viernes, 2 de abril de 2010

QUE INJUSTO

Segunda cita con las WSK Euro Series en Lonato. Esta segunda carrera también en tierras italianas ha sido un nuevo capitulo del enfrentamiento que tiene Jordi Oriola con la mala suerte. En un meeting que se presentaba muy positivo para los intereses del piloto de Castelldefels se torció de pronto en una crono que se presento una vez más, mas que complicada, al aparecer otra vez el liquido elemento que destrozaba literalmente todo el trabajo realizado los tres días anteriores.

Jordi que cierto es, no presentaba números para estar entre los mejores, tras las series libres volvió a comprobar como de injusto es el mundo del karting cuando la suerte es esquiva. La mala crono le dejo en una mas que comprometida 81º posición después de llegar a rodar 8º de su serie, se hundió poco a poco al cambiar las condiciones del asfalto con mucha rapidez. El resultado no solo afecto a Jordi Oriola si no que revisando la tabla final encontrábamos más de una sorpresa con idénticas dificultades a las de Jordi y que fueron para todos los pilotos presentes en Lonato.

De sobras es sabido que en un meeting con 90 pilotos en pista y dentro de una misma categoría la crono bien vale el 60% de la clasificación y que en esta ocasión ello se volvió a cumplir. Con cuatro clasificatorias a disputar por piloto por delante al menos había que intentarlo, y eso fue lo que hizo Jordi Oriola, Le puso oficio y casta pero tampoco fue suficiente. Tras sufrir un abandono a las primeras de cambio, la historia se complicaba aun más, pero en un ataque de rabia posteriormente llegaban dos buenos resultados con dos remontadas duras y espectaculares pero a la postre efectivas Jordi obtenía una 10º y una 15º plaza para la general de su casillero.

Eso fue lo que aconteció en la jornada del sábado, restándole una única manga para el domingo, donde había que intentar estar entre los tres primeros, para pasar el corte de los 34 mejores que una vez mas se hizo sin repesca al estar los pilotos divididos en cinco grupos tras la crono. En esta ultima carrera de clasificación era el todo por el todo y ello suponía correr aun mas riesgos de los que se habían empleado durante el sábado. Y al final el resultado no fue ni de lejos el esperado. 26º en la carrera en la que hubo adelantamientos y lucha sin cuartel en cada curva de cada vuelta.

Tras la carrera Jordi se mostraba muy contrariado a lo que esta sucediendo - no entiendo lo que nos esta pasando, en estas primeras carreras del año, tenemos que encontrar la solución para obtener una buena crono y a partir de allí poder cambiar el chip. Espero poder hacerlo pronto, esto es muy duro y no me esperaba tener que luchar aquí. De cualquier manera creo que estoy aprendiendo un nuevo capitulo en esto del karting.

Al final Jordi Oriola se quedo fuera de la disputa de las finales en la 52º posición. El piloto español se vio fuera junto a otros muchos pilotos que también tuvieron problemas en esta segunda cita de las WSK 2010. La próxima se disputara en España, en el Circuito Internacional de Zuera dentro de tres semanas. Y allí Jordi Oriola espera poder comenzar a enderezar de una vez este inicio de año tan complicado. (Fuente:MRM Comunicacion-Media)

No hay comentarios:

Publicar un comentario