jueves, 8 de marzo de 2012

Alejandro Hernández Robaina: Inmejorable inicio de la temporada 2012

El pasado 3 de marzo se disputó en el Circuito de Maspalomas la primera prueba de karting del Trofeo “Cabildo de Gran Canaria” 2012, puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas, y en la cual Alejandro Hernández venció en la categoría Alevín.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas, organizadora de la prueba, unificó en pista las categorías cadete y alevín, con seis y dos pilotos, respectivamente, como es habitual cuando el número total de pilotos lo permite. El campeonato se disputa con el motor Puma 85, oficial en el Campeonato de España de cadetes, debiendo marcar un peso mínimo de 118 kilos los cadetes y 108 los alevines, llevando estos últimos un restrictor en el escape, que reduce su orden de marcha de forma considerable con respecto a los cadetes.

Tras haber tenido Alejandro Hernández una buena adaptación al nuevo trazado durante los entrenamientos libres, en los cronometrados consiguió la pole en su categoría de forma cómoda, lo que significaba salir en séptimo lugar, detrás del grupo formado por los cadetes. La primera manga fue relativamente tranquila, ya que rodó en todo momento en la posición de salida, con una holgada ventaja sobre su rival, al que sacaba casi tres segundos por vuelta, y a distancia del grupo de cadetes.

La segunda manga fue totalmente distinta, ya que, sorprendentemente, su rival consiguió mejorar sus tiempos en más de dos segundos y medio. Esto se vio reflejado en una lucha en la pista, durante la cual Alejandro tuvo que pelear para conservar su posición. A pesar de ser adelantado en la cuarta vuelta, pudo devolver el golpe y recuperar de nuevo su puesto, que mantuvo hasta el final de la manga, consiguiendo así un nuevo triunfo absoluto, adjudicándose la vuelta rápida y la victoria en las dos mangas.

Así pues, tras pasar sin problemas las correspondientes verificaciones técnicas, el piloto se anotó el máximo de puntos en esta primera prueba del Provincial, lo que le permite mantener el objetivo inicialmente previsto, que es renovar los títulos Regional y Provincial conseguidos la temporada pasada, a falta de concretar las fechas exactas en las que se disputarán el resto de pruebas de ambos campeonatos.

Al margen de lo estrictamente deportivo, es importante recalcar el interés mostrado por la actual directiva de la FALP por revitalizar el mundo del karting, tan abandonado en años anteriores. Buena prueba de ello fue la presencia de su presidente, D. Víctor Rodríguez Suárez, durante todo el desarrollo del trofeo, a pesar de la celebración el mismo día de otra conocida cita automovilística, y la asistencia de un comisario técnico de la RFEDA, habitual de los Campeonatos de España, invitado por la FALP para encargarse de supervisar las verificaciones técnicas, y de instruir de forma adecuada a los comisarios locales.

Por último, el piloto cuenta de nuevo esta temporada con el patrocinio de Ahemón – Pepsi Cola, lo cual agradece expresamente, y a los que espera poder seguir ofreciendo resultados tan buenos como los obtenidos este fin de semana.


(Fuente: Servicio de Prensa de Alejandro Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario