martes, 30 de junio de 2009

4ª PRUEBA DEL CTO. DE CASTILLA Y LEÓN - TUBILLA DEL LAGO - KOTARR

Las espectaculares instalaciones del Circuito Kotarr de Velocidad situado en la población de Tubilla del Lago en Burgos, fueron el escenario en el que se disputó la 4ª prueba del Campeonato de Castilla y León.

Como siempre, con una inscripción sobresaliente, nada menos que 80 pilotos, dio comienzo el meeting que a continuación repasaremos por categorías:


ALEVÍN:
En los entrenamientos cronometrados, Javier Santos era 1º en el scratch de la categoría, por delante de Daniel Tirado ambos con Rotax Micro Max, siendo tercero Sergio Villanueva y primero en la categoría Puma 64. En la primera de las mangas se repetían las 3 primeras posiciones, con Javier Santos 1º, Daniel Tirado 2º y Sergio Villanueva 3º (1º de Puma), Carlota Álvarez era 2ª de Puma y David Vidales 3º. En la segunda de las carreras, permanecerían inamovibles las posiciones de los dos primeros, con Javier Santo y Daniel Tirado 1º y 2º, ambos con motor Rotax Micro Max, 3º era Jon Rentería (1º en Puma), 2º David González en Motor puma, y Adrián Blazquez 3º en Motor Puma. A continuación os listaremos los 5 primeros clasificados en cada categoría:

Rotax Micro Max:
POS/1ª MANGA/2ªMANGA
1º/JAVIER SANTOS/JAVIER SANTOS
2º/DANIEL TIRADO/DANIEL TIRADO

Puma 64:
POS/1ª MANGA/2ªMANGA
1º/SERGIO VILLANUEVA/JON RENTERÍA
2º/CARLOTA ÁLVAREZ/DAVID GONZALEZ
3º/DAVID VIDALES/ADRIÁN BLAZQUEZ
4º/DAVID GONZALEZ/DAVID VIDALES
5º/DIEGO RUILOBA / DANIEL GARCÍA

CADETE:

Con nada más y nada menos que 25 participantes, comenzaron los entrenamientos cronometrados, donde Mario Asenjo (en la foto de arriba, el año pasado) se hacía con la pole de la categoría, por delante de David Pérez, y Aner Etxebarria. La primera de las mangas, era un calco en cuanto al resultado en los 3 primeros puestos, con Mario Asenjo comandando el grupo tras la bandera a cuadros, con David Pérez 2º y Aner Etxebarria 3º. En la 2ª de las carreras, era Luís González quién se imponía al resto de los participantes, con Aner Etxebarria 2º y Mario Asenjo 3º. A continuación os listaremos los 5 primeros clasificados de la categoría:
POS/1ª MANGA/2ªMANGA
1º/MARIO ASENJO/LUIS GONZÁLEZ
2º/DAVID PÉREZ/ANER ETXEBARRIA
3º/ANER ETXEBARRIA/MARIO ASENJO
4º/LUIS FERNÁNDEZ/ANDER CORREA
5º/FERNANDO A. MTNEZ./ ANTONIO AGUADO

KF3:

Manuel Rodríguez (en la foto de arriba) firmaba la pole, por delante de Rakel Sariego y de Roberto Jañez. Metidos en la primera de las mangas Rakel Sariego era la vencedora, por delante de Manuel Rodríguez, con Roberto Jañez 3º. En la segunda de las mangas, aunque Rakel Sariego pasaba 1ª por meta, debido a que perdió el pontón trasero en las últimas vueltas, y pesó sin el mismo, pasó de ganar a quedar 2ª. Con lo que Manuel Rodríguez pasaba a ganar la manga, y tercero era Miguel Fructuoso. A continuación os listaremos los 5 primeros clasificados de la categoría:
POS/1ª MANGA/2ªMANGA
1º/RAKEL SARIEGO/MANUEL RODRÍGUEZ
2º/MANUEL RODRÍGUEZ/RAKEL SARIEGO
3º/ROBERTO JAÑEZ/MIGUEL FRUCTUOSO
4º/MIGUEL FRUCTUOSO/ROBERTO JAÑEZ
5º/CARLA ÁLVAREZ/ CARLA ÁLVAREZ

KF2:

