jueves, 1 de abril de 2010

CONVOCADO EL CAMPEONATO VASCO DE KARTING 2010 (COMUNICADO)

La Federación Vasca de Automovilismo, junto con la Federación Navarra de Automovilismo, el Circuito Ocio Kart de Güeñes, el Circuito de Navarra en Los Arcos y el Ayuntamiento de Zumarraga, convoca el Campeonato Vasco de Karting para 2010.

El certamen constará de al menos seis pruebas, de las cuales dos se disputarán en la pista de Ocio Kart en la localidad vizcaína de Güeñes, dos en el nuevo Circuito de Navarra en la localidad de Los Arcos, y otras dos urbanas, de las cuales una está prevista disputarse en la localidad de Zumarraga y otra en la comarca del Bidasoa estando por definir si se celebrará en Hondarribia o Irún.

Una de las novedades, será la celebración de una prueba en horario nocturno siendo esta la que se disputará el 31 de julio en el Circuito Ocio Kart de Güeñes gracias a la iluminación artificial disponible en las instalaciones.

Desde la Federación Vasca de Automovilismo, se quiere agradecer el esfuerzo realizado por la dirección del Circuito Ocio Kart de Güeñes y del Circuito de Navarra así como a la corporación del Ayto. de Zumarraga así como de la Federación Navarra de Automovilismo para poder sacar adelante un Campeonato Vasco de Karting, especialidad que es la base de nuestro deporte.

Así mismo, la Federación Vasca de Automovilismo lamenta profundamente la retirada, una vez cerrados los acuerdos con su dirección, de las pruebas calendadas en el Circuito de Olaberría, lo que ha obligado al resto de organizaciones a reorganizar sus fechas en la medida de lo posible.

A continuación se detalla el calendario definitivo de las pruebas y en los próximos días, se publicarán los reglamentos técnicos y particulares de las pruebas en la Web de la Federación Vasca de Automovilismo, http://www.eaf-fva.net/

Calendario:
30 Mayo Circuito Ocio Kart – Güeñes

13 Junio Circuito urbano de Zumarraga

31 Julio Circuito Ocio Kart – Güeñes - prueba nocturna

12 Septiembre Circuito de Navarra – Los Arcos

17 Octubre Circuito de Navarra – Los Arcos

Pendiente Karting Hondarribia-Irún

(Fuente: Dpto. de Prensa de la Federación Vasca de Automovilismo)

27 comentarios:

  1. esto es d risa . No se si alguien ha mirado las fechas? pero el 30 d mayo coincide c on una en olaberria no? Xq acen esto . Que se trata de un pike entre ellos? Es increible . Estaran las parrillas divididas . Flaco favor nos acen . Que alguien me lo explique.

    ResponderEliminar
  2. pues la de olaberria deberian de suspender ya que olaberria debe de pedir permisos a la vasca paRa hacer sus pruebas.
    YA ERA HORA QUE SACARAN EL COMUNICADO.
    ANIMO

    ResponderEliminar
  3. Güeñes???? Estoy deseando ver los kz2 corriendo por esa pista, jajaja. Los vascos vamos a dar mucha pena. A ver si aprendemos del campeonato cántabro que usan del circuito de Villarcayo para maquillar un campeonato que a priori tiene mejor caché que el vasco.

    ResponderEliminar
  4. ya te digo. El de villarcayo le da mil vueltas a gueñes .anda que no es txungo d e peligroso el circuito ni na

    ResponderEliminar
  5. Esto es muy fuerte ahora se mete el de gueñes que para empezar no tiene ni sitio.
    Despues de tantos cambios esto no es nada serio.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. pero que carajo esta aciendo la federacion. Poner la 1¤ prueba el mismo dia que olaberria. Y a cual vamos ? A ver alguien puede explicar esta actitud infantil ? No es serio señores dirigentes de la federacion. Con todos mis respetos no tieneñ ni p.... Idea de karting , mira q poner 2 pruebas en gueñes .an montado alguna vez en kart? Ese circuito no esta preparado para competicion ya que es muy peligroso. Por que no hablan con villarcayo o ka roca? O se arreglan con olaberria¿.,

