La semana pasada Jordi Oriola competía en la cuarta cita de las WSK en el trazado belga de Genk. Con un mal resultado condicionado una vez más por los condicionantes atmosféricos. En un trazado quizás un tanto vetusto para un meeting de estas características. Pero casi sin poderse reponer elmiércoles por la noche aterrizaban en Andalucía los dos Oriola ya que Pepe al cambiarse de categoría todavía no pudo competir en carrera internacional en Bélgica.
Con las espadas más afiladas que nunca los dos Oriola se lanzaron en la jornada del jueves a poner a punto él, material en una segunda cita el nacional que se las prometía de muy dura. Primero por el calor y segundo por el alto nivel, tanto en KF3 donde Jordi Oriola debía comenzar a demostrar de lo que será capaz en un futuro inmediato. Y por parte de Pepe el entrar de lleno en la lucha por los puestos de honor.
Tras la crono en KF3 Jordi Oriola era el poleman de la serie 2, y en la combinada se situaba tras los dos hombres fuertes del certamen y del panorama internacional. Poco después las dos clasificatorias dejaban más que claras las intenciones del de Castelldefels, al ser 3º y 5º respectivamente y obteniendo la cuarta plaza en la combinada.
A todo ello Pepe Oriola (en la foto de arriba) era mucho más discreto 12º en la crono de su categoría la KF2. Mientras en las dos carreras de clasificación sufría dos percances. En la primera, conseguía terminar en la misma vuelta del ganador pero él lo hizo meritoriamente, ya que fue casi la totalidad de la manga sin freno delantero. En la segunda un nuevo problema esta vez en el motor al presentarse un inoportuno gripaje con abandono. Al final la 26º plaza de la combinada no le dejaba muy bien situado para la primera de las dos finales.
Ya en las series finales vimos lo mejor de los dos pilotos catalanes. Jordi se batía con los mejores, en dos carreras de las que se acordara mucho tiempo. En la primera de ellas finalizaba 5º tras una dura lucha con los mejores pilotos que se presentaron en Cartaya. Y en la segunda tras una salida impecable en el cuarto giro se colocaba líder por delante de los dos huesos de la categoría. La alegría solo duro una vuelta, pero que vuelta, después con el podium casi asegurado, a falta de un giro una maniobra un tanto extraña del piloto con el que estaba luchando la tercera plaza se lanzó sobre él al final de recta y Jordi se quedaba enganchado. Y pese a poder salir de nuevo finalizaría en la 15º plaza. Ha sido una injusticia teníamos el podium seguro, yo corría mas que él y el se ha tirado a por mí, se quejaba el benjamín de los Oriola.
Por su parte Pepe recuperaba espectacularmente tanto en la carrera 1 donde ganaba 12 posiciones y era 14º al final. Mientras en la segunda carrera se afianzaba en el top ten al seguir ganando plazas hasta la 8º final. (Fuente: MRM Comunicación Media)
No hay comentarios:
Publicar un comentario