Esteban Trigas era el más rápido de la categoría en los entrenamientos cronometrados, mientras que Rafael Martín era 2º y Oscar Panero 3º. En la primera de las carreras puntuables Aaron Filgueira se hacía con la victoria, por delante de Rafael Martín y de Jose Antonio Saiz 3º (en la foto de arriba). En la 2ª de las mangas, repetirían los 2 primeros con Aarof Filgueira y Rafael Martin 1º y 2º respectivamente, pero con Oscar Panero en la 3ª posición. A continuación os listaremos los 5 primeros clasificados de la categoría:
POS/1ª MANGA/2ªMANGA
1º/AARON FILGUEIRA/AARON FILGUEIRA
2º/RAFAEL MARTIN/RAFAEL MARTIN
3º/JOSE ANTONIO SAIZ/OSCAR PANERO
4º/OSCAR PANERO /JOSE ANTONIO SAIZ
5º/ESTABAN TRIGAS/ ESTEBAN TRIGAS

K125:

Daniel Vacas (en la foto de arriba) era el póleman de la categoría, por delante de Jose Antonio Delgado y de Carlos Guillermo Mtnez. En la primera de las carreras, Daniel Vacas seguía manteniendo su dominio particular, al hacerse con la victoria sobre Carlos G. Mtnez. y con Jose Antonio Delgado 3º. En la 2ª carrera, Daniel Vacas seguía sin fallar, haciéndose nuevamente con la victoria, esta vez sobre Patricia Vega 2ª, y Carlos G. Mtnez. 3º. A continuación os listaremos los 5 primeros clasificados de la categoría:
POS/1ª MANGA/2ªMANGA
1º/DANIEL VACAS/DANIEL VACAS
2º/CARLOS G. MTNEZ./PATRICIA VEGA
3º/JOSE A. DELGADO/CARLOS G. MTEZ.
4º/RUBEN JAVIER RUIZ/ALBERTO GARCIA
5º/PATRICIA VEGA/ RUBEN JAVIER RUIZ

DD2:

De los dos participantes en la categoría, las victorias tanto en los cronometrados como en ambas carreras correspondió a Jose Javier Pardo (en la foto de arriba 1º), con lo que Francisco Briongos fue 2º.

KZ2:

El piloto del karting tordesillas Rubén Casado se hacía con la pole, sobre el resto de sus compañeros, con Eduardo Bolado 2º (en la foto de arriba) y Aritz Garcia 3º. En la 1ª de las mangas el piloto madrileño Eduardo Bolado era quien se llevaba la victoria, en un mano a mano con Rubén Casado, tercero era Aritz Garcia. En la 2ª de las carreras, Eduardo Bolado volvía a repetir triunfo, reforzando aún más su liderato, con Álvaro Gómez 2º y Aitor Brun 3º. A continuación os listaremos los 5 primeros clasificados de la categoría:
POS/1ª MANGA/2ªMANGA
1º/EDUARDO BOLADO/EDUARDO BOLADO
2º/RUBÉN CASADO/ALVARO GOMEZ
3º/ARITZ GARCIA/AITOR BRUN
4º/ÁLVARO GÓMEZ/PEDRO J. GONZÁLEZ
5º/AITOR BRUN/ JUAN CARLOS CANO

La siguiente prueba de este exitoso torneo, será en el circuito de Miranda, (Burgos), el 1-2 de Agosto. Esperemos que siga esta tendencia tan positiva, tanto en inscripción como en competitividad. (Fuente: Pole Position Cronosport y Organización)

16 comentarios:

  1. en las cronos de la categoria k 125 el tercer clasificado fue guillermo martinez.los tres primeros de la clasificacion de las cronos de k 125 fueron del equipo regoracing(energy corse)

    ResponderEliminar
  2. suerte de que no verificaran

    ResponderEliminar
  3. Mensaje para los "osados anónimos":
    QUE MALA ES LA ENVIDIA Y QUE ATREVIDA LA IGNORANCIA...Ah! y sí que les verificaron, enterao!

    ResponderEliminar
  4. Cierto,

    Me equivoqué a la hora de revisar los resultados, el tercero era Carlos Guillermo Martínez. Pido disculpas. Al resto, os pido calma a la hora de realizar los comentarios. Intentar ser lo más constructivos.

    Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  5. Referente a la cronica de la kf3 puntualizar en la segunda manga a falta de 5 vueltas,raquel sariego pierde su ponton derecho con soporte completo,la directora de carrera saca bandera de reparar en boxes a manuel, el cual va luchando con raquel por el primer puesto,manuel no se detiene,la directora se da cuenta de su error pero opta por no sacarla de nuevo y raquel sariego entra primera,su mecanico que ya habia entrado en pista a recoger el ponton se lo coloca justo antes de pesar,ante la mirada de tecnicos y deportivos y todo esto se salda con una penalizacion de 5 puestos de la segunda manga.Deberian leer SU REGLAMENTO.un saludo

    ResponderEliminar
  6. un 0 para la organizacion.
    tanto en el brefing de que se iba a llevar el reglamento por el libro pero lo an echo peor que en anteriores carreras.
    asi no vamos a ninguna parte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. No os inventeis cosas porque manuel no paro ante la bandera en kf3,la directora se confundio a instancias de un bandera (el lado del ponton era su contrario a la vista por el paso por meta) del numero que tenia que sacar la bandera (todos somos humanos y los karts son practicamente iguales e iban pegados),al darse rapidamente de su error quito la bandera con el dorsal equivocado y ya solamente dos vueltas,las que te da el reglamento para parar ante una bandera de averia,lo mismo daba no volver a sacar la bandera.La sancion creo que es justa,ya que se la sanciona con 5 puntos al pesar de mas con un elemento perdido en la pista,y segun el reglamento esta sancion queda a juicio de los comisarios deportivos.Creo que los que no os sabeis el reglamento sois el monton (o quizas unos pocos)de anonimos que apareceis por aqui y que tan solo teneis envidia que vuestros semejantes sean ganados carrera tras carrera.En k125 se verifico,a lo mejor el equipo de rego racing en la ultima copa de españa conm alejandro lino en donde se proclamaron campeones de españa tiene algo que ver con el triplete,lo dicho que aqui mucho anonimo,mucha envidia,y mucho inculto.
    Y efectivamente,con el monton de sietefugas que hay por el padock no vamos a ninguna parte,vale ya de buscar polemicas,gritos e insultos en las carreras y poner cada uno vuestro granito de arena,y asi iremos donde vosotros querais.....

    ResponderEliminar
  8. Hola,en el comentario que he escrito sobre la kf3,no he inventado nada,simplemente relato lo ocurrido,y tampoco falto al respeto ni insulto a nadie,cosa que tu si haces y pides buenas maneras,tambien te digo que no estoy de acuerdo con tu interpretacion del reglamento.Otra cosa los pilotos tambien son humanos y cuando cometen un error,depende quien sean, se les sanciona.Sin animo de molestar simplemente exponer libremente mi opinion un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Juán, agradezco tu comentario porque demuestra que también hay gente maja y honesta en esta nuestra afición. Soy Victorino Galilea, copropietario del equipo REGORACING-ENERGY, y sólo quiero decir a esas mentes perversas que pongo a su disposición, en régimen de alquiler, mis motores. Eso si, si en una verificación les tumban, yo les abono la cantidad pagada multiplicada por dos. Creo que está demostrado que un Rotax bien carburado, y en un chasis puesto a punto, anda más que un X-30. Así que vamos a dedicarnos a eso, a las carreras disfrutando con honestidad y sin hablar por hablar para decir chorradas. Y que ya vale de tonterías y el movimiento se demuestra andando.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo tu relatas lo ocurrido y yo te lo matizo para que todo el que no estubiese presente supiese a ciencia cierta lo que ocurrio.
    Perdon si me ha malinterpretado pero no me referia a que tu hayas insultado,me referia al publico que se dedico a gritar,padres incluidos,a concursantes y demas gente que pierde los papeles y se dedica a insultar ala organizacion como si ellos lo supiesen hacer mejor.... pues adelante,un dia me gustaria verles ami en el pellejo de esa gente que gracias a ellos podemos ir a las pistas a disfrutar del deporte que les gusta a nuestros hijos.
    Entiendo que no compartas la interpretacion del reglamento en ciertas ocasiones,pero eso da derecho a insultar a los comisarios?
    Nuestro entorno muchas veces hemos salido perjudicados por una decision y no nos hemos dedicado a insultar literalmente a los comisarios,señores esto se ha desmadrado y da verguenza ver la conducta de determinada gente que afortunadamente siempre son los mismos y ya sabemos con quien nos juntamos en el padock.
    Y simplemente otro apunte,todo el mundo es incente o LEGAL hasta que se demuestre lo contrario,es mas facil decir este lleba trampas a decir me he equivocado.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan gh,sigo discrepando en cuanto a la interpretacion del reglamento en el tema de la penalizacion,tambien decirte que no he dicho que manuel tuviera que detenerse,dicho esto estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de la educacion y respeto dentro de un circuito por todas las partes,pilotos,padres,organizacion publico etc, esto tendria que venir de serie.Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos:

