Segundo fin se semana de competición en las WSK Euro Series y nueva visita al trazado de Lonato, donde Alex comenzaba esta temporada 2010 con la disputa de la Winter Cup.
Con casi idéntico plantel de pilotos en pista, Alex se disponía a no solo mantener el tipo si no que a mejorar aun mas el resultado obtenido en la cita inaugural disputada en La Conca, donde se hacia con un hueco entre los finalistas. Todos los indicadores eran buenos, y más tras las series libres, en donde el piloto
cordobés era claro cabeza de serie situándose siempre entre los cuatro mejores entre los dorsales pares.
Pero cuando llego la crono apareció una vez mas la lluvia en intermitencia dificultando el obtener un buen crono y echando al traste todo el magnifico trabajo realizado.
Con el 34º puesto en la combinada los números eran muy parejos a los obtenidos en La Conca con lo cual y pese a no estar mas arriba, había posibilidades de salvar los muebles en las cuatro clasificatorias siguientes. En dos de ellas Alex Toril estuvo magnifico, remontando posiciones hasta ocupar una meritoria 8ª plaza en una de ellas, y una 10º plaza en la otra. Pero en las dos restantes jugándose el tipo se quedaría fuera de carrera en una por la tremenda lucha que se libra en posiciones intermedias de la tabla en el giro inicial. Mientras en la otra en plena batalla por obtener la clasificación, y en un intento casi a la desesperada el piloto español no conseguía pasar de la 18º posición.
Ello le daba una ajustada puntuación pero todos los indicadores decían que estábamos en la cuerda floja del corte de los 34 mejores sobre el trazado cercano a Lago Di Garda. Y que el magnifico paraje donde esta situado el circuito de Lonato, seria una vez mas para los intereses de Alex Toril un autentica pesadilla.
Al final con la clasificación combinada en la mano y con la incomoda 36º plaza obtenida, teníamos conclusiones al respecto. Hay que conseguir estar entre los 20 mejores en la crono para no sufrir en cada carrera de clasificación.
LA OPINION DE ALEX
Este fin de semana hemos dado un paso atrás, ya que el no poder disputar las finales es un claro obstáculo. Pero no hay que desfallecer porque estas cosas pasan en el karting y hay que estar preparado mentalmente. Esta claro que todos luchamos por hacernos con una plaza de la 34 disponibles pero a veces la lucha se enturbia y te tienes que quedar con cara de circunstancias ante la falta de rigor por parte de los directores de carrera. En cualquier caso llego a la conclusión de que para no sufrir hay que estar mas arriba.
La siguiente cita es en España y allí seguro que cambiaran las cosas, el circuito de Zuera se me da bien y me gusta mucho, además estaré con mi gente, cosa muy importante. (Fuente: MRM Comunicación-Media)
cordobés era claro cabeza de serie situándose siempre entre los cuatro mejores entre los dorsales pares.
Pero cuando llego la crono apareció una vez mas la lluvia en intermitencia dificultando el obtener un buen crono y echando al traste todo el magnifico trabajo realizado.
Con el 34º puesto en la combinada los números eran muy parejos a los obtenidos en La Conca con lo cual y pese a no estar mas arriba, había posibilidades de salvar los muebles en las cuatro clasificatorias siguientes. En dos de ellas Alex Toril estuvo magnifico, remontando posiciones hasta ocupar una meritoria 8ª plaza en una de ellas, y una 10º plaza en la otra. Pero en las dos restantes jugándose el tipo se quedaría fuera de carrera en una por la tremenda lucha que se libra en posiciones intermedias de la tabla en el giro inicial. Mientras en la otra en plena batalla por obtener la clasificación, y en un intento casi a la desesperada el piloto español no conseguía pasar de la 18º posición.
Ello le daba una ajustada puntuación pero todos los indicadores decían que estábamos en la cuerda floja del corte de los 34 mejores sobre el trazado cercano a Lago Di Garda. Y que el magnifico paraje donde esta situado el circuito de Lonato, seria una vez mas para los intereses de Alex Toril un autentica pesadilla.
Al final con la clasificación combinada en la mano y con la incomoda 36º plaza obtenida, teníamos conclusiones al respecto. Hay que conseguir estar entre los 20 mejores en la crono para no sufrir en cada carrera de clasificación.
LA OPINION DE ALEX
Este fin de semana hemos dado un paso atrás, ya que el no poder disputar las finales es un claro obstáculo. Pero no hay que desfallecer porque estas cosas pasan en el karting y hay que estar preparado mentalmente. Esta claro que todos luchamos por hacernos con una plaza de la 34 disponibles pero a veces la lucha se enturbia y te tienes que quedar con cara de circunstancias ante la falta de rigor por parte de los directores de carrera. En cualquier caso llego a la conclusión de que para no sufrir hay que estar mas arriba.
La siguiente cita es en España y allí seguro que cambiaran las cosas, el circuito de Zuera se me da bien y me gusta mucho, además estaré con mi gente, cosa muy importante. (Fuente: MRM Comunicación-Media)
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