La llegada de la cita española de las WSK Euro Series parece que ha sido el revulsivo necesario para que Jordi Oriola consiguiera el primer objetivo que se había marcado al inicio de la temporada, acceder a las series finales del certamen sin contratiempos.
Pero la cita de Zuera no fue nada fácil y desde las tandas libres el equipo no se mostraba competitivo, pero al final el empuje de todos los componentes, piloto, mecánicos y staff técnico han hecho posible este importante paso.El piloto de Castelldefels se presentaba en Zuera después de haber conseguido el podium en Gran bretaña, y demostrando allí una clara mejoría en el comportamiento de los propulsores Vortex que son los que están llevando de cabeza al equipo, en este inicio de temporada. En la crono de esta cita en el circuito español de Zuera se lograba una buena plaza, y daba muestras de clara mejoría la situación, a pesar de como decimos no haber estado nada claras las cosas en las múltiples series libres llevadas a cabo desde el miércoles anterior. Tras conseguir el 24º registro en la general el 8º de su serie, El benjamín de los Oriola se lanzaba el sábado a las ya mas que temidas cuatro clasificatorias que disputa cada piloto para poder obtener el pase a las series finales.
En ellas Jordi estuvo muy suelto y muy conocedor a estas alturas de la película que gran parte de la carrera ya se había jugado en la crono que esta vez salio bien. Con ello había la clara intención de amarrar el resultado pero paso a paso. Comenzaba con un 17º puesto que no era el mejor comienzo pero en las primeras series una vez más el desmesurado empuje de más de uno, y el caso omiso por parte de los comisarios de sancionar tales actitudes en pista, le dieron a Jordi este resultado, que sin ser bueno era valido para comenzar. Posteriormente enlazaría dos muy buenos resultados que sin duda alguna le valían la clasificación. 5º y 8º ya eran un buen feeling y allí Jordi demostró que lo sucedido en anteriores citas solo fue culpa de incidentes ajenos y que le pasaron dura factura. En la cuarta y última carrera de clasificación había que amarrar el resultado. Jordi que salio bien fue incordiado por mas de uno que en una nueva muestra de la desmesurada fuerza que emplean algunos le dejaron en la 20º plaza final.
En la combinada el piloto catalán era 24º y superaba el escollo con suma comodidad por esta vez, cosa que debería haber sido la tónica en las dos anteriores citas de este certamen.
Al término de la primera parte del meeting Jordi nos decía, hemos hecho un buen trabajo y al buen resultado de la crono, del cual no estoy satisfecho ya que creo que deberíamos estar mucho mas arriba, nos ha valido en parte el poder conseguir los dos resultados buenos de las clasificatorias. En cualquier caso estamos en las finales y esto era necesario para poder enchufarnos otra vez. Situados aquí lo que viene ahora veremos que será. Mirando así a priori el parcial la clasificación esta muy alterada y seguro que habrá guerra en la lucha por las posiciones de la diez a la veinte.
Lanzada la prefinal Jordi ganaba algunas posiciones 20º final con respeto a lo conseguido anteriormente y con el claro objetivo de colarse entre el top ten en la gran final.
En ella no se consiguió, y se cumplió lo que presagiaba el piloto la dura lucha por las plazas intermedias, le dejaron en la 21º plaza final, dejándole eso si mas satisfecho que en otras ocasiones, pero no convencido todavía. (Fuente: MRM Comunicación Media)
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