Con objeto de preparar la cita de la fase de clasificación de la zona oeste del Europeo de 2010 Jordi Oriola se desplazaba a Gran Bretaña para realizar un test que coincidía con una carrera organizada por el Trent Valley Kart Club entidad que regenta el circuito PF International
Circuit, designado por la CIK/FIA para disputar esta carrera de clasificación que se celebrara durante los días 1- 2- 3 de mayo en este trazado situado a poco mas de 100 kilómetros al norte de Londres.Ante la novedad, después de muchos años de ausencia, de que sea Gran Bretaña el país en el que se dispute la clasificatoria oeste, los equipos han estado buscando una fecha en el cargadísimo calendario de carreras que hay en este inicio de 2010. El equipo español Genikart-Ltp Competición partió nada mas terminar la semana pasada la cita de las Euro Series en Lonato con rumbo a Lincolnshine -
Gran Bretaña, para preparar esta cita que es una de las mas importantes del primer semestre del año. El obtener la clasificación es parte del éxito no solo para la final europea, si no que también es parte de la clasificación para la Copa del Mundo en esta categoría laKF3 que un año mas se esta mostrando durísima.
Jordi Oriola acudía al Trazado PF desconociendo lo que se encontraría, y tras la cita que correspondía a un certamen que aquí en España seria el equivalente a un territorial, se mostró encantado con el trazado, que pese a ser corto ( 1070 metros) fue del agrado del piloto de Castelldefels. Jordi se adjudico la segunda plaza final después de un formato de carrera un tanto atípico.
Los organizadores intentaron hacer un meeting un poco a la medida de los pilotos de KF2 y KF3 que serán los que compitan en la cita Europea y consiguieron concentrar a 120 pilotos en las categorías convocadas. Nada mas comenzar los pilotos que no realizaron tanda de cronos, se sometieron a un sorteo el cual dejo a Jordi Oriola con el número 18º lo cual indicaba su posición de salida en la primera serie de clasificación.
Con esta peculiaridad las novedades para el piloto español no terminaban aquí y en la segunda serie se invertía nuevamente la clasificación obtenida tras la primera serie, pero esta vez sin sorteo siendo esta con la clasificación al paso por la bandera a cuadros. Tras esta segunda carrera Jordi accedía a la final que era la que otorgaría el podium. Jordi vio durante todo el fin de semana que los propulsores Vortex tenían un "punch" mas que en la semana anterior en el trazado de Lonato, y lo aprovecho para llegar a ser segundo y subirse al cajón como una anécdota, ya que el principal objetivo era el de tomar medidas cara a al gran cita Europea, y Jordi las ha tomado muy bien.
Me lo he pasado muy bien, el circuito me ha gustado y espero conseguir en mayo lo que venimos a buscar la clasificación. He visto que los motores han andado mucho mejor que la semana pasada, no se si será por el trazado o no pero me he sentido muy cómodo. Nos decía Jordi al término de la carrera. (Fuente: MRM Comunicación-Media)
No hay comentarios:
Publicar un comentario