Además de su presencia en el Campeonato de Cataluña y en diversas pruebas de otros certámenes regionales, José Lamela afrontó recientemente una nueva experiencia, como la participación en una copa monomarca en la Comunidad Valenciana.
En el circuito Benikarts de Benicasim (Castellón), el piloto compostelano afrontó su primera carrera en la categoría Cadete-Profiltek-Circuit 2010, en la cual se compite a igualdad de condiciones entre la treintena de pilotos inscritos. José Lamela regresó muy satisfecho de la experiencia a pesar de que los resultados no acompañaron. “Nada más llegar nos entregaron todo el material que incluye la ropa para competir, excepto el casco, y un chasis PCR, ya que los motores se sortean antes de cada carrera, lo que garantiza la igualdad entre los que formamos la parrilla”, comentaba Lamela.Sin embargo las carreras no fueron demasiado bien debido a la falta de adaptación y al desconocimiento de un trazado muy técnico, a pesar que la 13ª posición que conseguía en los entrenamientos parecían albergar ciertas esperanzas. Un toque en la primera carrera le desplazaba a la 18ª plaza mientras en la segunda tuvo muchos problemas con la carburación, al no ser capaz de encontrar el rendimiento adecuado para su motor, finalizando de este modo en la misma posición que en la carrera anterior. De todas formas el balance final es muy positivo, por que lo que ya espera la llegada de la siguiente prueba en Oropesa, a finales de mayo.
Pero antes José Lamela acudirá el próximo fin de semana a Castroponce (Valladolid) para participar en la primera prueba del Campeonato de Castilla y León. (Fuente: Prenco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario