Los entrenamientos libres del jueves y viernes se desarrollaron dentro de la normalidad, y con los máximos favoritos sobre el papel logrando los mejores tiempos. La participación española pasaba por el gran piloto canario y actual campeón de España KZ2 Borja Álvarez en KZ2 y con el Hispano-Francés Jeremy Iglesias en KZ1, ambos con Intrepid. Pasemos a analizar lo acontecido por categorías:
KZ2:
Los 68 pilotos que participaron en la 2ª y definitiva cita del torneo más importante de la categoría en toda la temporada, demostraron una vez más, la igualdad y gran nivel en un nutrido grupo de participantes. Los entrenamientos libres, además de confirmar la ausencia de algunos nombres que debían estar en la lucha por el cetro del viejo continente como Gianluca Cane (Spirit) 3º en la clasificación general, colocaban con los mejores registros a los favoritos como
Patrik Hajek (Tony), Angelo Lombardo(Tony) (en la foto de arriba), Jorrit Pex (CRG), Riccardo Piccoli (CKR), (en la foto de abajo)
Devid De Luchi (Intrepid) (en la foto de abajo),...
y algunos otros que sin entrar en las apuestas estaban impresionando, así podemos citar a Marco Zanchetta (DR), Roland Ecker (DR), etc. Metidos en la primera prueba oficial del meeting, el Holandés volador Jorrit Pex (CRG-TM) (en la foto de abajo),
se llevó la pole de la prueba, por delante del británico Jack Hawksworth (Energy-TM), tercero era Yard Pex (CRG-TM) y hermano del póleman. El máximo favorito para llevarse el torneo y líder de la clasificación general el Checo Patrik Hajek (Tony-Vortex) era 4º. Borja Álvarez (Intrepid-Maxter), firmaba un estupendo 8º puesto a 2 décimas de la pole. 6 grupos formados disputaron 15 mangas clasificatorias a lo largo del sábado y parte del domingo, al final de las mismas, Angelo Lombardo (Tony-Vortex) era el líder con 4 victorias y un tercer puesto. Segundo se clasificó Jack Hawksworth, tercero Patrik Hajek. Borja Álvarez tras demostrar un gran ritmo, y unas prestaciones muy competitivas, firmó dos terceros puestos, un sexto y gracias a una palanca de cambio que partió y un gripaje obtuvo un 18º y un 21º, que le clasificaron en un injusto 26º puesto, pasando directo a la final, pero con una ardua tarea para adelantar posiciones, cuando su posición natural debía haber sido entre los 5-8 primeros de la clasificación final. En la primera de las finales, Angelo Lombardo manteniendo el nivel mostrado hasta el momento, se hacía con una clara victoria, que encima le traía un inesperado regalo, puesto que a falta de dos curvas del final una maniobra de Hawksworth, hacía que De Luchi le diera alcance, al igual que Hajek que venía 4º, un incidente entre los tres pilotos nombrados, dejaba fuera al cuasi-campeón de europa junto a Hawksworth, con una campanada increible en el campeonato. Ya que aunque en ese momento Piccoli (4º en meta), era el líder provisional, Lombardo tenía el campeonato a tiro y con todo a favor para poder pelear por el mismo. Hawksworth era excluido, y Hajek debía salir en el 26º puesto. Borja Álvarez entraba en un digno 18º puesto, tras una importante remontada con muchos impedimentos. En la 2ª final, Angelo Lombardo lograba hacerse con otra victoria incontestable, haciéndose automáticamente con el título, puesto que para pelear por el título Patrik Hajek tenía que remontar desde el 26º puesto hasta el 4º, hazaña cuasi-imposible con la igualdad presente en la categoría. 2º fue Jorrit Pex, tercero Devid De Luchi. Patrick Hajek fue 13º, mientras que Borja Álvarez se tuvo que conformar con el 17º puesto, tras algunos incidentes y varios impedimentos en su remontada. De todas formas demostró sus posibilidades tras marcar una vuelta rápida, sólo superada por 5 pilotos en la 2ª final, y sin apenas vueltas limpias, ¡Bravo Borja!. La clasificación general final del Campeonato de Europa de KZ2 queda de la siguiente manera:
POS/PILOTO/PUNTOS
1º/ANGELO LOMBARDO/63
2º/PATRIK HAJEK/53
3º/RICCARDO PICCOLI/53
4º/DEVID DE LUCHI/44
5º/JORRIT PEX/36
.....
33º/BORJA ALVAREZ
KZ1:
El galo de Intrepid Norman Nato lograba hacerse con la Pole, con tan sólo 14milésimas de diferencia sobre actual campeón, el belga Jonathan Thonon (CRG-Maxter) (en la foto de abajo),
mientras que el Holandés Bas Lammers (Intrepid-TM) era tercero. Jeremy Iglesias lograba el 12º mejor tiempo. Los tres grupos formados disputaron tres mangas clasificatorias. Al término de las mismas los dos pilotos oficiales de Intrepid Bas Lammers y Norman Nato se colocaban en la 1ª y 2ª posición de la clasificación repartiéndose las victorias (2 Bas Lammers y 1 Norman Nato), tercero se clasificaba Jonathan Thonon y cuarto Jeremy Iglesias (en la foto de abajo).
En la repesca lograban entrar Armand Convers (Kosmic-Vortex), Danny Bleek (Righetti-TM), Francesco Laudato (Birel-TM), Martin Frasnelli (Monza-Pavesi), Andreas Scharangl (Birel-Seven) y Francesco Antonucci (Topkart-TM). En la prefinal, Jeremy Iglesias lograba tomar una distancia suficiente, para poder gestionarla hasta la bandera a cuadros, por delante de Marco Ardigo(Tony-Vortex) 2º y Jonathan Thonon 3º. Todo parecía que los hombres más fuertes de las últimas temporadas se iban a jugar el título desde la 1ª y 2ª fila en la finalísima. Pero la final nos deparó otro desenlace, puesto que una buena salida de Jeremy Iglesias, un ligero hundimiento de Marco Ardigo, y unos adelantamientos excelentes de Bas Lammers, dejaban en un mano a mano entre dos pilotos de la casa de Salizzole (Intrepid) el título. Jeremy Iglesias, aguantó muy bien la 1ª posición hasta que faltaban pocas vueltas, donde Bas Lammers adelantó a su compañero gracias a su ritmo. En un último intento por dar alcance a su compañero Jeremy logró la vuelta rápida de la final.
Resumiendo Bas Lammers (Intrepid-TM) Campeón de Europa de KZ1 2009, Subcampeón Jeremy Iglesias (Intrepid-TM) y Jonathan Thonon (CRG-Maxter) 3º. La clasificación general final del Campeonato de Europa de KZ1 queda de la siguiente manera:
POS/PILOTO/CHASIS/MOTOR
1º/BAS LAMMERS/INTREPID/TM
2º/JEREMY IGLESIAS/INTREPID/TM
3º/JONATHAN THONON/CRG/MAXTER
4º/MARCO ARDIGO/TONY/VORTEX
5º/DAVIDE FORE/CRG/MAXTER
Tendremos que esperar un poco para ver en acción a estos monstruos de la categoría de marchas en acción, ya que el 23-26 de Julio se dan cita con motivo de la 5ª prueba de las WSK (3ª de KZ2), donde una apretada clasificación general provisional mantiene la tensión. Tenemos motivos para disfrutar del karting internacional. (Fuente: CIK-FIA y M&K-Karting)
bravo por borja.que pena de no haber podido estar arriba (mala suerte) pero ya as demostrado que puedes...aurrera
ResponderEliminar