    ResponderEliminar
  7. Para organizar esas carreras el CIRCUITO DE OLABERRIA NO TIENE QUE PEDIR PERMISO A LA FEDERACIÓN pero seguramente cambiarán esa fecha para no fastidiar a los pilotos que quieran correr ambos campeonatos o alguna prueba de olaberria y el vasco

    ResponderEliminar
  8. La federación nose si sabe como esta gueñes pero tranquilos que esta claro que no se pueden hacer carreras hay... simplemente por que no hay ni sitio para poner las carpas... y es un circuito para alquiler no para correr con kart de competicion que no tienen nada que ver... enfin esto es una locura.

    ResponderEliminar
  9. Este es el gran campeonato vasco este q iba a ser la ostia como decian en la estrega de trofeos, y seguramente abra problemas con el dueño ya q es un borde de la ostia q verguenza

    ResponderEliminar
  10. ya era ora de que saldria el camp. vasco oficial .
    y no esa historia de broma de olaberria

    ResponderEliminar
  11. Supongo que el ultimo anonimo estara de broma. Es dificil detectar cuando alguien es sarcastico en un mensaje.

    Este año en el cpto. vasco supongo que habra verificaciones de motores y todas esas cosas tras las carreras, no? Habrá parque cerrado hasta la bascula? O es que va a ser como el campeonato de Olaberria? Es que no quiero hacerlo todo legal y que luego vengan otros con motores trucados porque hay via libre en ese aspecto. ¿A parte de la licencia de piloto hace falta la de concursante y mecanicos? Otros años la he sacado y nunca me las han pedido, pero este año al ser algo oficial supongo que se pediran.

    En definitiva, que lo que quiero saber es si va a ser un campeonato social con caracter oficial, es decir, oficial solo de nombre y precios, o va a ser un campeonato oficial de verdad cumpliendo lo que dice el reglamento. A ver si alguien aclara un poco estas cosas. gracias.

    Una pregunta mas: si a una carrera del vasco nos apuntamos 6 pilotos, de los cuales 3 son navarros, uno cantabro, otro riojano y uno vasco (yo). Si por ejemplo corremos en los arcos (navarra) y los 3 navarros quedan los primeros, luego el riojano, luego el cantabro y por ultimo yo, el vasco. ¿Cuantos puntos me llevare? ¿Seria como si yo hubiese ganado la carrera? o me llevaria los puntos de acabar sexto pero los 5 primeros no puntuan. gracias.

    ResponderEliminar
  12. el ultimo esta flipando o que? como van a pedir tantas licencias por cada piloto? Y lo de mirar los motores no creo que se haga porque no creo que tengan aparatos para hacerlo. me imagino que se tendra manga ancha y se hara un poco la vista gorda como se ha solido hacer hasta ahora. Lo que preguntas de los puntos no lo tengo claro pero en el reglamento pone que los otros "no puntuaran ni bloquearan puntuaciones" asi que yo lo entiendo que seria como si hubieses ganado o eres el mejor vasco.

    ResponderEliminar
  13. ¿Hacer vista gorda?¿Tener manga ancha? Si se pone un reglamento sera para que se cumpla en su totalidad, no? Si no que quiten esas normas.

    Leete bien el reglamento (punto 8.3) y pone bien claro que cada piloto tiene que ser presentado por un concursante. En el punto 3.2 pone que los mecanicos tambien deben estar en posesion de la licencia, y solamente podran entrar en el parque de trabajo la gente en posesión de la licencia de asistencia.

    Yo siempre me saco todas las licencias, no se que es lo que hace el resto de la gente. De todas formas, como me entere que los demas no estan legales pediré alguna explicacion o que me devuelvan el dinero de las licencias, porque a la hora de sacarlas nadie me ha dicho que son de caracter opcional aunque en el reglamento ponga que sean obligatorias.

