda el tiempo que llevo en el karting sólo me han descalificado una vez (por el tornillo de la palomilla del carburador) para que te enteres. Este fin de semana me han amenazado y han amenzado al crio, diciéndole que van a ir a por él, todo esto con varios testigos. ¿pero donde estamos?, ¿en Nápoles?. Para tu información, a partir de mi única expulsión en el circuito de Castroponce, me han verificado tres veces "el famoso motor" y ha estado correcto. Así que lo de tramposo te lo puedes aplicar a tí mismo si quieres, ya que mientes deliberadamente en los foros, a mí no.
    Espero que a partir de ahora, te entretengas corriendo y no mintiendo.

    ResponderEliminar
  15. vamos a llamar a cada uno por su nombre, al que hace o a hecho trampas "tramposo" y hay entras tu,aumento de rendimento por carburador defectuoso, pataleta posterior porque me enfado.asi que no itentes disculparte y espero que ha partir de ahora te verifiquen y des todo bien , y no te lies con otra rabienta para que descalifiquen a los demas , porque estoy seguro que tu collarin no esta homologado y te tendrian que descalificar en verificaciones tecnicas , asi que no sigas por ese camino.

    ResponderEliminar