El Warm Up de KZ1 iba a ser dominado por los hombre de Intrepid, si bien el primer puesto de De Brabander podría decirse que no estaba en el guión preestablecido. De todas formas no tenía mayor incidencia de cara a la 1ª de las carreras puntuables. En KZ2 faltaban por disputar 3 mangas clasificatorias antes de conformar la clasificación intermedia para que se formara el corte de los 34 mejores.
En KZ1 la baja inscripción debida al boicot presentado por las casas más fuertes a excepción de Intrepid, hacía que todos los participantes en Sarno estuvieran directamente clasificados. En KZ2 la clasificación final era liderada por Luca Tilloca, sin duda el piloto que se había mostrado más sólido en condiciones de alto grip. Paolo De Conto le acompañaba en 1ª fila, mientras que la segunda estaba compuesta por el francés Yan Pesce y por Encho García que se mostraba muy competitivo. Repasando el papel realizado por el resto de españoles, comentar que Álvaro Gómez terminaba en el puesto 52, a tan sólo 19puntos del corte. Si tenemos en cuenta el nivel de ritmo que presentó y su último 13º puesto, tras ir en el 8º puesto, hace que el papel de Vallisoletano no sea para nada despreciable para su primera participación. El Andorrano Alex Loan estuvo casi-siempre inmerso continuamente en diversos problemas, que le clasificaron finalemente muy atrasado.En KZ1, justo unos minutos antes de la 1ª final empezó a llover y el parque cerrado vivió momentos de terrible tensión montando las ruedas de agua sin los reglajes correctos, mientras que paraba de llover y había una apuesta en las presiones para ver la tendencia o preveer la velocidad de secado de la misma. Así el gran favorito para la victoria, el holandés Bas Lammers apostó por un rápido secado de la pista, y su compañero de equipo Jeremy Iglesias (en la foto de arriba) aprovecho las primeras 5-6 vueltas para distanciarse de una manera irrecuperable para el resto de pilotos. Por su parte, Bas Lammers tras caer hasta la 7ª posición comenzó a remontar, pero en plena remontada un contacto con Thomas Mich dejaba al simpático "tulipán" con el eje trasero seriamente doblado y manteniendo un sorprendente ritmo a tenor de las condiciones con las que se mantenía en pista. Al final, Jeremy 1º, Hawksworth (Maddox-Parilla) 2º, Mich (Birel-TM) 3º, 4º Abbasse (Sodi-TM), 5º Piccioni (FormulaK-SGM) y 6º Bas Lammers (Intrepid-TM). En la segunda de las carreras puntuables, tras una estupenda salida, Bas Lammers (en la foto de arriba) sólo tardaba 3 vueltas para ponerse al frente, y no sólo eso, si no para demostrar que su ritmo estaba por encima del resto. Así hasta que a falta de pocas vueltas para el final tras una carrera tranquila, con Bas en 1ª posición y Jeremy 2º, fuimos testigos de una remontada fortísima por parte de Manuel Renaudie que a lomos de su PCR-TM daba caza a su compatriota, y jugándose todo a una carta en la frenada más fuerte de la última vuelta, e intentando realizar el adelantemiento por fuera. Un contacto al límite estuvo a punto de dejar a los tres pilotos fuera de carrera, pero el paso final de carrera dejó las cosas tal y como estaban con Bas 1º, Jeremy 2º y Manuel 3º. La clasificación general provisional está comandada por los hombres de Intrepid, con Jeremy Iglesias 1º, Bas Lammers 2º y Jack Hawksworth 3º. Veremos cómo se soluciona esta guerra dentro de la carpa de los hombres de la fábrica de Salizzole.
En la KZ2, tras una estrategia conservadora por parte de los participantes que apostaban por montar ruedas de agua. Veíamos cómo nuestra baza perdía muchísimas opciones en la primera curva tras ser despedido hacia el exterior por un toque lateral con otro adversario. Los hombres de Energy hacían una salida impresionante, y dominaban la manga con un triplete al frente de Paolo De Conto, Marcel Jelewnoski (en la foto de arriba) y Yan Pesce. Con el pasar de las vueltas, un especialista como el alemán Simon Solgat en agua, remontaba fuertemente hasta terminar la carrera en 3ª posición, y un atento Simone Brenna finalizaba 4º. Pero la descalificación del Alemán colocaba a Simone en el pódium, pero con otro alemán al frente, 1º Macel Jeleniowski, 2º Paolo De Conto y 3º Simone Brenna. Encho tras superar los problemas iniciales que le llevaron hasta el penúltimo puesto, comenzó una remontada que le hizo finalizar en el 21º puesto. En la 2ª de las finales, con el firme ya seco, Luca Tilloca ganaba enteros de cara a hacerse con esta 2ª final. Una vez más una gran salida de los hombres de Energy dejaba a Paolo de Conto (en la foto de arriba) 1º con una gran diferencia y con Marcel Jeleniowski 2º, mientras que Tilloca era 3º pero acosando claramente al alemán que llevaba delante. Tras varios intentos, después de pasar por 6ª vez por línea de meta en la frenada más potente del trazado el empeño del alemán por no ceder lo que a todas luces era un adelantamiento realizado, terminó con Tilloca fuera y con el alemán perdiendo 10 puestos. Al final Paolo De Conto se hacía con la victoria por delante de Kevin Leitjens y de nuevo con Simone Brenna 3º que lograba pescar en el lance de carrera que sucedió en la última curva antes de meta en la que entró 5º. Por su parte Encho García realizó una espectacular remontada impresionante que le llevó desde la posición 21ª hasta la 12ª de una forma rapidísima siendo capaz de recortar casi medio segundo en ritmo a la cabeza. Tras llegar al 12º puesto entró en una trifurca con la Holandesa Bietske Visser que le retuvo 2-3 vueltas, para terminar al final en un meritorio 11º puesto y con el premio de consolación de realizar la vuelta rápida de la 2ª final. La clasificación general provisional está comandada por Paolo De Conto, su compañero Jeleniowski 2º y Simone Brenna 3º.
Todo visto para sentencia, de cara a la 2ª y última prueba a disputar en Varennes, ojalá la suerte no abandone a los nuestros y puedan demostrar en resultados las prestaciones que han exhibido en esta 1ª cita. (Fuente: M&K-Karting)
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