    Lo que se pregunta de los puntos yo no lo tengo claro, pero entiendo que al puntuar solo los pilotos con licencia vasca sería como si los "no vascos" no correrian, y en el caso que se expone el vasco quedaría como primero.

    ResponderEliminar
  14. A mí lo que más pena me da como navarro, es no poder correr en Los Arcos.
    Claro que tampoco tiene mucho sentido correr en los Arcos (circuito navarro), y yo (corredor navarro)no pueda puntuar para ese campeonato.
    A mí que le expliquen!!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. No tiene mucho sentido, pero al considerarse campeonato vasco y estar respaldado por la federacion vasca es independiente de donde o quien lo corra. El campeonato este es para tener un campeon vasco y no gente no vasca que gane el campeonato porque no tiene sentido alguno.

    ResponderEliminar
  16. Entonces navarra es el pais vasco o no ? depende de si los de la federacion son nacionalistas o que ? y los de iparralde ? vaya jaleoooo
    Paso de correr un campeonato "vasco", que como vasco que soy pero nacido en navarra no voy a puntuar
    Anda yaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. haber si os informais mas,y si no quereis correr el vasco no lo hagais , pero no metais caña para que parezca que se va ha hacer una chapuza,eso solo lo dira el tiempo.Si quereis puntuar en el catalan debeis de pagar y alli no se queja nadie, asi que si alguien de fuera quiere puntuar que se saque la licencia vasca y navarra tiene convenio con la federacion vasca para puntuar en los campeonatos vascos.

    ResponderEliminar
  18. tiempo ami y a muchos otros de qui no nos ace falta tiempo para saver q el vasco este es un desastre no ace falta tiempo ya q es un echo y si as estao en gueñes sabras lo q dices y bamos esto no esta a la altura de un catalan como dices.

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno! Mira que comparar esto con el catalán! ja ja ja. No creo que a la gente de otras comunidades le llame tanto la atencion este campeonato como para pagar una licencia mas.

    ResponderEliminar
  20. PARA LOS NAVARROS CON DUDAS
    Por lo que tengo entendido y segun acuerdos politicos y de federaciones para muchos (no se si todos)los deportes, existe un compromiso de estas para validar cualquier campeonato, vasco o navarro.
    Por lo que entiendo que cualquier vasco puede puntuar en un campeonato navarro y viceversa.

    ResponderEliminar
  21. esto que an organizo es una estupidez yo como buen vasco no iria para que se den cuenta y si acen algo q lo agan medianamente bien con unas condiciones normales

    ResponderEliminar
  22. aprende a escribir que se te empieza a ver el plumero ARITZ GARCIA

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. el ultimo comentario lo hago en referencia al comentario....

    Anónimo dijo...
    ya era ora de que saldria el camp. vasco oficial .
    y no esa historia de broma de olaberria

    6 de abril de 2010 00:14

    ResponderEliminar
  25. Y como has deducido que es Aritz el de ese comentario? Dimelo porque me vendria bien para mi trabajo

    ResponderEliminar
  26. soy aritz garcia.
    no se porque tienen que salir nombres , sin saber si es cierto ono .
    creo que esto es un juego de niños , y no entrare .
    considero que tengo bastante personalidad para decir las cosas con mi nombre , no me hace falta esconderme en un anonimo.

    un saludo a todos , sobre todo alos anonimos , ciaooo

    ResponderEliminar
  27. Buenas a todos,

    Por favor evitar este tipo de comentarios, sobre si es o no deja de ser el autor de tal comentario. Cada uno que opine lo que quiera, dentro de una corrección de formas.

    Intentemos llevar la línea de comentarios en paz....

    Saludos a todos, y en especial a Aritz que ha mostrado templanza.

    ResponderEliminar