    No suelo prodigarme demasiado en el tema de los comentarios, pero sí que quiero dejar uno por escrito respecto a la interpretación de los reglamentos. Nosotros no hemos ido a esta carrera por distintos motivos y por lo tanto no puedo opinar de lo que allí ha sucedido. A mi hijo lo descalificaron en la prueba de Castroponce por (cito textualmente el acta de sanción, a pesar de las barbaridades, insultos e infamias que se dijeron): "presentar pasaporte técnico sin número de motor según queda acreditado por Comisarios Técnicos de conformidad con lo dispuesto en el Art. 24.2.2 del Reglamento Deportivo de Karting de Castilla y León 200_". Estamos correctamente sancionados y por ello no hemos protestado ni reclamado (hasta hemos felicitado al Comisario Deportivo encargado de comunicarle la sanción a mi hijo por la forma tan correcta y educativa como lo hizo), pero me gustaría saber cual ha sido el motivo por el que no se le ha aplicado el reglamento de la misma manera a otros concursantes que cometieron ese mismo error en esa prueba y en otras siguientes, pasándolos al último lugar de la parrilla sin más, cuando la sanción es clara: "no autorizados a tomar la salida o exclusión". Artículo 24.2.2.

    Con esto quiero decir que los reglamentos no deben dar lugar a distintas interpretaciones y, muchísimo menos, a distintas sanciones por el mismo hecho, y desde luego que nunca, nunca, no aplicarlo.

    Ahora tocará oir y leer alguna barbaridad... pero bueno, es lo que tiene escribir en estos foros con nombre y apellido.

    ¡Buenas carreras y mejor educación!

    Gracias Mikel por tu buen criterio.

    ResponderEliminar
  13. hola !!
    Soy andres castro, de la categoria k125.
    me dirijo a victorino:
    vosotros que avies provado en las 2 categorias (x-30 y rotax)con el mismo chasis, ¿ cual va mejor ?. Cierto es que chapó por como iban vuestros pilotos respecto a lo que chasis se refiere, en especial daniel y guillermo.
    Yo respecto a trampas y esas cosas ya paso ...
    Simplemente pienso que ay que correr para divertirse y punto, el que no lo vea asi va mal ...
    En kf3 no puedo decir mucho porque no vi nada ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Andrés, yo lo tengo clarísimo: ROTAX por muchas razones que si quieres comentamos en la próxima carrera. En cuanto a las diferencias entre Daniel y Guillermo, estuvieron fundamentalmente en que son dos chasis diferentes y dos formas de pilotar tambien distintas. Pero insisto, un Rotax anda más que un X-30. Tienes otra prueba muy significativa en el Aragonés, concretamente en el equipo ARAKART. Adrián Sierra va con X-30 y te aseguro que es muy fino (hemos sido compañeros y lo conozco muy bien) y no puede con Sergio Flores (Rotax), que tambien lo conocemos todos. Alejandro Lino ganó el otro dia en Mora con X-30 y cuando terminamos dijo que no quería saber nada más de esos motores... Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo he probado los 2 pero con distintos chasis, vamos que no puedo concretar experiencias y compararlas.
    De momento este año con el x-30 yo estoy llendo mas rapido que el pasado con el rotax, pero repito que son distintos chasis.
    Si a la vista estan los resultados de lo que me comentas, el rotax esta ganando.
    Bueno, yo sigo sin perder las esperanzas y plantarles un poco a los rotax, que asta el momento ay estamos los pilotos ( jaime y yo por una parte y patricia, jose miguel, guillermo y daniel por otra) mas o menos en los mismos tiempos.
    Saludos, Andres Castro.

    ResponderEliminar
  16. HOLA MIRA LA CARRERA DE CADETE FUE UNA INJUSTICIA AL FINAL A 2 CURVAS ANDER CORREA ECHO A DAVID PEREZ CUN ANDO VIO QUE NO LO PODIA A DELANTAR DE ESO NO DECIS NADA MUY ESA ERA MI PREGUNTA UN SALUDO

    ResponderEliminar