Lo vivido por los asistentes en el trazado napolitano de Sarno ha sido todo un espectáculo novedoso por el protagonismo de un piloto Español en KZ2, por el previsto dominio de Intrepid en KZ1 y la meteorología que ha mantenido en vilo a todo el paddock tras una serie de gotas que no terminaban de mojar la pista.
El Warm-up de la mañana no despejaba ninguna duda, y como se antojaba Intrepid seguía con su dominio con Jeremy Iglesias marcando el mejor tiempo, por delante de Lammers que era 2º. El francés Thomas Mich (Birel-TM) se hacía con el tercer mejor registro. En KZ2 el mejor tiempo de la Warm Up era para Luca Tilloca (CRG-Maxter), con una de las revelaciones del meeting 2º el francés Yan Pesce (Energy-TM) y Massimo Aceto 3º (Allkart-Maxter). Buen resultado para la recién recuperada marca por la familia Righetti Ridolfi.Ya metidos en el primer test serio y puntuable de la prueba, en los cronometrados de KZ1 no habría sorpresas y los de Mirko Squerzoni copaban los 3 mejores puestos con Jeremy Iglesias 1º (arriba por delante de Bas Lammers), que le colocó en bandeja el 2º mejor registro a Yanick De Brabander pues fue su escudero en toda la sesión. No hay que restarle mérito al talentoso Belga ya que su falta de experiencia y no llevar un motor preparado por la familia Savard, hace más bueno si cabe este 2º mejor tiempo. El actual campeón Bas Lammers era el que completaba el triplete con el tercer mejor tiempo.
En KZ2 iban a saltar la 1ª "gran sorpresa" del meeting, si bien repasando los tiempos y comportamiento del Canario, tampoco debería serlo tanto. ¡Encho García!(En la foto de arriba por delante de Tilloca) (CRG-Maxter) Si señor, se hacía con una pole extratosférica, sólo la talentosísima Holandesa Beitske Visser (Intrepid-TM) era capaz de marcar un registro en la misma décima desde la 2ª posición, mientras que Paolo De Conto, uno de los máximos favoritos en las apuestas se quedó a más de una décima en la 3ª plaza.
El resto de pilotos nacionales, habría que destacar la más que notable crono de Álvaro Gómez (en la foto de arriba), que lograba un registro que le valía para conseguir el 25º puesto. Algo sobresaliente para la primera participación en el Europeo para el joven piloto Vallisoletano. El Andorrano Alex Loan arrastrando graves problemas sólo podía lograr el 67º registro.
Tras completar las 3 mangas clasificatorias programadas para la escasa parrilla de los pilotos de KZ1, el actual campeón sacó casta y galones para hacerse con 2 victorias y un 2º puesto, logrando ser el 1º en clasificar. Si bien Jeremy iglesias se merecía completar esa primera línea con el "Holandés volador", al final el bueno de Jeremy debía contentarse con 3ª fila, ya que a su victoria y a su 2ª posición le ha acompañado una retirada por un problema mecánico cuando rodaba en 2ª posición. A la postre la otra plaza de la primera fila será ocupada por el hombre más fuerte de Maranello, que con el motor de la misma marca y preparado por los Savard, lograba dos terceros y un cuarto puesto. Aunque a más distancia pero manteniendo cierta regularidad, el actual subcampeón de Europa de KZ2 el Checo Patrik Hajek (Tony-Vortex)era quien se hacía con la tercera plaza en la clasificación. Mientras que Mich era el otro habitante de la 2ª fila para la prefinal de mañana.
En KZ2 tras haberse disputado 5 de las 7 mangas programadas podríamos decir que las cosas pintan estupendamente para la mejor baza española. Encho García se ha mostrado en todo momento con un sólido ritmo, sin arriesgar en demasía y con la vista puesta en salir reforzado de cara a la prefinal. Sus dos intervenciones hasta el momento se han saldado con una victoria y un 2º puesto, al igual que Paolo De Conto, mientras que Luca Tilloca ha contado por victorias sus dos apariciones. El francés Yan Pesce también se ha mostrado fuerte y ha logrado una victoria y un 2º puesto. Para hacer justicia también deberíamos meter al Danés Andreas Fasberg (AM-Maxter), el alemán Marcel Jelenowski (Energy-TM) y al Italiano Massimo Aceto en el ramillete del qeu a buen seguro saldrá el líder de la clasificación provisional del Cto. de Europa de KZ2 2010. (Fuente: M&K-Karting)
No hay comentarios:
Publicar un comentario