martes, 16 de junio de 2009

UN RESULTADO BASTANTE SATISFACTORIO

Bajo un radiante sol de verano se ha disputado este fin de semana el segundo "meeting" de la Copa Vallés en el emblemático Circuito del Karting Club Finestrat reuniendo a una parrilla de diecisiete pilotos de la categoría Alevín.

El balear Miguel Socías afrontaba esta carrera muy motivado ya que es un circuito que le gusta bastante al ser muy técnico. En los entrenamientos del sábado el piloto de la Escudería Mallorca Competició se lo tomaba con suma calma al estar rodando un motor nuevo, de ahí que realizara un discreto décimo segundo puesto.

El domingo ya con el motor que proporcionaba la organización ascendía dos posiciones al marcar un tiempo de 52' 692. El campaneter no se conformaba con este tiempo y prometía dar guerra en la primera carrera. Tras una excelente salida en la que superaba a dos contrincantes el piloto de MS Motorsport imprimía un buen ritmo de carrera que le catapultaba hasta la séptima plaza después de completar las catorce vueltas de que constaba esta primera contienda. En las verificaciones posteriores se excluía a dos participantes por anomalías en sus respectivos karts de manera que el campaneter ascendía hasta el quinto lugar.

En la segunda carrera las cosas no salían tan bien. A Miguel Socías le tocaba salir por la zona sucia y para más inri casi se "comía" a un piloto que había hecho un trompo. En este pequeño incidente el alevín perdía la concentración y varias posiciones. A medida que transcurría la carrera perdía fuelle al encontrarse algo deshidratado debido a las altas temperaturas que nos han acompañado durante estos dos días. Finalmente el joven piloto finiquitaba la segunda carrera el décimo.

En el cómputo total, la suma de sus dos mejores resultados, el balear se clasificaba en la séptima plaza de la Copa Vallés Primoti, con 126 puntos, puesto que comparte con Álvaro Garrido. Este ha sido el primer fin de semana donde la lluvia ha respetado a los participantes y los mecánicos no han tenido que ir de cráneo con los reglajes de los chasis y la carburación de los motores.

Miguel Socías nos comentaba al acabar la prueba:
"Me voy bastante contento el ritmo de carrera ha sido muy fuerte y hay pilotos que van muy rápidos, a fecha de hoy son inalcanzables. La primera carrera me ha ido muy bien con una buena salida y después he cogido un buen ritmo. En cuanto a la segunda he empezado mal me he encontrado con un kart atravesado delante mío y después me he despistado, a partir de aquí hacía mucho calor y no me encontraba cómodo y he perdido algunos puestos. Creo que hay que ser positivos, no hemos tenido toques y hemos cumplido una vez más con nuestra meta, mejorar. Eso he hecho. En mi primera carrera en este trazado terminé en el décimo primer lugar, hoy he acabado bastante más arriba, creo que el resultado es bastante satisfactorio." (Fuente: Ferbispress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario